Preamp valvulas + amp estado solido

belial81
#1 por belial81 el 31/05/2012
Hoal soy nuevo en el foro. Tengo un Marshall MG100FX (de estado solido) que cuando lo compre parecia una buena idea pero a traves del tiempo me fue pareciendo algo ....... bueno es de estado solido. Mi duda es si adquiero un preamplificador valvular y lo conecto en serie, mejorare la calidad del sonido? Yendre que desactivar el sistema de preamplificacion de estado solido del MG100FX para poder usarlo mejor? Y de ser positivo, que preamplificador (marca y modelo) seria adecuado para mi amplificador. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 31/05/2012
Si la etapa es de transistores habrá una ligera mejora, pero seguirá sonando regular. Ahorra y píllate un ampli que te guste.
Subir
rickychus
#3 por rickychus el 31/05/2012
Puedes cogerte un pedal Blackstar a válvulas y, o bien enchufarlo a la entrada del ampli, o usar la salida emulada del pedal y meterla por la entrada de audio-in (creo que los marshall llevan, no?). No se como andarán los previos a válvulas, pero el pedal pinta mas barato y en realidad es un circuito de previo.
Subir
cuellin
#4 por cuellin el 02/06/2012
No estoy seguro que lo vayas a mejorar.

Al contrario de lo que propones, los Lynyrd Skynyrd llevaban Peavey's con preamp sólido, pero con válvulas en la etapa de potencia, de forma que la definición era perfecta y las válvulas le acababan de dar ese sonido calentito, redondo, esa vibración típica que tanto nos gusta.

Uno de mis amplis que utilizo para grabar es un Peavey Mace del 79 como el que llevaban ellos.
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 02/06/2012
Un buen amigo usa un marshall jmp 1 y una etapa marshall de transistores y suena del copón, por lo cual la combinación preamp a valvulas y etapa a transistores si puede ser factible y con un nivel bueno, el problema que veo en tu equipo es que la etapa del mg debe de ser bastante floja, por lo cual puede que notes poca diferencia.

Otro elemento muy importante es el cono y el recinto, el tiene una pantalla marshall que suena muy bien, con un celestion decente (g12-100), el mg tiene un cono malo y la construcción del combo no es muy allá.

Todos estos factores influyen mucho en el sonido, yo en tu caso no me calentaba la cabeza iría directamente a por otra cosa, son demasiados factores a cambiar con un dudoso resultado.
Subir
belial81
#6 por belial81 el 02/06/2012
Osea que apesar que mi amp es de estado solido, encima es malo? temia escuchar eso. De todas formas gracias. No obstante en mis planes esta en adquirir un ampli valvular ademas de preamp y vi la siguiente opcion:

http://www.youtube.com/watch?v=LJyRaJ_OWAM&feature=relmfu

Osea si o si me voya comprar el preamp y posteriormente un amp valvular y el que tengo solo lo usare como bocina, a menos que tambien sea malo en eso, jeje

Gracias a todos.

Este preamp es bueno? preamplificador kooltubes js800

Si hay alguno que me podrian recomendar.
Subir
belial81
#7 por belial81 el 08/11/2012
Hola denuevo
Eh adquirido un preamp Presonus Studio Channel, me gusto la idea de que a pesar de no tener distorcion incorporada, es valvular. Ahora, el Marshall MG 100 fx, de momento no puedo costear otro. Lo que quiero hacer es enviar el MG a que le desactiven la preamplificacion de estado solido, los previos, etc et etc y solo que funsione como etapa de potencia, osea el master. La pregunta es ¿Es posible esto? y de ser asi, ¿ayudara a mejor el sonido ya que la preamplificacion es valvular? ¿Alguien sabe que marca y tipo de bocinas tienen los mg 100fx?

Gracias de antemono por las sugerencias
Subir
jeloguin
#8 por jeloguin el 08/11/2012
Buenas belial81.

Si lo que quieres es que tu ampli marshall funcione solo como etapa de potencia, te basta con conectar la salida del previo al return del loop de efectos.
Lo que ya no tengo tan claro es que sea esto lo que quieres, porque dices que el previo no tiene distorsion ... entonces si lo que quieres es descartar la parte del previo del ampli, pero no la distorsión ... pues si que tendrias que modificarlo, y no se si te va a merecer la pena ...

Saludos !! :saludo:
Subir
belial81
#9 por belial81 el 08/11/2012
Gracias Jeloguin, lo que sucede es que del preamp (presonus studio channel valvular pero sin distorcion) conectare un efecto de distorcion que podria ser el MXR boost overdrive mc402, de alli posteriormente a una procesador Rocktron Xpresion (ambos que planeo comprar mas adelante) y de alli a una etapa de potencia. Y precisamente quiero usar el Marshall MG solo como etapa de potencia, es decir, no me interesar el ecualizador, ni los efectos, ni ningun adorno que tenga ese marshall, solo como etapa de potencia.

Ahora una vez use la entrada de retorno para conectar mi ZOOM 505 II y como que no sonaba muy bien, escuche pura estatica cuando lo conecte. La verdad no se si lo malogre o simplemente esta serie de marshall esta mal hasta por eso. Aunque de todas formas lo probare.

De alli mi pregunta a si era mejor modificarlo y como.

Gracias
Subir
limoncello
#10 por limoncello el 08/11/2012
Prueba por el retorno primero esa combinación a ver qué tal y si no... ni se te ocurra modificar ese ampli, no merece la pena. Vendelo y compra uno que pueda darte lo que quieres
Subir
belial81
#11 por belial81 el 09/11/2012
Bueno como explique arriba, Aun no cuento con el dinero para comprarme una etapa de potencia desente y si vendo el mg no obtendria mucho por el, de alli a , de momento, usarlo como etapa de potencia. Ya que como ehe stado indagando, lo unico bueno que tiene el mg son las bocinas celeston que tiene, asi que intentare ingresarlo por retorno. Gracias por sus comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo