Pregunta del cambio de cuerdas

lemi
#1 por lemi el 12/07/2007
Bueno antes que todo hola, me siento estupido preguntando esto pero bue, tengo una guitarra acustica con cuerdas de metal y le quiero cambiar las cuerdas por unas de nilon para que me sea mas facil aprender pero cuando le quiero poner las cuerdas no se como agregarle a las cuerda de nilon el tamborsito ese de metal para que trabe en el puente (tiene unas cositas blancas con una ranurita donde se ponen las cuerdas)
no se si me entendieron, aunque me sienta muy estupido pero tengo que hacerlo


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "El Taller" por avi_bg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
willymmx
#2 por willymmx el 12/07/2007
En el viejo foro di una explicacion no muy filosofica ni avanzada de como hacerlo jeje
entra aqui:
https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=18198&sid=e9a9a77021f3b9e03f959443d9c05eb2

Saludos
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 12/07/2007
Las cositas blancas que estan en el puente se llaman pivotes,en cuanto a ese cambio" para que me sea mas facil aprender" no te lo recomiendo.Deja la acustica con sus cuerdas de acero y vete poco a poco.Yo no se si hay cuerdas de nylon con "tamborcito" pero lo de empalmar eso a la cuerda, no lo veo muy factible.
Subir
lemi
#4 por lemi el 13/07/2007
Ah ok, muchas gracias...entonces a comprar otras cuerdas XDDD

vieron que era MUY novato
y muchas gracias

(lo mio es el diseño grafico jeje)
Subir
joel
#5 por joel el 04/08/2007
te recomiendo lo que dijo manu2000
pero si kieres ponerle las de nylon n serio lo mas recomendable es que sakes los pivotes metas las cuerdas por dentro del cuerpo de la guitarra en los orificios correspondientes (mete todas las cuerdas antes de amarrarlas al clavijero) y luego pongas los pivotes de nuevo
Subir
desalmadokings
#6 por desalmadokings el 07/02/2011
hace dos dias entre a una tienda de musica y pedi la 6ta y la 2da cuerda de acero y el empleado me pregunto si para electrica o acustica, decidi no comprarla antes de resolver mi duda, ya que el empleado no pudo resolverla,¿tienen alguna diferencia o es totalmente lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo