¿Qué precio EB BFR Petrucci en Luthier?

Veneno
#1 por Veneno el 12/10/2013
¡Hey, chicos!
El caso es que me he enamorado de una Ernie Ball Petrucci Ball Family Reserve de 7 cuerdas y el precio me parece excesivo, que sí, que puede que sea la ostia pero 3400 € me parece excesivo.
La pregunta es... ¿Cuánto creéis que me podría costar una igual sin tantos detallitos/pijadas en un Luthier Bueno y Barato?
Éste es el link de la guitarra en cuestión.
http://www.musiciansfriend.com/guitars/music-man-john-petrucci-bfr-7-electric-guitar

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/10/2013
Como va, mira no quiero ser malo pero si pensas que por ser luthier es mas barato lamento decirte que te equivocas, tanto en una guitarra de producción en masa como en una de luthier vas a pagar en relacion a la calidad del instrumento y la mano de obra, lo que si el luthier te va a permitir ciertos lujos que quizá la marca no ofrezca pero si queres la misma calidad te van a cobrar un precio similar, ahora si solo vas a comprarla por la forma y ahorrar en lo demás se consiente que vas a estar comprando una guitarra barata a un precio alto ya que el luthier te va a cobrar su mano de obra igual, lo que infla el precio son las especificaciones del cliente.
Luego esta la calidad del profecional, si el luthier no es bueno el producto no va a ser bueno, no va a faltar el luthier que te diga que por menos de la mitad la hace idéntica o hasta mejor, o que la guitarra que queres no es viable que ya no se usa y que te hagas otra cosa que el recomiendo o incluso y hasta mi favorita que los componentes que queres están sobre valuados y muchos componentes chinos de otros marcas son muy superiores. A todo esto sumale el tiempo de fabricacion si el trabajo esta bien echo lleva unos meses (aca en argentina se manejan por lo general en 6 a 8 meses como minimo y muchos que son buenos tardan casi 2 años por lista de espera ) por lo que en ese tiempo me parece que podes juntar para la guitarra que quieras solo que en ves de pagarle a un luthier te lo ahorras en el banco o en tu casa y mucho antes de lo que lo esperas tenes tu guitarra
Subir
africatwin
#3 por africatwin el 12/10/2013
Mucho me temo que si quieres un buen instrumento, un buen luthier, no te va a cobrar mucho menos que eso.

Firmado, uno al que le están haciendo una guitarra.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 13/10/2013
Rocks90s escribió:
Como va, mira no quiero ser malo pero si pensas que por ser luthier es mas barato lamento decirte que te equivocas,


Exacto, un luthier en México, en la ciudad de Guanajuato, me cotizó un cuerpo de les paul a 890 euros, pero solamente el cuerpo sin brazo ni pickups, ni botones ni nada. sumando los componentes originales y sumando la construcción de un brazo, seguramente me sale igual que una original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo