Precios de Fender revueltos?

  • 1
Musicmans
#1 por Musicmans el 20/04/2015
Alguien ha notado que los precios de las guitarras Fender andan algo locos últimamente?

- Algunas signature como la Eric Clapton parece que ha saltado de 1500 a 1900 euros. La Eric Johnson parece que mantiene precio en España ... pero en USA se lista a 1800 dólares.
- Algunas vintage las puedes encontrar por 1400 euros (y no digo demos de tiendas), mientras que las deluxe han saltado de 1400-1500 a rondar los 1700
- Las standar también parecen haber subido de precio

En fin, unas suben, otras bajan y no tengo claro si es porque las que han bajado ahora tienen menos calidad que antes y viceversa o qué ... es mal momento para comprar Fenders ... ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy Rodgar
#2 por Andy Rodgar el 20/04/2015
Simplemente que la cotización del dolar americano con respecto del euro ha variado mucho últimamente (temas de petróleos y de magnates). Si los importadores de fenders europeos nos siguieran vendiendo al mismo precio perderían dinero (o ganarían menos) cosa que no están dispuestos a hacer.

Quizás es mejor opción mirar algunas cosas de segunda mano o esperarse a que se regularice el dolar otra vez.
Subir
Musicmans
#3 por Musicmans el 20/04/2015
Eso pensé yo, también porque el dólar ahora está más fuerte frente al euro y el cambio no es el de antes ... pero ya digo que igualmente encuentro algunas vintage que normalmente rondan los 1800-2000 euros a poco más de 1400 de primera mano ...

Otras marcas USA como Gibson mantienen precio, por eso no entiendo si es que Fender sube lo que le da la gana para aumentar el margen de beneficio o si realmente han mejorado la calidad en algo ...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 20/04/2015
#3 Hombre, la subida de Gibson en 2015 ha sido apocalíptica....
Subir
ori43
#5 por ori43 el 20/04/2015
En 2009 ( noviembre) fui a una tienda a por una tele am standard que estavan a 1200 aprox y me llevé una am deluxe por 80€ más que una standard, la razón que me dieron era que las standard se habian agotado de su stock y el ultimo envio venia con el precio del dolar alto , en cambio la deluxe era de un envio anterior con el dolar mas bajo...
Subir
Musicmans
#6 por Musicmans el 20/04/2015
Ahhhm, por eso se encuentran todavía Les Pauls por 1400 euros del 2014 y las del 2015 no bajan de 1600 ... no es cuestión de calidad entonces.
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 20/04/2015
Pues tienen suerte, en mi país el año pasado la tienda que trae fender les subió de precios por el alza del dolar pero le subieron los precios a TODO el stock, inclusive de los modelos 2011 que tienen cogiendo óxido y que nadie los compra.
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 21/04/2015
No sólo en fender y gibson, algunas cort han subido un 40%!!!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/04/2015
Sube absolutamente todo... no nos engañemos, el dólar está igual que estaba, lo que han hecho ha sido devaluar el euro de forma brutal... no compréis nada a uk, que se te va la libra a 1.6€ casi en tasa minorista :D
Subir
oiraroh
#10 por oiraroh el 21/04/2015
Está previsto un valor dolar euro 1:1, o incluso hay quien dice que 1:0,90 por lo menos para unos cuantos años. Es parte de una política de devaluación para favorecer las exportaciones europeas - alemanas, principalmente -
Cualquier cosa de los EEUU sale ya un 30% más cara que hace unos meses.
Lo que tengan las tiendas en stock de esa época en teoría debería estar a un precio con cambio dolar antiguo. Sólo en teoría, claro.
Subir
BJ Gallagher
#11 por BJ Gallagher el 21/04/2015
Y yo que me quería comprar una Martin, y veo cómo en los últimos meses el precio ha ido subiendo como la espuma. La Martin 000-16GT en noviembre valía unos 1200 euros. Ahora está cerca de los 1500€ en Thomann ._. Hace una semana me llevé una sorpresa al ver en esta misma página la D-28 a 2080€ en B-Stock, y nueva a 2280€. Una semana más tarde me la encuentro a 2280€ en B-Stockm, y a casi 2500€ nueva.

Yo la verdad es que me indigno, ya es imposible ahorrar cuando no paran de subir del precio.
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 23/04/2015
Pero es una faena para todos los europeos lo mires por donde lo mires, porque comprar aquí en España es más caro por la subida de precios, y comprar fuera es más caro por el cambio euro - dolar. Y yo que compraba todas las semanas a UK!!! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo