Precios segunda mano

toni diaz
#13 por toni diaz el 05/09/2015
http://www.milanuncios.com/otros-instrumentos-musicales/pedal-dod-166346619.htm aquí un gran ejemplo de ...se busca tonto que se deje tangar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 05/09/2015
menudo sinvergüenza :encendido:
Subir
rioj
#15 por rioj el 05/09/2015
#8 La mayoria de instrumentos del compraventa no son de segunda mano, sino como tu dices de tercera o mas. Anda que no han dado vueltas algunas guitarras por toda España, jejejej.

De todas formas eso es lo de menos si no tienen defectos reseñables. Pero muy poca gente pierde dinero a las primeras de cambio si el instrumento lo compro ya de segunda mano.

Saludos.
Subir
chopeth
#16 por chopeth el 05/09/2015
La gran mayoría de gente que compra en un foro especializado en la sección de compra venta es gente que sabe lo que busca. Alguien que empieza en este mundillo no tiende a arriesgarse a comprar de segunda mano por desconocimiento, desconfianza o miedo. Si sabes lo que buscas es una muy buena manera de encontrar lo que quieres a un precio más que razonable. Por otro lado, entiendo , y me puede parecer normal, que productos exclusivos tipo una Ran o una Mayones por ejemplo, que tardan mucho tiempo en hacértela rocen el precio de mercado...Pero ahí ya entra el criterio, necesidad y ganas de gastar de cada uno.

En lo que sí estoy de acuerdo, es con la pesadez de la gente con ofrecerte cantidades ridículas con la excusa de comprarlo "ya" o cambios tan estúpidos que rozan el insulto...Yo antes tendía a contestar a todos los mensajes que me llegaban pero es que últimamente me pongo de mala leche con ciertos listillos u "ofertas de compra", así que al final sale más rentable ser un poco "seco" en el anuncio y dejar claro situaciones a las que no vas a entrar al trapo.
Subir
rioj
#17 por rioj el 05/09/2015
Tambien hay que hablar de lo bueno. Hay algunas personas en el foro que perfectamente se pueden llevar una de mis guitarras cuando quieran y en que se cansen que me la traigan , porque sencillamente se lo han ganado.

Saludos.
Subir
33DD
#18 por 33DD el 05/09/2015
Hay que joderse cómo le gusta a la peña decirle a los demás lo que tienen que hacer...

Y ser cansinos repitiendo cada X tiempo el mismo hilo...
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 05/09/2015
jordibungle escribió:
Hay mucho timador que se aprovecha de gente sin experiéncia y esto me jode y por eso lo hago público.


Si no tienes experiencia y compras lo primero que ves en el mercadillo del compra venta sin contrastar precio, no es de ser novato, es de tener muy pocas luces o simplemente un vago.

Estos hilos del rollo "no ponen las cosas al precio que yo quiero" se repiten cada dos por tres. En el compra venta mientras no se oferte algo que no es real, falsificaciones, o en un estado diferente al que se dice no me parece un timo, como mucho me parecerá caro y pasaré tres kilos del anuncio.

Que cada uno ponga el precio que le de la gana, vamos a ir ahora diciéndole a los demás a que precio deben vender las cosas..... también los compradores tienen la obligación de enterarse de lo que están comprando......

Luego acabamos linchando injustamente a la peña, como aquel hilo en el que se le tiraban al cuello a un compañero por vender una Strato American Deluxe por encima de los 1000€ cuando la realidad era que llevaba la tira de mejoras incluyendo un retrasteado...... en fin... nada nuevo bajo el sol.

Hasta la semana que viene en el nuevo hilo de "no me gusta el precio que la peña pone en el compra venta".
Subir
rioj
#20 por rioj el 05/09/2015
Seguira habiendo hilos asi mientras den juego, de hecho unos cuantos hemos participado en este asi que no hay duda de que lo da.
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 05/09/2015
sino es por poner los precios de los artículos de los demás, es simplemente comentar el hecho, al menos por mi parte.
a mi me hace gracia, como ya he dicho, lo del rollo este del envio. fijaos si habran puesto anuncios de pedales digitech, el bad monkey y death metal, que como sabeis cuesta 29€ en donde el tito tomas y los ves a la venta por 40, con envio aparte jajajajaja
el otro dia vi un anuncio de una guitarra, no se ni cual era, pero me sorprendio el hecho de que costara, teniendo 15 años o algo asi, un diez por ciento mas barato que nueva. el vendedor además dice en el anuncio que al que le parezca caro que no la compre, cosa que por otra parte me parece improbable que suceda.
también aquello de "cambio/vendo tal cosa, para cambio la valoro en 800, lo que me costo hace 5 años"... tocate los huevos. desde luego cada uno puede pedir lo que quiera por sus cacharritos pero como se suele decir "contra el vicio de pedir esta el derecho a no dar".


eso si, tampoco veo bien eso de hacerle una valoración general de descuento, osea eso de tener que descontar ya un 10% o un 50% como minimo a la hora de vender o cambiar pues no le veo lógica. creo que hay que valorar cada cosa y sus virtudes o defectos y no decir eso de "hay que vender al 60% de su pecio".
de todas formas como dice tokai, que cada uno venda como le salga de los huevos, eso si, nos guardamos el derecho a criticarlo o a alabarlo jajajajaja
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 05/09/2015
#21

Estamos de acuerdo, incluso se permiten esos comentarios en los mismos anuncios lo cual me parece correcto y bueno, porque da pie a que se pueda aportar información a los anuncios.

Lo que como bien dices, lo que no me parece de recibo es los de, si es de 2a mano debería estar mínimo al 60%.... De tercera al 40% ....hasta alguno pedía formalmente que fuera el 60% del precio en bruto cuando era nuevo, es decir sin contar el IVA porque era segunda manos en ese mercado el IVA se ha de descontar..... :bebemucho:

Como bien dices, yo lo que hago cuando veo precios pasados de roscas y argumentos de vendedor de crece pelo es descojonarme, y si lo veo más caro que nuevo pongo el enlace del precio nueva en el anuncio, ya que aportar información está permitido.
Subir
pyngwie Baneado
#23 por pyngwie el 05/09/2015
es que lo de un porcentaje ya estipulado para 2ª mano no le veo sentido.
aquí he visto anuncios de guitarras a las que le han cambiado afinadores, puentes, electrónica... o una maleta, que ojo, ya sabeis lo que cuestan algunas, una lana. pues bien, esas guitarras que digo las ponen a la venta con una rebajilla sobre el precio nuevo, digamos que nueva eran 500 y la pone a 420, pero coño, igual le ha metido otros 250 en mejoras. oye pues esta muy bien.
luego también tenemos que diferenciar lo que son las "mejoras". le quitan a una epi las pastillas genéricas que llevan, les casca unas genéricas de bc rich, por ejemplo, le calzan un switch de una dean evo y a tomar por culo, "electrónica mejorada valorada en 100€ y no me pongo colorao porque mi vergüenza era blanca y me la meti por la nariz..." jajajajajajajajaja

las mejoras son muy relativas, pero oye es que hay veces en las que esas mejoras son mas que significativas y me parece lógico que el vendedor las valore a la hora de cambiar o vender su guitarra.
joder tokai, mira ese ampli fame que vendiste, con su buen tuneo... pues eso es de lógica que hay que valorarlo o al menos yo lo creo asi. el hecho de que se le ponga a una guitarra unos straplocks "tipo" schaller comprados en eBay por 2€ o funda acolchada hecha una braga o con un acolchado de 2 milímetros no me parece que sea una mejora o escalopearle el diapason a una squier con un rallador de queso para que parezca una Fender malmsteen tampoco jajajajaja
Subir
max
#24 por max el 07/09/2015
Como soy el que ha hablado de porcentajes aclaro, muchas veces lo que se escribe no transmite exactamente lo que queremos decir y eso me ha pasado a mí, que he metio la gamba, en ningún momento me planteo que tenga que haber una norma aquí que diga a que tanto % estemos obligados a poner del precio de cualquier artículo, es algo que yo me marcó sólo para mí, tampoco es mí intención ser una especie de Robin hoot de los pobres de conocimientos guitarriles, sólo comentó y seguire haciendolo unos precios que me parecen fuera de lugar, estoy de acuerdo que el que compra tiene un alto grado de responsabilidad, ademas que te tangen casi lo considero una experiencia necesaria, no hay mejor maestro que los errores propios, ¿ que este tipo de hilos se repite? Toma claro, somos 20000 puas aquí afiliadas y nuestros temas de conversación son finitos, como no hablamos de físico cuantica o de fases lunares pues es inevitable que este y otros muchísimos temas salgan una y otra vez, en este tipo de hilos suelen opinar dos clases de foreros, los que estan a favor o en contra del tema y los que opinan que es un tema ya cansino, los dos grupos se encargan de mantener estos hilillos bien vivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo