Una pregunta de acordes! ayuda por favor!

  • 1
Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 01/06/2011
Pues estoy mirando acordes mayores, 7,9 menores etc y no entiendo como superponerlos en el diagrama de intervalos eso de Quinta justa, octava, novena etc

Me podeis explicar como los debo superponer en los diagramas esos? por ejemplo un Do mayor, Un Rem, Un La7 etc os lo agradeceria muchisimo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 01/06/2011
Hola de nuevo, rubén.
Si por ejemplo tienes un acorde de DO7 con la digitación x3 2 3 1 0 la sexta cuerda no la tocas (x), la tónica está en la quinta cuerda traste 3, el 2 está en la cuarta cuerda traste 2, el 3 en la tercera cuerda traste 3 (dedo meñique), el 1 está en la segunda cuerda en el 1er traste y el 0 es la 1ª cuerda al aire.
Total que estarás tocando la tónica en la quinta cuerda, la tercera mayor en la cuarta cuerda, la séptima menor en la tercera cuerda, otra vez la tónica en la segunda cuerda y otra vez la tercera mayor en la primera cuerda.
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 01/06/2011
Claudi escribió:
Hola de nuevo, rubén.
Si por ejemplo tienes un acorde de DO7 con la digitación x3 2 3 1 0 la sexta cuerda no la tocas (x), la tónica está en la quinta cuerda traste 3, el 2 está en la cuarta cuerda traste 2, el 3 en la tercera cuerda traste 3 (dedo meñique), el 1 está en la segunda cuerda en el 1er traste y el 0 es la 1ª cuerda al aire.
Total que estarás tocando la tónica en la quinta cuerda, la tercera mayor en la cuarta cuerda, la séptima menor en la tercera cuerda, otra vez la tónica en la segunda cuerda y otra vez la tercera mayor en la primera cuerda.



Gracias de nuevo Claudi, pero sigo sin entender, he visto que segun como sean los acordes, quiero decir Mayor, menor, de septima etc tienen una formula, como por ejemplo el de Famayor es 1-3-5, esto es tonica, tercera y quinta, pero para todos los demas mayores es así? osea primero debo mirar donde esta la tonica y despues segun la formula aplicar no?,
Un menor es 1-3b-5 uno de septima mayor 1-3-5-7 y asi o me equivoco? es que estoy un poco perdido hace 2 dias que comenze con la teoria :$:$:$:oops::oops:
Subir
mesteño
#4 por mesteño el 01/06/2011
¡Hola!
Para montar un acorde tienes que tomar la primera nota o fundamental o root note (la que da nombre al acorde, mal llamada tónica), seguida de las demás notas conforme a los intervalos de la escala mayor o jónica: tono, tono, semitono, tono, tono, tono y semitono o como suelo hacer yo; 2-2-1-2-2-2-1 (por semitonos = trastes) y superponer las notas según el tipo de acorde que quieras montar:

acordes tríadas - mayor 1 3 5, menor 1 b3 5, suspendidos (que no tienen tercera) (sus2) 1 2 5 y (sus4) 1 4 5, quinta disminuida (-5) 1 3 b5, disminuido 1 b3 b5, etc.

acordes cuatríadas - mayor con sétima mayor (maj7) 1 3 5 7, mayor con sétima dominante o de sétima (7) 1 3 5 b7, mayor sexta (6) 1 3 5 6, mayor sexta bemol (b6) 1 3 5 b6, mayor con novena añadida (add9) 1 3 5 9 (diferente a acorde de novena, que es un acorde de sétima con la novena), mayor con once añadida (add11)1 3 5 11 (fíjate que la 11 es la misma que la 4, pero al haber tercera no es un suspendido y por lo tanto se dice de 11, no de 4), menor mayor sétima (m maj7) 1 b3 5 7, menor sétima dominante o de sétima (-7 o m7) 1 b3 5 b7, semidisminuido de sétima (semidim7 o mb5 b7)1 b3 b5 b7, disminuido de sétima (dim7) 1 b3 b5 bb7, sétima suspendido 4 (7sus4) 1 4 5 b7, de novena bemol, etc.

Luego esarían los acordes de 7 con extensiones o coloraciones como por ejemplo 7(#9), 7(#11), (maj7(6/9)) 13(b9), 13 sus4, etc. (cuando el acorde lleva la sétima, las notas de coloración no son 2ª, 4ª o 6ª sino 9ª, 11 o 13), y un sinfín más de combinaciones que sería imposible detallar aquí.

Espero que esto te haya aclarado un poco la mecánica de formación de acordes. Ahora se trata de ir probando y ver qué sonidos salen.

¡Salud!
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 01/06/2011
Hola, mesteño. Cuanto tiempo.

Bueno, mi aporte a la formación de acordes. Sobre acordes Bemol - Guitarristas.info
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 01/06/2011
Claudi escribió:
Hola, mesteño. Cuanto tiempo.

Bueno, mi aporte a la formación de acordes. Sobre acordes Bemol - Guitarristas.info


Ueee ya esta ya se, montar cualquier acorde, no sabia que tenia que mirar los intervalos desde la escala mayor 1-3-5 para los mayores y para el resto los suyos ;D gracias por vuestra ayuda compañeros ^^:brindis::brindis: ahora a practicar :D
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 26/06/2011
Yei, gente, tengo una duda, pregunto aqui ya que tiene que ver con los acordes y para no abrir otro hilo pos eso :)
nada que mirando esta pagina C/G GUITAR CHORDS veo que todos los acordes por ejemplo en Cmajor, tambien esta de C/E o C/F, C/G, me pregunto que es esto?
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 27/06/2011
C/E es un Cmayor pero con E como bajo.
C/F lo mismo pero con F como bajo.
C/G lo mismo pero con G como bajo.

En inglés a esta barra se le llama slash y a este tipo de acordes slash chords.
Subir
Ruben Yei!
#9 por Ruben Yei! el 27/06/2011
Claudi escribió:
C/E es un Cmayor pero con E como bajo.
C/F lo mismo pero con F como bajo.
C/G lo mismo pero con G como bajo.

En inglés a esta barra se le llama slash y a este tipo de acordes slash chords.


Eing? Yo no entender :oops: como bajo a que te refieres Claudi?:leyendo:
Subir
R0BERT0
#10 por R0BERT0 el 27/06/2011
a lo que Claudi se refiere Ruben,,,es que lo vas a tocar en la NOTA màs Grave ,,,,

C/E....

o sea Acorde de C MAYOR ,,pero con el E como BAJO,,,o sea la NOTA MÀS GRAVE va a ser E ,,

E/--0
B/--1
G/--0
D/--2
A/--3
E/--0

:)¿¿¿Me ENTIENDES???:)
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 27/06/2011
Exacto, si tienes un DOmay abierto con G como bajo puedes tocarlo poniendo el dedo anular en la 6ª cuerda/traste 3 y el meñique en la 5ª cuerda/traste 3.

Un DOmay abierto con F como bajo pones el dedo índice en la 6ª cuerda/traste 1, dedo medio 2ª cuerda/traste 1, anular en 4ª cuerda/traste 2, meñique en 5ª cuerda/traste 3. Un poco jodido pero es cuestión de costumbre. :latigo:
Subir
Ruben Yei!
#12 por Ruben Yei! el 27/06/2011
Amss no lo sabia yo esto que cosas mas raras pero para eso ya esta el bajo de verdad xdd, en fin, entendido, muchyas gracias a los 2 ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo