Pregunta general para todos los niveles de guitarra

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 27/07/2011
Te van a decir de todo que tenes que ser un pro super dotado, que tenes uqe estudiar teoria a lo loco o que simplemente sale y ya.

La realidad es que todo influye, podes tenes el mejor oido del mundo pero si no te molestas en saber lo basico no rinde de nada, ponele si queres crear un blues tenes uqe saber que usas 3 acordes por ejemplo por que el blues es asi.

Mi consejo practica a full y lo que salga anotalo y anda moldeandolo

un saludo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 27/07/2011
Murimen escribió:
Creo que Cobain, Van Halen, Slash&Rose, Page o incluso Angus, aparte de talento tenían/tienen MUUUUCHAAAS horas de estudio y ensayo


Cobain tenía muchas horas de estudio? permíteme que lo dude... los demás posiblemente sí, pero algunos de ellos creo que fueron más bien horas de práctica con el instrumento que de estudio teórico.
Subir
prior
#15 por prior el 27/07/2011
Te tiene que gustar, gustar mucho, simplemente eso es lo que necesitas para pegarte todo tu tiempo libre superandote a tí mismo y nada mas...

Piensa en los grandes guitarristas flamencos, llevan el arte en el alma.

El artista nace sin duda.
Subir
Sesini
#16 por Sesini el 27/07/2011
Dudo que Johny Ramone tuviera grandes conocimientos en teoria musical, tampoco tocaba como Satriani pero su banda ya sabes el exito que tuvo......

Yo creo que depende del estilo que toques será más o menos importante el estudiar teoría, pero siempre va a ser importante tener un buen oído.

Para ambas cosas lo mejor que puedes hacer es meterte a un conservatorio de música ;)
Subir
tecladista!
#17 por tecladista! el 27/07/2011
La música si es un don, por que se puede aprender a pulsar cuerdas, puyar teclas, etc. y que se llegue a escuchar bien... pero de eso a hacer música hay mucha diferencia. Lo que si se puede es desarrollar el talento, el don.

Claro que en unos casos es fácil, en otros no. Normalmente tu tendrías que componer como la música que has escuchado durante tu vida, y la que has aprendido como músico. El hecho de estudiar no solo se trata de adquirir conocimientos y reglas, si no también de estar rodeado de una cultura, un tipo de personas que se distingue por escuchar tal o cual tipo de música, o diversos estilos, al mismo tiempo están en un proceso de desarrollo e investigación similar al tuyo... por otro lado, si tu te rodeas de gente que baila cumbia.. vas a terminar tocando en un grupo de cumbia, si te rodeas por gente de la cultura metalera... querrás sobresalir y tratar de ser o componer como el guitarrista que mas admiras... si en tu casa escuchan Bach, Chopín, Méndelson,Mangoré.. ya te imaginarás

Pero si en tu casa bailan merengue, tus amigos escuchan rock, y estudias en el conservatorio es mejor! por que sabrás de todo hahahaha :D

Estudiar y prepararse es bueno... aun que me da miedo decirlo, en este foro ya me he ganado hasta insultos por sugerirlo :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo