Precio en guitarras con puente flotante

fjbull
#1 por fjbull el 21/11/2014
No amigos, cuidado, esto no es para preguntar lo típico de "guitarra económica con puente flotante". Es simplemente si creéis vosotros que es conveniente que las guitarras económicas no lleven puente flotante

En mi caso yo creo que no deben llevar, porque tan solo un puente flotante de calidad ya cuesta lo que vale una guitarra económica. Yo solo he tenido dos guitarras con puente flotante, concretamente una Yamaha RGX y una Peavey Rotor, es decir, dos guitarras sobre los 300/400 euros. No llegaron a darme problemas, pero por otra parte nunca me puse a hacer con ellas dive bombs exagerados a lo Steve Vai. Ahí probablemente me habría arrepentido de comprarlas. Por cierto, las vendí

Se habla muy bien de la Cort X11 que si es muy buena guitarra para lo que cuesta y que si el puente no está nada mal, pero aunque no la he probado, no creo que un puente flotante en una guitarra tan económica no acabe dando problemas. Al igual que muchas Ibánez con el Edge III, por ejemplo, la Ibanez Xiphos, muy buena presentación y muy atractiva a mi vista, pero no me convence el que lleve Edge III

En definitiva, creo que si no piensas hacer dive bombs a lo Vai, no se necesita un puente flotante, con un Fender o Wilkinson ya es suficiente e incluso uno fijo. Y por supuesto, un guitarrista novel debe huir de las guitarras con puente flotante. Creo que solo deberían instalarse en guitarras de gama alta y dirigidas a los que tengan un nivel fuera de lo común

Bien, ¿cuales son vuestras opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 21/11/2014
#1

Uno de strato o wilkinson en una guitarra de gama baja desafinaria aun mas que un floyd normalito en una guitarra de gama baja al no llevar bloqueo en la cejilla y en el puente y depender de la cejilla en si misma y los clavijeros que son de lo peor en la mayoria de gamas bajas, cejillas de plastico y clavijeros random cromados.

Yo no pienso como tu, un puente flotante, con que sea normalito, un licensed por ejemplo, con un buen mantenimiento no tiene porque desafinar siempre y cuando no te cuelgues la guitarra de la palanca, porque haciendo eso he visto desafinarse desde Floyd Rose originales de pata negra hasta los Edge Pro de ibanez, asi que no se. A partir de los 300€ ya los puentes suelen aguantar algunos trotes, pero como he dicho, sino hay mantenimiento hasta el mejor puente del universo desafina.

Ademas, si tienes por ejemplo una cort X11 o alguna parecida con un floyd licensed que da problemas, te pillas un Gotoh GE1996t que suele caber en la gran mayoria de los huecos para floyd (a no ser que sea un hueco para floyds tipo schaller con tornillos cortos, pero se soluciona o abriendo un poco mas el hueco o cortando los tornillos de floyd o bien encargando unos a medida en una tornilleria y no es caro ninguna de los dos anteriores) y no vale mas de 120€ (menos que un cambio de pastillas entero por ejemplo) y le planta cara de tu a tu a los Schaller, incluso en algunas cosas lo veo mejor construido.
Subir
1
fjbull
#3 por fjbull el 21/11/2014
Sí, puede que tengas razón con lo de los puentes Fender o Wilkinson en guitarras económicas. Yo tengo Stratocaster americana y la verdad el puente va muy bien, aunque no se puedan hacer dive bombs a lo Vai. Pero pese a todo soy reacio a una guitarra media con flotante, aunque tú opinas que los de calidad también se desafinan
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/11/2014
fjbull escribió:
Yo tengo Stratocaster americana y la verdad el puente va muy bien, aunque no se puedan hacer dive bombs a lo Vai.


Yo tengo una les paul con tune o matic y tampoco puedo :D

Los problemas de un puente barato se dan más a medio plazo o por no saber usarlo que a corto plazo, a corto, una guitarra barata con puente flotante da exactamente los mismos problemas que da una guitarra buena con puente flotante, ya que olvidas en tu exposición la parte más importante y vinculante del polinomio... el guitarrista.

Muchas veces no se recomienda el uso de guitarras baratas con puente flotante, pero quizá sea más por la inexperiencia del guitarrista que por la calidad de la guitarra... yo al menos me lo planteo así, un chaval que esté empezando y no tenga ni idea ni de para lo que sirve ese puente y quiera una guitarra con flotante, seguramente le haga abandonar el hobby... pues no se la recomiendo, tampoco le recomiendo la guitarra barata a un guitarrista que toque a lo vai... cada oveja con su pareja, como se dice.

El problema adicional que tiene el puente malo, además, es la durabilidad... un mal ajuste te jode un flotante malo en directo, uno bueno dura más... pero guitarras baratas con puente flotante tiene que haber para cubrir un segmento, lo mismo que hay coches baratos todoterreno... qué pasa? que hay que conocer sus limitaciones y demás, ser un poco realista, pero decir "no deberían existir" creo que no. Un puente flotante puede usarse sin necesidad de hacer dive bombs... si tú tienes poco presupuesto, quieres flotante, sabes lo que es y tienes claro que una gama baja no es como una alta... pero te suple una carencia, pues no veo el problema en comprarlo, ahora, si quieres hacer el burro con la barata tendrás que asumir que se va a ir a los dos días, lo mismo que si vas a saltar dunas con un dacia, no te va a durar lo mismo que un land cruiser... pero si tú lo único que tienes es un cortijillo donde necesitas tracción a 4 para subir cuando llueva, no veo el problema en tener el dacia, no se si me explico.
Subir
2
fjbull
#5 por fjbull el 21/11/2014
Llevas toda la razón, Tariu. De todas formas, yo utilizaba poco el puente flotante de las que tuve con ese sistema. Creo que con el puente de mi Fender voy sobrado. El puente flotante es alucinante siempre que se sepa utilizar
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 22/11/2014
Creo que si debe haber guitarras baratas con puente flotante , lo que si no debe haber es gente que las compre y no le guste y no sepa ajustarlas ya que es un gorro llevarlas cada cambio de cuerdas a un luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo