Pregunta de NOVATAZO y pido recomendación

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 25/12/2011
Muy buenas:

Vereis, llevo muchos años con esto de la guitarra, pero siempre me he apañado con pedaleras y amplis normalitos, yo tengo uno de 60W.

La historia es que ahora me he unido a una banda y pronto tendremos los primeros bolos, logicamente mi ampli se queda muy corto, y estoy pensando en hacerme con un cabezal+pantalla.

He visto una cabeza de Peavey, la VYPYR 120W head, que se vende también con su cabinet de 4x12" a unos 500€ en thomann.

La pregunta es: Mis compis tienen pantalla en el local de ensayo, y estoy pensando en hacerme solo con la cabeza de momento, que son unos 290€. ¿En caso de comprarme solo la cabeza, puedo usarla por si sola? Porque si luego lo del grupo no funciona bien quiero poder aprovecharla y tocar solo o con otras personas.

¿Un cabezal de 120W mete buena caña aunque sea por si solo?

Me interesa dicho Vypyr porque trae USB para grabacion directa en PC, que también me interesa mucho, ademas de que es un sistema "moderno", de emulacion de amplis y cabinets, que da mucho juego (mi Behringer GMX210 truena que da gusto en el local junto a la pantalla)

Ya puestos, si teneis mejores recomendaciones, estoy abierto a sugerencias. Es para tocar metal, estilo Pantera o Lamb of god por poner ejemplos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/12/2011
La "cabeza" sola, es solo eso una "cabeza" (preamp y power amp) para que salga el sonido en vivo necesitas la caja de altavoces (cabinet).
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 25/12/2011
Si ya dice que va a utilizar una pantalla de unos compis de su local de ensayo.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/12/2011
MuD escribió:
¿En caso de comprarme solo la cabeza, puedo usarla por si sola? Porque si luego lo del grupo no funciona bien quiero poder aprovecharla y tocar solo o con otras personas.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 25/12/2011
Vale, me queda claro, muchas gracias por las respuestas, pero ahora pregunto:

Puesto que dicho cabezal tiene salida USB, imagino que debe poderse usar solo y que suene por los altavoces de PC, cierto? Si alguien tiene dicho cabezal y puede aclararlo, bienvenido sea.

Saludos!
Subir
Toni GO73
#6 por Toni GO73 el 25/12/2011
Hola compañero.Aqui te dejo un texto del manual de insrucciones del vypyr:

Salida de grabación USB (USB Record Out) No está disponible en los modelos VYPYR 15 o 30
La salida de grabación USB de los equipos VYPYR no requiere de controladores de software. Tan
sólo conecte un cable USB a su computadora y ésta reconocerá a su VYPYR como un dispositivo de
audio. Abra su programa de grabación favorito y comience a grabar. No se preocupe, la salida simula
un micrófono o un arreglo de altavoces y sonará excelentemente al entrar a su computadora. NOTA:
Al utilizar la salida USB el altavoz se silencia automáticamente; la salida de auriculares permanece
activa para hacer el monitoreo de la grabación en tiempo real.


Si esto no te aclara tu duda aqui el maual completo en pdf.
Manual Peavey Vypyr

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo