Precision en los punteos.

  • 2
alturas20
#13 por alturas20 el 17/11/2009
es importante que practiques con una velocidad adecuada a tu nivel y poco a poco la vayas subiendo.

con el tiempo dejarás de fallar, también es cierto que en un momento de nervios o cuando dices "ahora lo clavo" es cuando te desconcentras y fallas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rayn
#14 por rayn el 17/11/2009
sí, de todas formas el metrónomo siempre a mano!

Una forma de romper esa barrera, la leí de Toni y es que toques por ejemplo a 100, que te vaya bien. Lo pones a 125, y entonces notarás que te cuesta más seguirlo. Luego a 150, verás que no podrás seguirlo bien, entonces vuelves a bajar a 125 y entonces, te resultará muchísimo más facil tocarlo :D
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 17/11/2009
rayn escribió:
sí, de todas formas el metrónomo siempre a mano!

Una forma de romper esa barrera, la leí de Toni y es que toques por ejemplo a 100, que te vaya bien. Lo pones a 125, y entonces notarás que te cuesta más seguirlo. Luego a 150, verás que no podrás seguirlo bien, entonces vuelves a bajar a 125 y entonces, te resultará muchísimo más facil tocarlo :D



Sip, es un metodo esencial para avanzar, ya que te preparas sobre la marcha el siguiente tiempo, y encima estas volviendo a hacerlo mas despacio con lo que cogerás mas soltura sobre lo que aprendas y lo tendras todo mas "cuadriculado" y mas exacto en la cabeza.
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 17/11/2009
rayn escribió:
sí, de todas formas el metrónomo siempre a mano!

Una forma de romper esa barrera, la leí de Toni y es que toques por ejemplo a 100, que te vaya bien. Lo pones a 125, y entonces notarás que te cuesta más seguirlo. Luego a 150, verás que no podrás seguirlo bien, entonces vuelves a bajar a 125 y entonces, te resultará muchísimo más facil tocarlo :D


Si eso siempre lo digo yo tambien (y lo hago :D ) sirve mucho :D te enfocas mas despues :p
Subir
cesc
#17 por cesc el 25/11/2009
es que tocando la guitarra dia a dia, no solo mejoras tu tecnica, sino tambien debes de mirar la actitud con la que tocas, poco a poco, si te conciencias, irás acoplandote a la melodia,intenta sumergirte en ella, por eso... , Tu actitud , es tu salud mental

NO ESPERES MÁS, TOCA CON ACTITUD :ok: :D
Subir
garm1
#18 por garm1 el 27/12/2009
Arpegio? Que estás diciendo?? Lam, rem.. se baja y se sube. No hay arpegios.
Subir
hilonegro
#19 por hilonegro el 28/12/2009
entoneces no sabes de que hablas, no es solamente arriba y abajo y hay mas acordes involucrados
Subir
t-remoto
#20 por t-remoto el 28/12/2009
¿puede ser porque tu calidad de autocrítica haya mejorado, que te evalúas con mayor rigor que antes?
otro apunte: no sé si conduces. cuando empecé a conducir me abordó alguna vez la idea siguiente: y si de repente olvidas como se conduce...15 años después casi ni me acordaba de esa sensación, luego rodar es importante...
---------------------------------
un truco que empleo es tocar pensando en corcheas y pasar a tocar lo mismo pensando en tresillos de corcheas
Subir
ivandarkside
#21 por ivandarkside el 10/01/2010
Buenas llevo un par de dias con la guitarra electrica, la verdad esque no tengo ninguna experiencia y ningun valor ni enseñanza sobre solfeo. He estado buscando partituras facilitas y a la hora de tocarlas, nose como tengo que darle a la cuerda, me explicare mejor. Aprieto la cuerda, y cuando voy a darla con la pua nose como sera mejor, si fuerte o mas flojo. Tambien he leido que puede variar el sonido del punteo dependiendo el grosor de la pua. A base de repetir la partitura y de hacerlo mas rapido me sale, pero sigo teniendo la misma duda sobre como darle a la cuerda. Saludos
Subir
ches
#22 por ches el 10/01/2010
Tambien hay que ser autocriticos y darle mucha caña para superarse
Subir
nico_van_halen
#23 por nico_van_halen el 11/01/2010
es cuestion de practicar y concentrarte en lo q tocas, ademas de siempre disfrutar de lo que haces. Suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo