Prefieren el virtuosismo o la creatividad?

  • 2
dustindollin
#13 por dustindollin el 14/05/2012
Creatividad claramente, Tom Morello, Billy Corgan..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#14 por miangel697 el 15/05/2012
La velocidad se puede desarrollar con trabajo y tiempo.

La creatividad es algo innato se tiene o no se tiene, aunque con trabajo tambien se puede conseguir ir mas alla en la creatividad de uno mismo, pero si no se tiene no se puede hacer una buena cancion.

son cosas distintas, yo puedo coger un boli y un papel y escribir rapidisimo, mas que nadie en el mundo, pero no escribire el Quijote, ni Hamlet ni nada bueno para el lector, solo escribire muy rapido, el don de transmitir algo en lo escrito lo tienen otros, los creativos, los que nos han alegrado la vida, con canciones, libros, peliculas, etc....

creatividad al poder, todo lo demas se puede hacer con trabajo y esfuerzo.
Subir
richardlp100
#15 por richardlp100 el 16/05/2012
En mi opinion, no tendrias que mirar de esa manera como eligiendo una y rechazando otra, para mi van de la mano. La tecnica te ayuda a expresar con mas facilidad las ideas, uno puede ser creativo y tener toda la velocidad del mundo como Guthrie Govan, Satriani, Becker. Si vemos las obras de estos guitarristas no siempre usan toda su velocidad en sus temas, pero la usan en el momento correcto.

Yo tambien, toco heavy metal y a la hora de hacer solos no suelo usar gran cantidad de notas aunque podria, pero sigo ejercitando tecnica, mejor tenerla y no aplicarla, a necesitarla y no tenerla
Subir
Mr Mozartian
#16 por Mr Mozartian el 16/05/2012
Yo creo que eso depende de gustos y sensibilidades...Para mi el feeling es muy importante pero si no se posee una buena técnica difícilmente se puede ser creativo. También pienso que si haces música es porque algo quieres expresar y si te ocupas de la velocidad, a mi parecer te olvidas de lo que quieres decir. En conclusión creo que el instrumento debe ser una extensión de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Un saludo
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 16/05/2012
Marty = God escribió:
Casos de un incorrecto balance o del "deporte musical" #3

¡Macho, cuanto ruido! No he aguantado hasta el final de ninguno de los tres, y del Michael Angelo Batio, pfff... :D
Subir
gilmour_darrell
#18 por gilmour_darrell el 16/05/2012
CREATIVIDAD,donde se pongan los tom morello david gilmour brian may...
personalmente odio los guitarristas tipo malmsteen etc....me parecen maquinas de tocar pero sin ningún sentimiento,aburridisimos...
Subir
Gilbert Oboez
#19 por Gilbert Oboez el 16/05/2012
El virtuosismo está muy bien pero no puedo evitar verlo como algo que debe servir para dar rienda suelta a la creatividad.
Subir
Sergio Daniel Medina
#20 por Sergio Daniel Medina el 16/05/2012
yo me fijo mucho en la tecnica de los guitarristas, pero tambien en sus obras, una mezcla entre creatividad y virtuosismo, alguien como satriani, un genio de la tecnica, y un increible compositor
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 17/05/2012
Creatividad con un mínimo de técnica.

Hay muchos músicos super-técnicos y super-rápidos... ¿Y qué? :no_lo_se:
Subir
omar_91_8
#22 por omar_91_8 el 20/05/2012
Las dos

ej: Satriani
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo