Precios en el Compraventa, pedales ¿económicos?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 19/08/2012
Últimamente no se si os habéis fijado que el precio de muchos pedales económicos en el Compraventa están prácticamente a su valor nuevo?? a que se debe ?? me explico, se ven pedales Joyo/Harley Benton a 30 euros (su valor nuevo), pedales Behringer a 25-30 (algunos incluso más caros que valen nuevos...), pedales Biyang a 40-45 euros (volvemos a otra vez casi su precio de venta nuevo), que ocurre?? porque la gente quiere recuperar el 100% de su valor en este tipo de productos??, no se dan cuenta que son pedales muy económicos ya de por sí?? osea que muchos de ellos no interesan venderlos usados ya que si el pedal vale 30 euros nuevo más de 18-20 euros no podemos pedir y a veces por ese precio ya no interesa venderlos, pero intentar recuperarle el 100% de su inversión me parece abusivo no? puede ser que haya gente que no tenga mucha idea de comprar por Ebay etc pero no por eso habría que aprovecharse a la reventa no creéis??

Se que partimos de la base que cada cual pone el precio que quiere, pero en este caso esto es más bien una reflexión que quiero compartir y hablar con ustedes más que una crítica en sí, ya que obviamente no me voy a comprar un pedal Joyo por el foro a 30 euros si por ese precio lo compro nuevo por Ebay por ejemplo, ni me lo planteo, pero a menudo reviso el Compraventa y me quedo a veces de piedra con algunos precios, no quiero hacer referencia concreta a ningún anuncio para no fastidiar ninguna venta ni nada a nadie, así que me gustaría que no se hicieran referencias a ninguno concreto.

Saludos :santo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 19/08/2012
Hola compi.

Estoy de acuerdo contigo. El precio de los pedales de 2ª mano se han disparado aunque muchas veces y no quiero pensar mal...la peña pone precios altos para obtener una valoración alta( aunque no engañan a nadie) en caso de cambio o al menos esa es mi impresión.

Un abrazo.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 19/08/2012
#2 ya eso pesaba yo pero no es la primera vez que he intentado regatear un precio de estos "económicos" con argumentos y enlaces a los pedales nuevos para que el vendedor vea que se de lo que hablo y normalmente se suelen ofender o no querer bajar ni un euro, así que el tema que comentar de valoración para cambios a veces no se cumple.
Subir
Juanjose91
#4 por Juanjose91 el 19/08/2012
pues lo que hay que hacer es no comprarlos porque si lo tienen a ese precio es porque algunos comprarán, al no comprarlos rapidamente ponen rebajado
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 19/08/2012
Juanjose91 escribió:
pues lo que hay que hacer es no comprarlos porque si lo tienen a ese precio es porque algunos comprarán, al no comprarlos rapidamente ponen rebajado
la cosa es que siempre hay alguien que "pica" por así decirlo, a veces el desconocimiento de que a ese mismo precio se pueden comprar nuevos hacen que se crean que están a buen precio, eso sí lo que yo digo exactamente con este hilo es que moral y éticamente no me parece una buena práctica eso de vender usado al mismo precio que nuevo, veo a mi entender que es aprovecharse de la gente.
Subir
Juanjose91
#6 por Juanjose91 el 19/08/2012
ya por eso como he dicho algunos compran porque sepan o no del precio nuevo, eso ya no lo se a mi me costo 30 el ds1 y 45 el metal zone
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 19/08/2012
Maikel estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa. Me compre un pedal biyang eq de 7 bandas, y solo lo encontré en un distribuidor de UK. incluidos los gastos de envio se me fue rondando los 75€. Eso no son los 35-40€ q tu comentas nuevos. A no ser q sean otros pedales q no sean el eq, o yo no supe encontrarlo nuevo por el precio q comentas Es solo un apunte.
Un saludo
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 19/08/2012
#7 si salvando excepciones hay algunos biyang que valen más caros como el eq y el metal end pero el resto se pueden conseguir casi por ese precio que digo.
Subir
the_ripper013
#9 por the_ripper013 el 19/08/2012
parece que no soy el unico que me pasa, asi que prefiero comprarlo nuevo, o si esta muy bien cuidado el usado
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#10 por Diablo_Dime Of Hell* el 19/08/2012
Si tienes razón, el metal End king lo tuve también y lo pille en UK y me salió por 68-69€. Como digo los otros no tengo ni idea, no he mirado precios. Pero es cierto q la gente quiere recuperar el total de lo invertido y claro esta, no venden ni por asomo, y si lo venden, pues creo que lo compra gente q no esta al tanto de los precios de mercado. Si no se lo comerían con papas!!! Jejejeje por supuesto y quede claro para no herir a nadie, cada uno esta en el derecho de poner el precio q crea conveniente al producto que vende, sean pedales, amplis o papas fritas......
Pero entiendo yo, que por una diferencia de 10€ en un pedal q nuevo vale 50€, a mi personalmente no me merece la Pena pillarlo de segunda mano. Y compañeros que venden productos que han comprado y no les convence, lo rebajan los gastos de envio. Q queréis que os diga, q me lo pillo nuevo aunq tenga garantía de dos años. En fin es una reflexión mia interna en voz alta.
Salutti
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 19/08/2012
Diablo_Dime Of Hell* escribió:
Y compañeros que venden productos que han comprado y no les convence, lo rebajan los gastos de envio. Q queréis que os diga, q me lo pillo nuevo aunq tenga garantía de dos años. En fin es una reflexión mia interna en voz alta.
eso mismo opino yo, para ahorrarme cuatro duros lo compro nuevo y con garantía a mi nombre y listo, además está claro que más confianza te va a dar siempre una tienda de la que te fíes que al fin y al cabo un desconocido por internet, la gracia de comprar artículos usados y de segundamano es para ahorrarte un dinero, si lo que te vas a ahorrar es simbólico para eso para que te vas a molestas en comprarlo usado y arriesgarte a ver si es verdad que está tan bien como te dicen o como a veces pasa luego no está tan nuevo como dicen y cosas así.
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 19/08/2012
Me estaba acordando yo de cierto articulo que vale en tienda unos 150 pavos y la peña lo tiene por ahi en 120 y 130 . . . . . ese tipo de ventas suelen estar muuucho tiempo rondando por el foro, y al final pueden pasar dos cosas . . . que se acabe rebajando el precio a uno mas acorde a un objeto usado, que al fin y al cabo es lo que es . . . y la otra es que se lo coman con patatas :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo