Precios abusivos en tiendas físicas

smooby
#1 por smooby el 09/01/2012
Ayer me entró una Jackson Soloist de segunda mano que hacia tiempo le iba detras.Le hace falta cambiar el selector de pastillas y toma de jack.Así que he decidido cambiar toda la electrónica instalando tambien dos potes con push pull.
Normalmente siempre compro online en Alemania o en mi tienda física de confianza,que me hace precios "razonables".
Pero incauto de mí!!!!Con el ansia de tener hoy los repuestos para instalarlos ,se me ha ocurrido pasarme por una tienda en la ciudad donde trabajo.He pensado que en un selector de pastillas y unos potes no podia ser demasiada la diferencia........Y un Kuernako!!!!!!!!!!57 Eurazos me han saqueado por dos potes con push-pull,un selector de 5 posiciones y una toma de Jack de marca "la Cabra"!!!!!Eso son casi 10 talegos de los de antes!!!!!

Me he quedado flipando ,pero lo he pagado y me he ido para casa.Al llegar miro por internet y veo que lo que he comprado no supera en el mas optimista casos los 30€...y claro... me he puesto de muy mala leche conmigo mismo por ser tan pardillo y lento de reflejos!!

Vale que en las tiendas tienen que ganarse la vida....pero es que meten unos estacazos que es casi inmoral.....
Se que la culpa es mía y solo mía . Que ya rozando los 40 tacos tendría que haber aprendido...pero vamooossss.....NUNCA MAIS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 09/01/2012
Es lo que tiene internet; que se pueden encontrar las cosas con una diferencia de precio sustancial. El mes pasado me pasé por el Corte Inglés (tienda cara, lo sé) y quería comprar un aparatito que costaba 199€. Yo pensando en voz alta digo: "Hombre, está muy bien el aparato pero 199€...", y el dependiente me dijo que por internet lo encontraría más barato (gran vendedor, el hombre. :shock: ), y sí, en internet estaba por 135€. Hay que aprender la lección y no comprar en el primer sitio que encontremos que tengan lo que buscamos.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 09/01/2012
También ten en cuenta que en tiendas "alemanas", los gastos de envío son altos (¿20€ era en Thomann?), además si te viene malo, el viaje de vuelta cuesta tiempo y dinero.

No pagas tanto por el material, si no por el servicio de poder llegarte en un momento si viene malo, o incluso probarlo allí.
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/01/2012
Vamos vamos... que no es pa tanto... a mi los dos potes, si no son de marca "la pitorra" ya me superan los 30 euracos... cierto que por 7 euros se pueden encontrar algunas veces, pero hay que ver las marcas....
https://www.thomann.de/es/dimarzio_ep1201pp.htm
https://www.thomann.de/es/goeldo_pushpull_poti_500kohm.htm
https://www.thomann.de/es/all_parts_ap_ep_0283_000_poti_250k.htm

el selector, si es fender o de marca reconocida puede costar mas de 10 euracos y a veces hay que comprar el tapon a parte... cierto que hay otras marcas como retoparts (no allparts, que son algo mejores) que te sale amenos de la mitad... y el jack... pues bueno de 1,2 a 3,75 puede alcanzar.

:saludo:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 09/01/2012
Voy a hacer un desglose de lo que me saldría pillar eso a mi, en mi tienda habitual de USA

2 push pull Alpha --> 8,98 $ X 2 = 17,96 $
Selector 5 posiciones CRL (incluye el capuchón) --> 13,94 $
Jack mono Switchkraft --> 3,64 $
Gastos de envio --> 9,99 $

TOTAL--> 45,53 $ --> 35,65 €
Subir
smooby
#6 por smooby el 10/01/2012
Pues en parte tienes razon,Frasco.Esos que me pones si son caros.Lo que pasa es que los mios no tienen ni marca y 15€ cada uno.
Yo habia visto estos:
http://www.retroamplis.com/alpha-push-pull-sl
El selector es este
http://es.lookat.com/ernie-ball-eb6370-5-way-strat-switch?utm_content=es&utm_medium=googlebase&utm_source=merchantcenter
y solo por el selector me han clavado 24€...
El Jack 3€
En fin...quizas sí es cierto que no es para tanto ya que como dice el compi Uchihas si le sumas el envio a la compra online viene a ser casi lo mismo.
La cuestion es que en adelante miraré hasta el precio de las púas!

Y por cierto,Claudi¿que clase de vendedores tiene hoy en dia el Corte Ingles?jejeje...De toda la vida habian sido vendedores de "motos".Supongo que los tiempos cambian y la gente ha espaviaado con l a crisis.
Subir
smooby
#7 por smooby el 10/01/2012
#5 Eso son 21€ menos .Ademas enviado desde el otro extremo del mundo.Y el que lo vende a ese precio se supone que tambien se gana la vida....
Subir
frasco
#8 por frasco el 10/01/2012
rubio, mas 20% de las aduanas, que quizás tu no las pagas pero que el importador sí. y estamos hablando de potes alfa que son de lo mas corrientito,

Yo compañero smooby ojo , que no digo que sea barato en la tienda, pero que dependiendo de lo que te hayan vendido tampoco se han colado tantísimo.

:saludo:
Subir
aracat
#9 por aracat el 10/01/2012
Desde el dia 19/12/11 que espero que me llegue material de musikding ... vale esta bien de precio , pero de alemania a aqui, en 5 dias seria mas que suficiente, ... como que ya me esta haciendo el remolon el klaus ese.... espero no haber perdido mis 20 leurakos de material vario... y es que por internet, tambien pasa de todo.
Un saludo.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 10/01/2012
hola
bueno , no soy el mas indicado para opinar ya que nunca he comprado por correo ni por telefono ni por internet
pero si me ha pasado que he comprado algo con el primer proveedor que encuentro sin cotizar antes, cuando tengo la urgencia (una medicina por ejemplo) , en ese caso hay el riego de no tener la mejor oferta

solo quiero comentar que una venta en físico lleva implícito el sobre costo de oportunidad, de obtener algo en el momento sin tener que esperar y sin la incertidumbre de si llegara completo y en orden tiene un precio que si tienes necesidad lo pagas, si no pues dedicas tiempo a buscar otras opciones.

saludos.
Subir
aracat
#11 por aracat el 18/01/2012
#9 Ha tardado lo suyo ,pues al final ha llegado el material de musikding... dos veces... la hostia...
un saludo
Subir
smooby
#12 por smooby el 19/01/2012
Me alegro que al final te haya llegado.Desde el 19 de diciembre es casi un mes!!!
No me extraña que ya malpensases...
A mi ya se me ha pasado el calentón y tengo todo el material instalado.Si hubiese tenido que esperar un mes me da algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo