Pregunta, Como ubicar un 6 y 6 4

hernandoarte
#1 por hernandoarte el 13/06/2012
Hola, soy nuevo por aca, les agradeceria mucho si me ayudan con este tema, de ubicar en el pentagrama en tonalidad G, I6 I 6 /4 la voz Soprano, Contralto, Tenor y Bajo, espero me entiendan me he liado al formular la pregunta,

estaria muy agradecido si pueden echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hernandoarte
#2 por hernandoarte el 13/06/2012
#1 quiero decir, como hago para duplicar, se dice que q en el 6 4 el bajo esta en 5a , y en el 6 en la 3ra
Subir
sohar
#3 por sohar el 13/06/2012
¿Nos estas pidiendo que te hagamos los deberes?
Ademas cuesta entender tu pregunta. ¿Quieres decir que tienes que colocar en sol mayor, un I grado en primera y segunda inversion a cuatro voces?
Subir
hernandoarte
#4 por hernandoarte el 13/06/2012
#3 Si eso es lo que tengo que hacer, no les estoy pidiendo que me hagan los deberes, lo que pasa es que no me ha quedado claro del todo y pues si estoy estudiando esto no tiene sentido que alguien mas me haga los deberes, solo quiero tener una referencia, un ejemplo para guiarme puesto que tengo que hacerlo en todas las tonalidades por ejemplo en Sol mayor tengo que hacer I IV y V ( I, I6, I 6 4 ) (IV, IV6, IV6 4) ( V, V6, V 64) en primera y segunda inversion a 4 voces pero no recuerdo como duplicar. Les estaria muy agradecido si me pueden ayudar y te agradezco mucho por tu respuesta.
Subir
sohar
#5 por sohar el 14/06/2012
¿tu problema es duplicar nada mas? Pues no es lo mas dificil. Como norma general te dire que en estado fundamental lo mejor es duplicar la fundamental (el bajo). Por ejemplo G seria

Soprano:sol
contralto: re
Tenor: si
Bajo: sol

y puedes separar el bajo del tenor una decima.

en primera inversion lo mejor es duplicar la fundamental, o en su defecto la quinta, nunca la tercera (el bajo). Un ejemplo seria en sol mayor:

soprano: Sol
contralto: re
tenor: sol
bajo: si

y igualmente puedes separar el bajo del tenor una trecena


en segunda inversion lo mejor es duplicar la quinta (el bajo) o la fundamental, pero de esto no estoy muy seguro la verdad. Quedaria asi:

Soprano: sol
contralto: re
tenor:si
bajo: re
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo