Pregunta ¿Que afinador es mejor?

skywako
#1 por skywako el 18/12/2013
Saludos a la hermandad guitarrística desde la ciudad de México.
El día de hoy les tengo una pregunta creo muy sencilla para los compañeros con mayor experiencia. Estoy terminando de armar mi pedalboard, y ahora estoy buscando un buen afinador ¿Cuál sería el mejor el TU-3 de Boss o el Polytune Mini de TC Electronics?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 18/12/2013
El de Boss no lo he probado, pero tengo el Polytune 2 y es una auténtica pasada: en mi vida había tenido las guitarras tan afinadas ni tan bien afinadas.
Subir
beralto
#3 por beralto el 18/12/2013
la verdad es que ambos hacen su trabajo a la perfeccion. yo me decante por el de boss porque uso tambien guitarras de 7 cuerdas asi que no me valdria para nada lo del "polytune"
Subir
josubepau
#4 por josubepau el 18/12/2013
Con la de 7 cuerdas lo que hago es afinar la 7ª suelta y luego las otras 6 con el "poly"… aún afinando las cuerdas una a una (igual que con el TU-3) siempre seguirás disponiendo de esta opción para cuando enchufes una de 6. En definitiva es lo que comenta Beralto: los dos cumplen su función sin problemas (en definitiva estamos hablando de afinar, no de desactivar bombas) y la decisión dependerá de aspectos como el display que más te guste o mejor veas o si encuentras alguna oferta a la hora de comprarlo porque hasta en el precio andan muy iguales.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 19/12/2013
Yo croe que la res puesta es, "según el resto de pedales que tengas en tu pedalboard".

Tienes que tener en cuenta que ambos afinadores te van a dar aproximadamente la misma respuesta, pero tienen fallos como todos.

- Si vas a usar una pedalera con pedales truebypass yo optaría por el TU-3 para usar el buffer que tiene al principio de la cadena. Si vas a usar pedales que no son truebypass, pues usaría el polytune, así de simple.

- Si es por precisión, bajo mi punto de vista es mucho más preciso el Boss, después de haberlo pasado por un generador de señales, es capaz de reconocer las notas perfectametne. El TC electronic tiene más problemas en ese sentido.

- Si quieres usarlos para tocar por el día (un concierto bajo la luz del sol), ninguno de los 2 te va a servir, porque directamente no verás la afinación. La gente dice que el Korg Polytune resuelve ese problema, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

- Otro detalle es que el TC hace cosas raras en la afinación polifónica cuando usas afinaciones diferentes a la standard o fuera de los 440hz.
Subir
1
javinatas
#6 por javinatas el 19/12/2013
mirate el korg pitchblack. Yo lo tengo y va muy bien y para mí estéticamente está muy guapo, que es algo también importante, porque no decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo