¿Qué preferis sonido Plexi o JCM 800? ¿Cuál eligir?

tarkus
#25 por tarkus el 13/07/2012
la verdad es que es una putada esto de intentar sonar a plexi en casa jeje, yo estoy harto de aparatos digitales y quiero ir a por algo de valvulas en casa, pero la cosa esta jodida jeje. Luisito que parato digital tienes tu?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MrMerino
#26 por MrMerino el 13/07/2012
Yo ahora mismo dispongo de un Marshall 1959 slp y lo uso en casa con el atenuador..
Suena que te mueres la verdad jajaja
Subir
MrMerino
#27 por MrMerino el 13/07/2012
Observar
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarrista.jpg
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 13/07/2012
tarkus escribió:
Luisito que parato digital tienes tu?


Yo para sonido tipo plexi como ACDC, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, etc uso el Pocked POD (grabar y por la noche) o el Marshall Class5 cuando son horas que se puede hacer ruido y me gusta que me den los watios en la cara de esa Marshall 4x12 (El mio es cabezal porque no me gusta el altavocillo del combo, y como tengo la pantalla del JCM y otra Marshall 1x12 preferia cabezal)

Por cierto, a los que teneis el Class5 os recomiendo si no puede ser una buena 4x12, al menos una 1x12 con un Celestion V30, entonces el sonido se acerca mucho mas al Plexi.
Subir
montes
#29 por montes el 13/07/2012
T-top más o menos cualquier ampli que le apretes esta dando sonidos de rock clasico pero no el tono ese tono que buscamos, los emuladores no estan mal pero todos vuscamos lo mismo ese tono analogico real, yo tengo una GNX2000 y aunque tuviera una simulación exacta seguiria vuscando ese tono en un valvular, llamame clasico, antiguo lo que quieras pero es así.
Subir
montes
#30 por montes el 13/07/2012
Y si tuvieseis que elegir entre un Class 5 o un Haze 15 ?
Subir
Di Romein
#31 por Di Romein el 13/07/2012
class 5 :D el haze está algo descompensado en sus canales.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 13/07/2012
Class5, el Haze a mi no me gusta nada.
No quiero decir con eso nada, simplemente que el haze no suena como a mi me parece que debe de sonar un Marshall.
Subir
montes
#33 por montes el 13/07/2012
Si yo tambien opino lo mismo supongo que parte del problema es que lleva dos 6L6 en la etapa final y eso lo relacionan mucho con el sonido Fender, tambien es cierto lo que dice Gene A.D., he leido por ahí lo que comentaba de la descompesación de los dos canales.
Elyoung veo que estas muy contento con tu Marshall, pero hay mucha gente que no le gusta colocar atenuadores a la salida ya que desvirtua un tanto el sonido.
Veis los atenuadores como una ventaja para poder utilizar estos monstruos en casa o la perdida de algo de tono y la infrautilización de estos amplis os tira para atras a la hora de tener uno.
Yo empiezo a ver Plexis de segunda mano a 500€ y la verdad es que es una tentación insoportable.
Subir
MrMerino
#34 por MrMerino el 13/07/2012
Sinceramente,lo he probado tanto en directo sin atenuador y la diferencia de tono practicamente es nula.
Es ciero que algo si varia pero tampoco a grandes rasgos,es mas, en mi opinion ese cambio de tono del que hablas depende mucho
del atenuador que uses.
Si usas una castaña con cables,normal que lo cambie....
Subir
montes
#35 por montes el 13/07/2012
Tu que atenuador estas usando, tienes un Plexi por que no un JCM 800 esta es mi gran duda, entiendo que el plexi cuesta más saturarlo a bajo volumen y que para ello el 800 satura antes, pero...
Se puede hacer sonar un 800 a baja saturación como un Plexi?
Si os ofrecieran un JCM 800 y un Plexi al mismo precio con cual os quedarías?
Subir
MrMerino
#36 por MrMerino el 13/07/2012
El tube amp doctor:
https://www.thomann.de/es/tube_amp_doctor_silencer_power_attenuator.htm

Esto conectado a la sg angus young signature suena a puro AC/DC.
Por lo que veo Monte eres un super fan de los australianos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo