Pregunta cambio potes amplificador = ¿más agudos?

litan
#13 por litan el 11/11/2012
el pot de tono tiene una patilla conectada a una resistencia y la otra a un condensador que sera de unos 22nF o algo asi prueba a ponerle uno de 10nF (fijate el voltaje que aguanta el que tienes puesto)

saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 12/11/2012
Si te fijas a la izquierda del condensador de filtro de la alimentación (el electrolítico grandote de la derecha) tienes una resistencia de 1K5 en paralelo con un condensador electrolítico, que van por un lado a masa y por el otro al cátodo del primer triodo del previo. La capacidad de ese condensador afecta a la ganancia en función de la frecuencia. Al ser un electrolítico de una capacidad relativamente alta, la ganancia en graves también es alta, y puede que eso te emborrone el sonido. Si lo cambias por uno de poliester de capacidad más baja, eso te va mantener la ganancia en agudos pero te la va a reducir en graves. Poniendo por ejemplo uno de 680nF vas a conseguir un sonido algo más "marshalero". La tensión en ese punto es baja, así que te valdría cualquier condensador de 25V o más. También podrías montar un switch SPDT para seleccionar entre el condensador original y el nuevo.
Subir
1
Ferny
#15 por Ferny el 12/11/2012
Muchas gracias tíos. En principio voy a probar lo que dice litan, sin menospreciar para nada lo que me dice despista2. Es sólo que quiero conservar el sonido Fender de este bichillo, y me da miedo pasarme al lado "inglés", jejeje. Si con el cambio de condensador del tono consigo sacar algo más de agudos como para jugar con el pote de tono me bastaría. Por si os interesa, el ampli es un Matamp Spirit que cambie a un miembro de este mismo foro. Estoy encantado con el ampli porque lo llevo mucho de viaje y me da un sonido vintage a mi telecaster que me encanta. Y si lo enchufo a una pantalla de 12'' que me hice con un altavoz Weber Alnico ya es la caña!! Muchas gracias de nuevo a todos. Ya os contaré en qué queda la cosa :) ... os pongo unas fotos del animalillo:
Imagen no disponible
Subir
Ferny
#16 por Ferny el 12/11/2012
#13 Hola de nuevo. Acabo de ver los datos del condensador de tono (he necesitado una lupa) y son:

4,7 nF +- 10%
630 V

¿Sigue en pie tu teoría?, ¿cual me recomiendas que ponga en lugar de este? (valor y marca).
Mil gracias!!

Ferny
Subir
LiTaN
#17 por LiTaN el 12/11/2012
prueba con uno de 1nF 630v a ver que tal.

saludos!
Subir
mahony
#18 por mahony el 12/11/2012
Pon un condensador de 100 a 300 picos en el volumen (pata senal y centro) con un conmutador (tienes que probar) , y si, debia llevar uno d 500KA a 1 MA en el volumen aunque no te digo nada categorico sin ver el esquema

saludos
Subir
Ferny
#19 por Ferny el 16/11/2012
#17 Hola de nuevo LiTan. ¿Me valdría este condensador para el pote de tono?
http://www.ebay.es/itm/Sonicap-Film-Capacitor-condensatore-0-001uf-630V-/320026623427?pt=Componenti_elettronici_passivi&hash=item4a8312bdc3#ht_696wt_891
¿Conoces algun sitio mejor donde pillarlo?. Gracias a los demás por sus soluciones. De momento contabilizo 3 opciones. Iré probando una a una hasta dar con una solución. Saludos!
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 16/11/2012
Es ese, pero ese precio es un despropósito... vete a cualquier tienda de electrónica que te dan 50 por ese dinero
Subir
Ferny
#21 por Ferny el 16/11/2012
Si, y eso que no me había fijado en los 8€ de gastos. Mi duda es si tiene que ser algún tipo de condensador especial. No se me da mal el soldador, pero de electrónica se bastante poco. Gracias!
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 16/11/2012
En principio, si es para modificar en el pote de volumen no es necesario que sea muy específico porque ahí no aguanta potencia, sólo que no sea electrolítico.

En esa medida te darán uno cerámico, de lenteja, y te costará unos pocos céntimos... si ya buscas algo más específico sería uno de poliester, tipo los orange drop, pero no se si hay en esos valores...
Subir
Ferny
#23 por Ferny el 16/11/2012
Bueno, en realidad es para modificar el del pote de tono. Ahora mismo hay uno de esos amarillos cilíndricos, creo que de poliéster. Los orange drop los uso yo en guitarras, pero no son fácil de encontrar aquí. El que quiero cambiar tiene que soportar unos 600v, no creo que valga uno cerámico de lenteja....
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 16/11/2012
Bueno, tono, pero es para un pote.

De todas formas me estoy liando... pensaba que ibas a montar un circuito de tono aparte... he releído el post. El condensador a cambiar es el amarillo que se ve sobre el pote de tono? porque en ese caso parece electrolítico axial, deberías confirmar eso antes de nada, porque entonces tienes que sustituirlo por uno exactamente igual.

En todo caso, sigue habiendo en tiendas de electrónica y siguen costando unos pocos céntimos... lo del cerámico lo dije pensando en lo otro, pero vamos, que también los hay de 630V sin problemas, no pienses que por ser de lenteja da menos prestaciones... y tampoco que eso significa que por ahí pasa ese voltaje ni mucho menos... es el valor nominal del condensador... pero vaya, lo que nos compete es que compres el mismo tipo, no hagas caso a lo de antes que andaba liado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo