Preamp+multiefectos rack para marshall 9100

zé rovira
#1 por zé rovira el 05/03/2015
Saludos!

Estoy pensando en renovar la sección preamp y efectos de mi rack (ahora mismo un rocktron chameleon online) por algún preamp valvular y un rack de efectos. La idea no es tener mil millones de cosas, sino unas dos o tres distorsiones buenas y unos cuantos efectos de calidad.

Pensaba en pillar algo que se pudiera conectar vía MIDI a la pedalera behringer fcb1010 (la típica) que ya tengo, y así me ahorro unas pelas.

Quiero obtener tonos para tocar des de rock de los 70 hasta thrash noventero, sobre todo cosas estilo hard rock setentero y ochentero. Voy un poco perdido en cuanto a qué efectos necesito, pero me molaría tener un wah que pudiera controlar con los pedales de expresión de la pedalera.

Candidatos a previo:

- ada mp1
- marshall jmp-1
- engl e530

Candidatos a rack de efectos:

- tc electronics g major 2


Me podríais recomendar otras unidades de efectos, o decir cual sería más adecuado para lo que quiero hacer?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 31/03/2015
Otra alternativa sería usar el engl y pedales sueltos, con un switch de canales, un wah y un booster ya lo tendrìa casi todo, quizá un reverb o un flanger.

Ayuda por favoooor!!!
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 05/04/2015
Buenas,de los tres q comentas tengo el marshall y es un presmp del q nunca te cansaras,pues tienes todos los tonos marshall habidos y por haber...además controlable vía midi,el engl lo he probado en casa de un amigo y suena muy bien..pero creo q no lleva midi,nonestoy seguro...y el ada aunque no lo he catado y mira q era uno de los q siempre quise pillar pero no cayo,eso si su fama le precede....creo q el marshall y una unidad económica de FX de las q hay a patadas en el foro por menos de 100 euros puedes pillarte alesis cuadraverbs midiverbs etc,boss vf1 o se 50/70 y FX así de esa gama....mas la pedal era q ya tienes y a volar....si metes algún pedal de como y overdrive wha etc delante ya a terrizas en marte..jejejeje y te lo dice uno q es poseedor aparte del marshall de un carvin quad x amp,un mesa boogie formula y un digitech 2112/2120....el marshall gana en distorsión a todos estos.....pero también son muy buenas distorsiones....no se si tienes uno a tiro pillatelo,yo empecé con un peavy rockmaster,luego este jmp1, y después vinieron esos otros y aun así no me quito el marshall ni loco.....saludos compi y vivan los racks y
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 02/09/2015
Bueno después de un concierto con demasiada humedad (por desgracia no debida a numerosas fans deseosas de rudos guitarristas, sino a humedad ambiental) el previo ha muerto.

Tengo concierto en dos semanas así que necesito un previo rápido.

La cosa está entre el marshall y el engl, me interesa que la distorsión suene valvular, y obtener tonos muy guitarrero salvaje pitido loco a lo años 80, ya sabéis el rollo, van halen etc.

Alguna recomendación galáctica de última hora? Estoy casi decidido por el marshall pero el engl sale algo más barato y también hablan muy bien de ellos.
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 02/09/2015
Yo te recomendaría el que tengo yo, un Kitty Hawk Quattro de 4 canales en la onda mesa que se come con patatas a todo lo que contemplas en cuanto a tono, PERO, como no lo vendo y encontrar uno es más difícil que acertar 6 en la primitiva xD, por lo que dices que quieres hacer yo iría de cabeza a por el previo marshall. Aquí en la sección de compraventa hay algunos por menos de 300 lerus, lo mismo a lo que te venden el 530. Tengo además un ENGL tubetoner, que es una versión previo-pedal extraña con el mismo circuito que lleva un e-530 y el sonido es más enfocado a dar cañita, lo veo menos versátil, aunque suena de pelotas también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo