Pregunta específica a usuarios de Boss ME-70

#1 por Marc el 20/07/2014
Amigos...

Se ha hablado mucho del zumbido que generan las pastillas o los lazos de tierra, y que se tornan molestos sobre todo cuando uno pone el OD o simula algun stack amplifier, etc. Yo no he podido eliminarlo de mi simple y sencillo conjunto de guitarra+ME70+Peavey (clean) por más que tengo puesto a tierra el ampli, etc. etc. Sólo logro minimizarlo manteniendo siempre la mano sobre las cuerdas o el puente, pero no se anula por completo.

Casualmente trasteando con mi ME-70 descubro que utilizando el efecto "defretter" en el pedal de COMP (primero a la izquierda) elimina totalmente el zumbido, de modo que puedo ponerle OD o cualquier otra disto sin problemas de ruido alguno.

Algun usuario de MA-70 (o Boss similar) ha notado esto? Alguna explicación del por qué este comportamiento?

Saludetes de domingo...

Aprendiendo cada dia...

Subir
#2 por Rumyheads el 21/07/2014
puede ser muchas cosas , primero que tu guitarra no este aislada en su circuiteria, segundo la calidad de tus cables y otra cosas es tambien como estas equalizando la señal esto genera los zumbidos , si lo tienes muy agudo genera estos zumbidos problema muy comun en gente que empieza no saber setear los tonos del ampli o los de su equalizador dela pedalera y haces que se acople y produsca esos sonidos , la direccion de como te situas al tocar ,etc ,etc ,se puede solucionar pero primero hay que localizar el problema ,,. salud

la musica nos une ,mas alla de todas las barreras sociales y territoriales

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo