Pregunta de un novato - conservar guitarra

S Santana
#1 por S Santana el 28/12/2013
Buen día a todos, acabo de encontrar este foro y quisiera preguntar algo, espero puedan ayudarme.
Comienzo diciendo que soy una persona completamente inexperta en cuanto a instrumentos musicales se refiere. Pero me acaban de regalar una hermosa Gibson, de la procedendia solo diré que es de uno de mis artistas favoritos por lo que es un objeto muy preciado para mí. La guitarra tiene su estuche original en el que trae una bolsita de secante, pero no tengo idea de si está afinada o no, no creo utilizarla para tocar en algún momento porque no sé hacerlo y creo que estoy algo grande para aprender. El asunto es que por cuestiones de trabajo no puedo estar con la guitarra la mayor parte del año y solo puedo sacarla de su estuche (para admirarla) 4 o 5 veces al año, y no tengo la menor idea de qué deba hacer para conservarla bien, no quisiera estropearla porque aparte de ser un instrumento hermoso tiene un valor tremendo para mí.
Por favor díganme qué puedo hacer, gracias!
Lo siento,olvidé mencionar que es una guitarra eléctrica, una Les Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 28/12/2013
Entiendo que lo tienes como un elemento de coleccion entonces.

Pues seria conveniendo dejarla afinada en su estuche con un aparato que controle la humedad. Estos aparatos los venden en tiendas musicales.

algo de este estilo... https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=humectadores_de_guitarras&oa=prd

Y aparte de eso reidratar el diapason cada tanto y poco mas.
Subir
S Santana
#3 por S Santana el 28/12/2013
Gracias CREATIVE, he olvidado decir que es eléctrica, lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo