[Pregunta] ¿Me vale con esta guitarra que tengo?

Veneno
#1 por Veneno el 26/11/2011
Bueno, el caso es que tengo una Gibson Les Paul Studio y quisiera saber si con esta guitarra voy a poder llegar a ser un virtuoso del progressive metal algún día, había pensado en comprarme una Sterling JP50 y cambiarle las pastillas de forma que quedase como la de Petrucci.
Me acabo de dar cuenta de que mi Les Paul es incómoda para tocar desde los trastes 17 a 22 y bueno... no me hace mucha gracia, me la regaló mi padre y la usamos ambos, pero no sé qué hacer.

La pregunta es... ¿Puedo llegar a ser tan o más bueno que Petrucci con la guitarra que tengo? Obviamente con mucha práctica... xD
¡Saludos comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kirk0000
#2 por kirk0000 el 26/11/2011
#1

Obviamente no es muy comodo tocar desde esos trastes en un les paul , pero claro que te vale esa guitarra para hacerte un
" virtuoso " , el llegar a ser mejor que petrucci no depende de lo que te digamos nosotros , ni de tu Guitarra , depende de el empeño que le pongas al instrumento y como ya dijiste tu , con mucha practica .
Tal ves seria buena idea que consiguieras una guitarra mas " apropiada " para tu genero .
Saludos :brindis: .
Subir
1
Veneno
#3 por Veneno el 26/11/2011
Estaba pensando en comprarme una JP 50 de Sterling o bien una ibanez, pero no sé qué hacer...
Saludos.
Subir
kirk0000
#4 por kirk0000 el 26/11/2011
#3

Siento no poder ayudar , no se nada de esas Guitarras y prefiero no confundirte mas , esperemos un experto pase por aqui y te pueda ayudar a elegir :D .

:victoria: .
Subir
Diego Santiago
#5 por Diego Santiago el 26/11/2011
las ibañez tienen mastil fino (por lo que me han contado) y si te consigues una con una accion bajisima y un rebaje en la parte donde se atornilla el mastil (si es que va atornillado) te queda comodisima ;)
Subir
lucho_seagull
#6 por lucho_seagull el 26/11/2011
kirk0000 escribió:
La pregunta es... ¿Puedo llegar a ser tan o más bueno que Petrucci con la guitarra que tengo? Obviamente con mucha práctica... xD
¡Saludos comunidad!


Pero estás de coña no? Que tendrá que ver la guitarra que tengas para llegar a ser un virtuoso de la guitarra? (porque tienes que empezar a comprender que hay guitarristas que están en el nivel del virtuosismo, para el cual hay que nacer, además del enorme esfuerzo de práctica que hay que hacer)...

Practica con la guitarra que quieras y/o puedas y olvidate de Petrucci por dios!
Subir
1
ibanez_fan
#7 por ibanez_fan el 26/11/2011
quizas no sea metal pero fijate en slash, gary moore (rip), joe bonamassa, etc...ellos han llegado a grandes niveles, vamos, se tu mismo y formate para que seas un gran guitarrista (independientemente si te gusta petrucci o no) :D
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 26/11/2011
sobre la guitarra,te recomiendo una super strato con mastil fino (ibanez,esp/ltd,etc).ahora,si vas a practicar solo para ser mejor que petrucci...pues te aconsejo que busques otras motivaciones,por que con esa motivacion es muy probable que dejes la guitarra eventualmente.
por cierto,una les paul studio es una buena guitarra,cuanto tiempo llevas?dada la naturaleza de tu post asumo que no mucho tiempo.quedate tu les paul,no necesitaras nada mejor en un buen tiempo (a menos de que me este equivocando y ya tengas mucha experiencia..)
Subir
Veneno
#9 por Veneno el 26/11/2011
Bueno... Llevo 6 años tocando mal aprovechados xD (4 con la Les Paul)
Y no digo que la guitarra tenga nada que ver con el tocar mejor o peor, simplemente por la comodidad del mástil...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo