Precision en los punteos.

  • 1
jlfrench
#1 por jlfrench el 05/11/2009
En este tema no hay mucho de que discutir ,pero para la gente que lleva buen rato sin resultados esto es bastante delicado.
Como realizar un buen punteo sin temor a equivocarse?
Me a pasado que a la hora de un punteo siento una sensacion como de temor y al final siempre me equivoco.
Lo mas extraño es que realmente se donde va cada ataque , en cada cuerda, pero al parecer es mi maldito cerebro quien no asimila la situacion.
A veces pienso"la ultima vez que realize este punteo me salio bien, ningun error"
Pero cuando lo quiero volver a sacar, error...
Que diablos pasara????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 05/11/2009
Hola!
Te cuento mi caso: A mi me pasa, pero sé por qué es: Porque no me sé bien las escalas (para no fallar, o tocar sin mirar, hay que sabérse la escala por la que nos movemos como si hubiéramos nacido con ella tatuada). Además de sabérsela, hay que haber practicado mucho, mucho, mucho, mucho, mucho ... y luego influye la memoria, las ganas de tocar de ese día, lo a gusto que estés hoy tocando ... etc etc.
Un saludo!! Seguro que a más gente se le ocurren más cosas! :saludo:
Subir
pitrafa
#3 por pitrafa el 05/11/2009
Practica lo mas que puedas, la escala mayor a modo de ejercicio, prueba pua abajo con patrones de tres, luego cuatro y despues lo practicas con intervalos, despues de unos 20 minutos te pasas a alternate picking, siempre con metronomo, luego de un tiempo (dias) esa sensacion de seguridad te va a llegar por que se va a ir interiorizando el plumilleo en tu cerebro y te va a ir saliendo de lo mas natura luego. Suerte y practica.
:ok:
Subir
kabum
#4 por kabum el 05/11/2009
Lo mas importante es seguridad en ti mismo,y no temer que tocas un poco mas fuerte de lo normal.En lo personal,con punteos y arpegios me ayuda mucho mas el tocar fuerte
Subir
asphix
#5 por asphix el 06/11/2009
No te adelantes a lo que puede pasar, no estes pensando en si te sale o no, si ya estas ahi concentrate y disfruta el momento, difruta lo que tocas...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 06/11/2009
Es normal, debes tener mas confianza en ti mismo, mucha concentracion... observa tu mano derecha, como tocas, como agarras la pua, intenta saber porque te sale mal...
Subir
yonadab
#7 por yonadab el 07/11/2009
Caray que buen tema!!! :ok:, Yo creia que eso me pasaba solo a mi pero cuando lei el tema vi que no jeje, las respuestas puestas por todos aclaran el tema y tienen razon a mi me pasa mas cuando voy a ser el alternate picking pero siento igual que me voy a equivocar :mad: es esa maldita sensacion, Bueno la vdd es que las respuestas me han ayudado muchisimo a agarrar mas confianza, bueno salu2 a todos y gracias!!! :D
Subir
edgar_rg Baneado
#8 por edgar_rg el 07/11/2009
Es solo falta de practica seguro en unos años te estaras riiendo de eso :p
Subir
jlfrench
#9 por jlfrench el 13/11/2009
Maldicion!!!!!!!!
Te das cuenta despues de una minuciosa busqueda de posibles problemas que todo tiene sentido.
Es mi meñique y el anular los que no se han adaptado bien!.
Realmente hay que trabajar en eso con ejercicios adecuados.
Ahora bien lo que me esta costando mas son los punteos como el intro de la cancion "Don't cry" de los Guns.
Ya se que ese intro cualquiera lo saca, pero yo me pierdo en la mano derecha, como que no sabe que cuerda tocar.
La izquierda lo asimila bien, no hay problema cada dedo en su traste correspondiente.
Hay algun ejercicio para poner al tanto la mano derecha?
Es decir que sepa donde esta cada cuerda.
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 13/11/2009
Es una cosa bién normal, practica y nos dices dentro de un tiempo.

Yo cuando voy a equivocarme (alguna cosa que normalmente me equivoco) dejo de pensar dejo la mente en blanco y solo miro lo que voy a tocar, y no se como lo hago, pero me van los dedos solitos, y yo no pienso: ahora este va al 12, es algo intuitivo, y se consigue con esfuerzo+practica+tiempo.

Aveces sabemos dónde hay que ir subconscientemente, y al pensar dónde vamos, lo que hacemos es despistarnos de lo que hacemos.
Subir
eryou
#11 por eryou el 13/11/2009
A mi algo parecido me pasaba. Era la CONCENTRACIÓN. Dices que piensas "la ultima vez que realize este punteo me salio bien, ningun error", cuando en lo que deberías estar pensando es en tus manos, en las notas que tienes que dar, las cuerdas que tienes que pisar....

Trata de averiguar si cuando haces ejercicios o canciones (incluso las más simples), tu mente esta concentrada en ello o se te va a otra cosa.

:saludo:
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 17/11/2009
si no me equivoco la intro de dont cry es un arpegio y los arpegios con pua son bien dificiles, a mi me sale mejor con los dedos, no se si a los demas les pasa lo mismo...aunque practico con la pua siempre me tira a ir con los dedos, es puñetera mania de pensar: si me sale bien con los dedos para que hacerlo con la pua??...y la respuesta es porque suena mucho mas lindo con la pua :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo