Pregunta de novato acerca de la distorsión

wilobi
#1 por wilobi el 26/01/2013
Buenas. Hasta ahora siempre he sido de tocar únicamente guitarra acústica pero acabo de dar el paso hacia la eléctrica también.

A la hora de tocar con distorsión me he dado cuenta de que si, por ejemplo, dejo dos notas sonando (digamos las cuerdas al aire de Mi grave y LA) el sonido de la más aguda de ellas se emborrona y no suena ni de lejos a como lo hace cuando suena de manera individual. Si en vez de 2 notas, fuese alguna más sonando al mismo tiempo con distorsión el sonido de cada una se ensucia de tal manera que las agudas apenas pueden ni percibirse.

¿Es algo normal?

Supongo que es por este tipo de asuntos que se usan de técnicas como el palm muting pero prefiero asegurarme vaya a ser que el amplificador tenga algún problema (es un Fender Mustang).

Disculpas si el tema parece algo chorra pero supongo que no son más que cosas de novato en la eléctrica :P

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victor95
#2 por victor95 el 26/01/2013
es normal..
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 26/01/2013
Hola!

En este otro hilo ya se habló un poco de los ruidos agregados al usar la distorsión (intrínsecos)

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-ruido-distorsion/207260
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 27/01/2013
Gracias a ambos por las respuestas.

#3 He leído lo que comentas en el hilo al que haces referencia y aunque es parecido, en el caso que propongo no habría que tener en cuenta la variable de los trastes ya que como digo el asunto que menciono también ocurre con las cuerdas al aire perfectamente afinadas. De todos modos también me han confirmado por otras fuentes que es algo normal que al usar distorsión una nota más grave, mantenida y no muteada, modifique y ensucie el sonido de otra más aguda (supongo que por el tema de ondulaciones) al sonar ambas al mismo tiempo. Creo que me tocará adaptarme a la eléctrica para tratar de tocar limpio ya que algunos hábitos de tocar con la acústica no son demasiado convenientes en la eléctrica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo