Precio de los componentes

lebru
#1 por lebru el 14/12/2007
Necesitaba unos conectores jack acodados y como cerca de casa no los tenian, aprobechando que tenia que hacer algunas gestiones en Madrid, me acerque a Conectrol c/ Jorge Juan, suponia que alli los tendrian, es una tienda grande de componentes electronicos y efectivamente los tenian, pero no como yo los queria, pero eran acodados, asi que me compre dos monos y dos estereos y menuda sorpresa me lleve, me van a estar doliendo los conectores un tiempo.

Conector Neutrik mono 2,95 x 2=5.90
Conector Neutrik Estereo 5,09 x 2=10,18

Se me olvidaba a eso hay que añadirle el IVA

No debia haberlos comprado, ese precio me parece un verdadero abuso, lo que pasa es que no me apetece andar para arriba y abajo buscando unos conectores, asi que me quede con ellos.

No se si es que debido a la edad, igual me he quedado anclado en otra epoca en cuanto a los precios, pero me parece una barbaridad.

La verdad es que hace bastante tiempo que vengo pensando que ya no compensa hacerse ningun montaje, al paso que vamos, cuando se rompa algo no compensa repararlo, se tira, se busca una oferta y compras el aparato nuevo y si hablamos de construirte algo habra que mirar cuanto te va a costar y tener en cuenta que despues igual no funciona o no lo hace bien.

Deberiamos ir poniendo los nombres de las tiendas donde merece la pena o no comprar componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alexis
#2 por alexis el 14/12/2007
Yo creo que depende de las tiendas varian mucho los jack, la ferretería de toda la vida del barrio de debajo de casa 0,50 € la de la calle de mas pallá 2,35 € sino recuerdo mal. (Hablando del mismo jack)
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/12/2007
yo los compro desde 0,56 mas IVA, hasta 1,2, pero no los encuentro neutrix.

:saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 14/12/2007
el tema es que ya no quedan practicamente tiendas de componentes. Asi que ya va siendo algo dificil....

Respecto al conector Neutrik, suelen ser conectores profesionales.

Por poner un ejemplo, un Neutrik de 6.3 mm para cable de carga, aguanta un calor en algunos casos que cualquier Jack standar no puede, llega a fundirse el aislante interno del tip y cortocircuita.

Aun asi, creo que son caros esos conectores.

Muchas tiendas tienen venta por internet. Aunque tiene al desventaja de tener que pedir ciertas cantidades en componentes. Simplemente hay que tenerlo en cuenta, y comprar lo que se necesite en un futuro.

Un saludo
Subir
beethoven
#5 por beethoven el 16/12/2007
Hola compañeros, yo con lo que lo tengo dificil es sobre todo con los potenciometros y con los 3PDT, no hay forma de conseguirlos en Murcia, me he recorrido las tiendas que conozco de componentes electrónicos y cuando los pido me miran raro, me dicen que eso no se usa apenas y que no los pueden conseguir ya que tendrían que pedir una cantidad muy grande ellos para poder venderme a mi los que necesito.
Mi duda es ¿como lo haceis vosotros?, ¿comprais por internet? ¿a qué tiendas? ¿qué tiendas físicas por ejemplo en Madrid?. Yo ya me he planteado varias veces pedir por internet a alguna tienda que he encontrado por ahí pero me tira para atras el hecho de no saber si lo que voy a comprar es de la suficiente calidad o no, y como siempre comentais que merece la pena comprar componentes de cierta calidad....., así me va, con el miser amp v3 todavia a medio ya que no encuentro los potenciometros y con el pedal a/b a medio, ya que tampoco encuentro el 3PDT.
A ver que nos podeis contar, ya que creo que puede ser de gran ayuda para todos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo