Qué precios en compraventa pedales!

ferargue
#1 por ferargue el 21/05/2015
Ya se ha hablado algo sobre este tema pero creo que es necesario darle otra vuelta: soy asiduo de la sección de compraventa de pedales y efectos sobre todo y he realizado muchísimas operaciones en este foro pero últimamente veo con INDIGNACIÓN que algunos de los artículos que se venden están muy inflados de precio, me explico con un par de ejemplos (aunque hay muchos más): llevo viendo semanas un par de pedales cuyo dueño vende por 90 € sin portes cuando nuevos en el Tomas salen por 86€ también he visto alguna pedalera descatalogada hace varios años a la que ponen precio de 150€, vamos a la altura de un POD de segunda mano cuando es un modelo y marca como digo clarísimamente inferior, en fin así podria seguir hasta aburrir a la audiencia pero bueno valga de reflexión compañeros. La segunda mano es eso y por mucho que queramos sacar en la venta los precios deben ser eso, de segunda mano así que chic@s moderación y sentido común porfa
Saludos!!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 21/05/2015
Y en lo que tu dices radica la diferencia entre los que vendemos nuestras cosillas y los que no :risa:

Lo del tio que vende un pedal a 90 sin portes cuando a Thomann sale a 86 probablemente cuenta con que no vas a hacer un pedido de mas de 300 euros, por lo que en realidad te saldría a 106 mientras que el paquete azul en españa vale 6 (y él acabería vendiendo por 96 y sacándose 90 euros limpios)...carece de lógica porque yo personalmente prefiero pagar 10 euros mas por un articulo nuevo, pero el vendedor le ha debido ver mazo de sentido...:roll:

Pero tienes razón, hay gente que no sabe poner precios y punto..

Saludos! :brindis:

PD: Yo creo que este tema debería ir en otro foro, lo digo porque igual Mr.Moderador te llama la atencion .-.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 21/05/2015
Y con las pastillas igual... Pero compañero, el precio lo eligen los vendedores y es lo que hay. Yo por ejemplo he decidido comprar a Thomann una pastilla nueva porque me estoy aun descojonando del precio que un forero pide por ella.
¿Quien pierde? Pues el que no la vende y yo que tengo que comprarla nueva. Ahora, lo de poner precios altos tiene que llega otro, la pone a un precio mas bajo y se lleva la venta.

No te cabrees por eso, no merece la pena.
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 21/05/2015
#3 El mercado fluctúa...:risa:
Subir
carapardo
#5 por carapardo el 21/05/2015
A mí me acaban de ofrecer una Squier Bullet, "pero de las buenas, de las que llevan una pastilla doble", por mi Fender strato mexicana. Total, son iguales.

Oye, el tío lo lanza y si cuela cuela. Pues si quiere pedir 200 euros por un pedal, que los pida. Si lo vende, más delito tiene el que lo paga que el que lo vende
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 21/05/2015
#3 llevas razón, al final pierden ventas. Más que cabreo es llamada al sentido común jejeje

#4 y tanto jejjej

Saludos a todos!!!
Subir
juananblues
max
#8 por max el 21/05/2015
No solo con los pedales, guitarras mas caras que nuevas hay unas cuantas, hay un caso en concreto (no diré nombres ni marcas) que venden una xxxxx por casi 1200 y cuenta que le costo 1500, pues macho haber buscado mas por que a mi la misma me costo 1145 euros nueva comprada en tienda, yo nunca vendo nada a mas del 70% de su valor nuevo, y si llego a pedir eso es porque o esta como nuevo o esta modificado con alguna mejora, por supuesto cada cual es libre de poner el precio que quiera, como han dicho ahí esta la diferencia entre los que venden y los que tienen el anuncio colgado hasta que a Susana Díaz la invistan presidenta.
Subir
Nyromantisk
#9 por Nyromantisk el 21/05/2015
Hola. Con las pedaleras pasa que mucha gente quiere sacar lo que le costó, o quizás la mitad, pero esos productos bajan mucho de precio. Si a ti te costó 600 € y ahora está a 200 € no puedes ponerla a 300 €. A mí lo último que me ha pasado es que he vendido una pastilla nueva (sin abrir) por 60 € con portes, en Thomann está a 89 € ¡y el tío la ha puesto a la venta a 100 €! Esa pastilla llegará a criar hongos en un cajón. Pero mira, yo creo que esta gente ejerce su función, porque hacen de "poli malo". Cuando el comprador ve anuncios así nuestros precios les parecen gangas :D

Un saludo.
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 21/05/2015
Como comentabamos en otro hilo ayer,el mundo ya no gira en torno a Thomann...(si es que alguna vez a girado)
Hay mogollon de tiendas nacionales con precios parecidos y con portes bastante mas baratos o incluso incluidos a partir de una compra de 99 euros.

El error esta en pensar que Thomann es la madre del cordero y que todo el mundo compra todo alli.

Si alguien pone un pedal de segunda mano a la venta 10 euros mas barato que en Thomann,pensando que la peña se lo va a comprar porque en Thomann pagaria 20 euros de portes,o esta totalmente equivocado o no a comparado precios nacionales.

Es decir,yo no compraria un pedal de 90€ (85€ en Thomann) cuando en España lo puedo encontrar por 85€ mas 6€ del envio....por 1€ de diferencia o incluso 5€ lo compro nuevo.

Eso si,respeto que cada uno valore las cosas como le de la real gana,y que ponga el precio que le salga de los potes.

Saludos :brindis:
Subir
Andro
#11 por Andro el 21/05/2015
Para que exista mercado, tiene que haber coincidencia entre lo que tu quieres y cuanto lo valoras, y lo que yo vendo y como lo valoro. Si cuadra, se vende, sino no. Es el principio básico de mercado y en lo que se basa.

Lo que a alguien le puede parecer un crimen, a otro le puede dar igual pagar un precio alto por ello.

Un ejemplo sencillo: una casa de 90 m2 en la playa, el del primero la vende por 30 mill, el del segundo el mismo verano la vende por 50mill, como es posible??? simplemente encontró a alguien dispuesto a pagar 50 mill por una casa que vale 30 mill.

Nos joda o no, el mercado es asi, el problema no es el mercado, ni creo que del que pone un precio de venta.. creo que el problema quizas sea del que paga un precio alto, pudiendo pagar menos. :okis:
Subir
Glaxo
#12 por Glaxo el 21/05/2015
#11 De acuerdo....pero estaremos de acuerdo en que tiene muchas mas posibilidades de vender el de la casa de 30 mill que no el de 50 mill,no?

Pues lo mismo pasa con la segunda mano,y me refiero a todo en general,no solo a lo relacionado con este mundillo...hay cosas que salen rapido,y otras que,o no salen nunca,o para que salgan hay que aducuar su precio al del mercado.

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo