Pregunta De novato..!

mario1195
#1 por mario1195 el 30/12/2010
Bueno este 24 de diciembre mi padre me regalo una ibanez rg350dx y la misma noche al probarla se me partio la primera cuerda.. Y la deje en la caja hasta la fecha por no tener estos días tiempo (días navideños xD) para ir a comprar un juego de cuerdas... Al no tener ninguna experiencia con el puente flotante.. Me surge las siguiente pregunta: le puede pasar algo a la guitarra en general por haberla dejado así? Ya que le falta la tensión de la primera cuerda.. Espero que me puedan responder a esta tonta pregunta.. Y dejar su opinión, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr.henry
#2 por dr.henry el 30/12/2010
Si no tienes ni idea de puentes flotantes, el unico consejo que te puedo dar es que cambies las cuerdas una a una, siguiendo esta pauta:

- Compra un juego de cuerdas del mismo calibre (muy importante)
- Pon la cuerda que se te partio, y afinala. Afina tambien las demas.
- A continuacion quita otra cuerda, pon la que corresponda, y afinala, afina tambien las demas, y así con todas.

Con suerte, el puente quedara equilibrado, sino, ya es otra historia, mas complicado de solucionar.

Sobre todo no las quites todas a la vez.

Saludos y suerte.
Subir
mario1195
#3 por mario1195 el 30/12/2010
Dr.Henry escribió:
Si no tienes ni idea de puentes flotantes, el unico consejo que te puedo dar es que cambies las cuerdas una a una, siguiendo esta pauta:

- Compra un juego de cuerdas del mismo calibre (muy importante)
- Pon la cuerda que se te partio, y afinala. Afina tambien las demas.
- A continuacion quita otra cuerda, pon la que corresponda, y afinala, afina tambien las demas, y así con todas.

Con suerte, el puente quedara equilibrado, sino, ya es otra historia, mas complicado de solucionar.

Sobre todo no las quites todas a la vez.

Saludos y suerte.


Muchas gracias Henry por responder.. eso me va servir mucho de ayuda pero mi inquietud es que si le puede pasar algo por dejarla sin esa cuerda un par de dias mas? Gracias!
Subir
thetrooper
#4 por thetrooper el 30/12/2010
Sin una cuerda no va a pasar nada, o al menos nada grave. Se podría desequilibrar bastante la madera si la dejases sin ninguna cuerda. A falta solamente de una la tensión variará, pero no demasiado.

Lo único, cuando pongas la cuerda, hasta que se asiente otra vez igual toca afinarla repetidas veces los primeros días, pero daño a la guitarra no le vas a hacer ninguno, tranquilo.
Subir
mckeiton Baneado
#5 por mckeiton el 30/12/2010
Naaadadaaaaaa , he tenido mi bajo como diez años sin cuerdas, le puse nuevas, quinte , ajuste alma, y suena mejor que nunca.:cool:
Subir
lordofalldarknes
#6 por lordofalldarknes el 30/12/2010
Solo que pon las cuerdas en este orden 1, 6, 2, 5, 3, 4, y ya, me dan flojera los puentes floyd rose XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo