Preciosa JAM para bluss

eddietrooper
#37 por eddietrooper el 06/04/2010
Vaijem - muy buena como siempre utilizando inteligentemente tu buena técnica pero siempre al servicio de la melodía y el feeling. Muy bien tío.



Andromeda - Bueno, te voy a dar humildemente unos consejitos :oops::

1- Veo que dominas bastante bien la pentatónica. Ahora toca darle "sabor" con más bendings y añadiendo vibrato al final de las notas más largas. Haciendo esto el mismo lick gana muchísimo en feeling.
2- Para variar un poco y que no se haga monótona la jam puedes añadir ciertas notas de paso a la pentatónica, utilizando lo que se llaman escalas de blues, si no las conoces en internet hay mil sitios que te las enseñan gráficamente.
3- El sonido lo veo un poco falto de cuerpo, como si estuvieras usando una pedalera sin simulación de altavoz directamente al line-in. Si tienes posibilidad de usar un simulador de ampli o de altavoz ganaría mucho.

Te va un +1 porque esto de hacer varias veces la jam en el mismo hilo es para nota! Se nota que te estás esforzando por mejorar. Vas muy bien. :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mik
#38 por Mik el 06/04/2010
Gracias Edi, no se muy bien a que te refieres con lo de simulador de altavoz, si tengo una pedalera zoom y la conecto al ampli y de este al ordenador por la entrada de micro, que me recomiendas? no se muy bien lo que es un simulador de amplificador.
Buscaré esas escalas que me dices tambien y trataré de mejorar el tema de las notas largas y lo que me recomiendas.

Un saludo y gracias por ese +1 :saludo:
Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 06/04/2010
andromeda escribió:
Gracias Edi, no se muy bien a que te refieres con lo de simulador de altavoz, si tengo una pedalera zoom y la conecto al ampli y de este al ordenador por la entrada de micro, que me recomiendas? no se muy bien lo que es un simulador de amplificador.
Buscaré esas escalas que me dices tambien y trataré de mejorar el tema de las notas largas y lo que me recomiendas.

Un saludo y gracias por ese +1 :saludo:


Bueno, algunos amplis tienen una salida con emulación de altavoz para que el sonido que va al ordenador se parezca al que obtendrías si recogieras el sonido con un micrófono puesto enfrente del altavoz del ampli. Luego hay pedaleras que tienen emulación de ciertos modelos de amplificadores, y otras no. No tengo ni idea de si la zoom tiene emulación o no. Luego otra opción es grabar directamente con programas de ordenador tipo Amplitube o Guitar Rig, sin ampli, que es lo que hago yo y queda de lujo.
Subir
Mique Let
#40 por Mique Let el 07/04/2010
Andrómeda: Coincido con Eddie. Hazle caso que sabe un huevo. En todo caso, mejor ésta última que la primera. Yo echo en falta ahí más bendings (normal si provienes de la guitarra clásica). Cuando le pilles el gustillo a los bendings, verás cómo disfrutas de ellos y tus jams serán mucho más alegres.

Ánimo y a por las cuerdas, que sólo son seis y mu delgás.
Subir
Mik
#41 por Mik el 07/04/2010
Edi, mi ampli tiene dos salidas una para auriculares que es la que estoy utilizando y otra que pone (line out) puede ser esta última la que tu dices?.
La pedalera se gradua con estos niveles... ejemplo:

Patch Level:1.0
COMP/EFX: OFF
DRIVE:Ed Gain:15
EQ:
Low:10
Mid:-18
Hi:10
ZNR/AMP: 6 (0 para mayor Sustain)
MODULATION: OFF
Rate:-
DELAY: d3
Time:44
REVERB: S4
Decay:30


El cube y el Ring no lo puedo utilizar porque me produce mucha latencia y no he conseguido eliminarla ni con ASIOII ni de ninguna forma. Mi portatil es una patata (debe ser).

Te agradezco mucho toda esta información.

Un saludo:saludo:
Subir
eddietrooper
#42 por eddietrooper el 07/04/2010
Lo suyo es que utilices la salida line out y no la de auriculares, y que de ahí vaya al ordenador si es posible por la entrada "line in" si la tiene, y no por la de micrófono.

En cuanto al tema de la latencia con los programitas ¿has probado a configurar el ASIO poniendo un valor de buffer menor del que trae por defecto? Si lo pones en 160 por ejemplo no suena mal y te disminuye muchísimo la latencia...
Subir
pedro molina1 Baneado
#43 por pedro molina1 el 07/04/2010
Andromeda.-Sigue la mejoria tio, esta jam es mucho mejor que las otras que te he escuchao,sigue trabajando y un saludo.
Subir
Deibit
#44 por Deibit el 07/04/2010
Otro que se apunta al carro!! Mi segunda backing en el foro...tengo que trabajar mucho más :oops:
Un saludo!

P.D: agradezco las críticas de cualquier tipo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing track.mp3
Subir
Mik
#45 por Mik el 07/04/2010
Muchas gracias Edi, pues si lo voy a hacer como me dices, lo conectaré por la line aut a ver si así suena algo mejor, por lo que me cuentas del tema de bajar el buffer del ASIO lo intenté pero no había manera, supongo que la tarjeta de sonido sera mala y por eso no funciona. Respecto de la pedalera no me has comentado si con los datos que te he puesto se puede saber si tiene emulador de ampli como me preguntabas.

Te agradezco enormemente tu ayuda y perdóname por hacerte tantas preguntas en este foro que no es el apropiado.

Pedro, Miquelet: Gracias por vuestra palabras, seguiré currando las cuerdas todo lo que pueda. Me alegra que veáis algo de mejoría. Ojalá pudiera tener más tiempo para dedicar a tocar, pero despues del trabajo, las obligaciones familiares y tal casi no queda tiempo, pero si que intento al menos un rato todos los días dedicarlo a practicar.

Niño globo:Gracias por la aportación, me ha gustado la JAM.

Saludos:saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#46 por pedro molina1 el 07/04/2010
niño globo.-creo que lo unico que no me ha gustado mucho es el sonido de tu guitarra todo lo demas si,el toque y el sentimiento, buena jam y sigue aportandonos tu musica, saludos
Subir
Deibit
#47 por Deibit el 07/04/2010
Gracias Andromeda :)

pedro molina1 escribió:
niño globo.-creo que lo unico que no me ha gustado mucho es el sonido de tu guitarra todo lo demas si,el toque y el sentimiento, buena jam y sigue aportandonos tu musica, saludos


Muchas gracias !! el sonido no mata la verdad...seguiré trabajando en ello.
Un saludo!!
Subir
Mik
#48 por Mik el 08/04/2010
Eddie he intentado conectar el ordenador por la line out pero me pasa una cosa, no se oye nada, puede ser porque el jack es estereo y el de salida de lihne out es mono?, no se.... tendré que probar con un jack mono, que lata!! :|
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo