La pregunta del millón!

Gander
#1 por Gander el 22/03/2013
hola gente abro este hilo para sacarme una duda que no me deja dormir :mago: sobre la inclinación del mástil, en que cambia el sonido la inclinación del mástil? ya se que es por el puente tune o matic, pero la pregunta es: en que cambia el sonido a comparación que uno sin inclinación?
gracias y saludos! :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 22/03/2013
Pues que yo sepa en nada, a no ser que estés hablando de un microtilt. En ese caso pierdes sustain.
Subir
Gander
#3 por Gander el 22/03/2013
ah gracias! :palmas2:
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 25/03/2013
Creo que el peunte tune o matic surgio por la necesidad de que existian guitarras con mastil inclinado y no como tu dices de que a causa del puente los mastiles se empezaron a construir inclinados. otra que segun los creadores del puente tune o matic, este puente genera mas sustain porque es una sola pieza y bien sujeta con los 2 tornillos. a diferencia del puente tipo strato que son todos las selletas individuales. O sea si tienes una guitarra con mastil inclinado ( tipo les paul) pero con mastil atornillado, ganaras mas sustain si tienes un puente tune o matic.
Subir
Gander
#5 por Gander el 25/03/2013
ah gracias, pero no pregunte sobre que sonido da el tune o matic o flotante tipo strato... sino cual es la diferencia entre mástil inclinado y mástil recto... solo el mástil lo del puente lo tengo claro. igual muchas gracias :saludo:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/03/2013
Pues la pregunta tampoco está bien formulada tal cual... en qué cambia el sonido? y en qué no? comparamos un mástil inclinado, casi siempre encolado, muchas veces en guitarras de caoba con humbuckers con uno atornillado en guitarras de aliso con singles? o como comparamos?

Son dos tipos de construcciones con pros y contras, no se anguló el mástil para cambiar el sonido de la guitarra... si coges dos guitarras que pudieran ser lo más parecidas posible, como las jackson, por ejemplo dkmg y dkmgt, una con floyd y otra con puente fijo sin embutir y mástil angulado... pues suenan igual y, lo poco que pueda cambiar el sonido, no se debe al mástil angulado, si no a las diferencias constructivas en si.
Subir
Gander
#7 por Gander el 26/03/2013
si en eso tenes razon olvide aclarar :oops: .... supongamos que tenemos dos guitarras gemelas en tooodo sentido, pero una con mastil inclinado y otra con el mastil recto, cambia en algo el sonido? :D
Subir
yopoalex
#8 por yopoalex el 26/03/2013
Creo que dependerá del tipo de boca que tenga la guitarra. Tengo la impresión de que si la guitarra tiene "efes", tipo guitarra de jazz, no habrá mucha diferencia, pero si la boca está justo por debajo de las cuerdas, como las guitarras clásicas tradicionales, debiera sonar más fuerte en caso de que el mástil sea recto y más despacio si el mástil es angulado... .
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 26/03/2013
Ya estaba puesto también jeje

Tariu escribió:
si coges dos guitarras que pudieran ser lo más parecidas posible, como las jackson, por ejemplo dkmg y dkmgt, una con floyd y otra con puente fijo sin embutir y mástil angulado... pues suenan igual y, lo poco que pueda cambiar el sonido, no se debe al mástil angulado, si no a las diferencias constructivas en si.
Subir
Gander
#10 por Gander el 27/03/2013
jaja muchas gracias a todos!! aunque no puedan responder :D por eso es la pregunta del millón.. yopoalex muchas gracias por tu respuesta pero yo me refiero a una eléctrica... estaré buscando información por otros lados y la subiré aquí así nos sacamos la duda todos :victoria: gracias igual por todo :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo