prefieren el virtuosismo o la creatividad????

  • 1
#1 por turagul el 13/05/2012
Saludos, a todos los miembros, bue estoy en un dilema el cual les pido por favor me ayuden a resolver. Bueno, la cosa es así, llevo uno 6 a 7 años tocando, en ese tiempo solo practique ejercicios para ganar velocidad, precisión, fuerza en los dedos y asi por el estilo, y eh practicado lo suficiente como para no tener muchas limitaciones, segun yo iba en buen camino, pero un dia llego un amigo que es baterista que es super bueno y me dijo "haber tocá algo?", entonces yo me puse a tocar una cancion y me dijo "tocá una compo" y bue tengo algunos esbozos de canciones, pero ahi fue cuando me pregunte si realmente quiero acabar como musicos tipo Steve Vai, Malmsteen, etc. que si bien tocan super bien pero sus compos son mediocres (al menos eso pienso yo) o realmente hacer canciones como George Harrison o Jimmy Page, que no son muy virtuosas pero son llenas de "feeling", bueno saludos de nuevo y gracias de antemano por responder.
Subir
#2 por silver32 el 13/05/2012
Desde mi punto de vista prefiero el feeling, la velocidad la puede conseguir cualquiera a base de horas
Subir
#3 por Marty = God el 14/05/2012
Para mi lo mejor es conseguir un correcto balance entre ambos. Obviamente, depende de los gustos del oyente para definir para si mismo "lo que es bueno y lo que no".
Mis dos guitarristas favoritos (Christian Muenzner y Ron Jarzombek) tienen, para mi, un buen balance entre virtuosidad, velocidad, con musicalidad y sentimiento. Aca dejo algunos ejemplos:












Casos de un incorrecto balance o del "deporte musical"





"Si vas a tocar algo, procura que sea mejor que el silencio"

Subir
#4 por Skimy el 14/05/2012
Yo me preocupo siempre de mejorar mi creatividad a la hora de tocar que el virtuosismo. Por mucho que mejores tu tecnica siempr habra un asiatico con mas virtuosismo que tu, ¿pero tambien creatividad?

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
#5 por Antonio Guerrero el 14/05/2012
Un post más sobre lo mismo. Yo prefiero tener el mayor dominio del instrumento posible y ser lo más creativo posible. No entiendo esa manía de lo uno o lo otro...
Subir
#6 por Cant_Stop el 14/05/2012
#4 Este forero ha dado en el jodido clavo! jajaja

La creatividad es muchísimo más importante que el virtuosismo, sobretodo si no te vas a dedicar al "power más power del metal" xDDDD
Y si opinais lo contrario, anda y id a echarle un vistazo a los archiconocidos Rolling Stone o Beatles...

Así que ha ser originales y echarle feeling!
Subir
#7 por Andrew85 el 14/05/2012
Si me ponen a escoger entre velocidad o creatividad, yo escojo siempre a Guthrie Govan! :)

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#8 por punky72 el 14/05/2012
antuán escribió:
Un post más sobre lo mismo. Yo prefiero tener el mayor dominio del instrumento posible y ser lo más creativo posible. No entiendo esa manía de lo uno o lo otro...

...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...... horas y horas de intenso debate a muerte buscando la respuesta
y porfin alguien dijo lo que yo queria decir preo no tenia palabras!!! te daria +1 pero aca no se puede

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat
campaña a favor del chat...!!

"Un Chat para gobernarlos a todos. Un Chat para encontrarlos, Un Chat para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."

Subir
#9 por oben22 el 14/05/2012
La velocidad y la sincronización de las dos manos a altas velocidades son herramientas que nos permiten plasmar las ideas que tengamos como lo deseemos. Aunque de no mucho sirve tener mucha velocidad y dominio de las técnicas si no tienes con que usarlas.
Con esto me refiero a que una persona que escriba muy rápido, si no sabe lo que escribir... ¿qué uso darle?
Lo ideal es tener cuanto más de las dos cosas, mejor :D

El mejor guitarrista no es sino aquel que llevamos en nuestro interior.

Subir
#10 por Alex Hernández el 14/05/2012
Todo debe ir en su justa medida. Por cierto, enserio te parecen compositores mediocres músicos como Vai o Malmsteen??
Subir
#11 por gaiarami el 14/05/2012
Y por qué no las dos juntas?, deberíamos de aprender de Jasón Becker, virtuoso y Lleno de creatividad además de que a pesar de su enfermedad lucho por seguir aquí, y nosotros discutiendo sobre cual es mejor!





virtuosismo o la creatividad???? Jasón Becker
Subir
#12 por David el 14/05/2012
Prefiero el buscador.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo