Que prefieres una original o una reedición

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 24/06/2016
#12 hay alguna diferencia entre leer el original o el facsímil?

#1 me parece una muy buena pregunta!

Yo creo que la mayoría elegirá la original por el valor económico.
Si me preguntas cuál prefiero como inversión, probablemente responda que la original.
Si me preguntaras cual preferiría para uso diario, es muy posible que la reedición. Menos frágil, tremenda calidad de materiales y construcción, estabilidad...
Una guitarra que cuando haya que retrastear, cambiar la cejuela o las selletas no tendría que ponerme a llorar por haberla devaluado con piezas no históricamente correctas...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 24/06/2016
Si fuera regalada y para quedármela prefiero la reedición, soy de los que les gusta estrenar sus propias guitarras y no creo en eso de que las antiguas sean mejores de manera categórica.

Si la reventa es una opción haría lo que carapardo, coger la original y venderla para comprar una reedición y tener un dinero extra para disfrutar de otras cosas.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 24/06/2016
A veces pasa que el hijo supera al padre.
Pero por snobismo no seremos capaces de admitirlo. Vivimos en un mundo donde lo antiguo es mejor, solo porque es antiguo. Guitarras "Vintage" de contrachapado con mástiles insufribles que se venden al triple de su valor de venta original. Y Si, hablo de esas Squier jeje.
En resumen han pasado muchas Gibson por mis manos durante mucho tiempo y he visto de todo desde mástiles mal quintados, cuerpos hechos de trozos hasta rajas en una SG por secado defectuoso de la madera
Subir
alexqar
#16 por alexqar el 24/06/2016
Como dice el compañero castleotto seria un crimen devaluar una guitarra con elementos que no fueran originales, y teniendo en cuenta que las mejores ediciones de Gibson (50s o 60s) tienen ya una tracalada de años encima, seguramente estas guitarras ya tienen varias piezas para retocar (cejuela, trastes, pastillas con el iman ya vencido, potenciometros, cableado, golpes, adaptaciones, etc y podria seguir una lista tan larga como los años que tiene.
Una reedicion no tiene en las las maderas la calidad de las originales (ya no se consigue la misma calidad y por ende esa calidad de sonido) pero en todo lo demas creo que es una mucho mejor inversion, las P.A.F originales son irremplazables pero los bursbucker actuales se la bancan bien. Resumiendo Original 100% cuidada sin detalles y si no reedicion. Saludos
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 24/06/2016
#13 jeje, el original hay que leerlo con guantes de algodon y mascarilla... y casi sucederia lo mismo con la guitarra ;)

regalada... pues supongo que tendrias que ser una especie de Clapton y que te la regalase tu amigo Hendrix en aquellos maravillosos años, lo de venderla se complicaria un poco...

si fuese de procedencia de un colega que tal y pascual y sin saber na y siendo unos pobrecitos... la semana que viene estaria en Christie´s y al colega le regalaria minimo 3 tipos reissure y 3 amplis de esos de kilo.

pero la original sin duda, hay cosas que en el fondo son irrepetibles, por mucho que lo reproduzcan nunca conseguiran el misticismo de lo genuino
Subir
BASS67
#18 por BASS67 el 24/06/2016
Original y usada, con historia (cómo no soy músico, para darle una jubilación tranquila). Saludos.
Subir
Nela padawan
#19 por Nela padawan el 24/06/2016
castleotto escribió:
hay alguna diferencia entre leer el original o el facsímil?


Depende de la calidad del facsímil.
Me gustan los museos :si: Tal vez por eso me he inclinado por la original. Claro que la iba a meter en una vitrina mientras tocaba una moderna, es lo que se merecen estas manos mías :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo