¿Pregunta a guitarrista con experiencia?

#1 por El_Adrí el 22/01/2016
1-¿Porque cuando estoy sentado tocó un poco mejor cuando estoy parado? ¿Porque cuando estoy sólo tocó más o menos bien, y cuando vienen gente a la casa tengo suerte si le pegó una :( ?


2- ¿ Cuando voy a poder tocar sin mirar? ¿Si tengo 15 años y práctico todos los días 2 horas voy a ser un máster más o menos cuando tenga 20?

3) Por último pero no menos importante ¿Que puedo hacer o trabar al terminar la secundaria (también temporalmente) hasta llamar la atención de una disquera o ganar algo con la música en una banda?

637383839

Subir
#2 por El_Adrí el 22/01/2016
Porque yo aprendo más lento cuando trató de copiar a alguien mientras me enseña y los otros aprenden normal?

637383839

Subir
#3 por Linux User. el 22/01/2016
Todas tus preguntas se pueden responder desde la subjetividad. Cada cual es diferente, no hay fórmulas para el arte.
Bueno, a la pregunta 1, es costumbre. Si tocaras de pie esas dos horas diarias te resultaría más cómodo que hacerlo sentado. La altura a la que ajustas la correa también influye.
A la 2, eso no se puede saber, depende de tus condiciones y disciplina.
A la 3 . . .

Nothing Last Forever.

Subir
#4 por JoaquinJro el 22/01/2016
A tus preguntas:

1- Es normal, estando parado a todos nos cuesta, pero es solo acostumbrarse al peso del instrumento y a la posicion del mismo. Recuerda tener la guitarra a una altura prudente para que te resulte comodo. Respecto a lo otro, somos seres humanos, sentimos nervios. No es lo mismo practicar golpeando un saco que salir a pelear de verdad en un ring de pelea. Mentalmente quizas piensas que necesitas demostrar algo a alguien, pero tomalo con calma. Toca relajado, si te equivocas da igual. Creo que todos en algun momento tenemos el mismo problema.

2- Es una pregunta que no tiene respuesta, "tocar sin mirar" puede sonar como un truco o algo asi, pero simplemente cuando desarrollas una memoria muscular, se hace naturalmente. No es algo sumamente espectacular, es algo que llega cuando tus manos se acostumbran a lo aprendido. Todo depende de las ganas que le pongas y de tu disciplina. Y a mi juicio personal, no menos importante, la dedicacion al instrumento. No hay garantias, pero es directamente proporcional, mientras mas practicas, mejor vas a tocar. Solo recuerda practicar correctamente, no es lo mismo tocar que practicar (eso aun lo estoy intentando mejorar).

3- es una pregunta extremadamente subjetiva, disfruta el instrumento, practica bastante, y luego piensas en grande amigo mio!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo