Preamp Soldano Atomic 16

peznegro
#25 por peznegro el 15/09/2010
Si asi es se alimenta el preamp y la etapa de potencia con el multiplicador ( con un trafo de 1 A) ,los filamentos de todas las balvulas se alimentan con otra trafo de 4 A q tengo. y del otra devanado la conexion paar poder ajustar bias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#26 por Andrés Vargas - chempi el 15/09/2010
Tengo una duda de neofito en este asunto de las valvulas, ese circuito multiplicador si es capaz de suministrar suficiente corriente para la etapa de potencia??? porque para el previo no creo que exista problema. Un saludo
Subir
peznegro
#27 por peznegro el 15/09/2010
El multiplicador me eelva el voltaje a 232 vcd y alimento el pre y la etapa de potencia, cada 12ax7 consume 6.3ma en la placa y las EL34 consume 140ma en la placa, tendria una corriente aprox de 300 ma en total , donde se consume una mayor corriente es en los filamentos 1.5A cada EL34 y las 12ax7 de 150ma - 300ma.
Subir
Ikazategi
#28 por Ikazategi el 15/09/2010
peznegro, cuanto es capaz de suministrar el multiplicado?? Supongo que no sea capaz de dar 300ma a 270v... porque estamos hablando de una potencia de 80w aproximadamente, y eso es una exageración para un multiplicador.

Estos multiplicadores pueden servir para alimentar alguna valvula de previo.. pero por supuesto no las de potencia.
Subir
peznegro
#29 por peznegro el 16/09/2010
La corriente del multiplicador depende de la capacidad de los diodos y del tranformador q pongas, uso diodos de 600v a 6A y cap de 600v, con un tranformador de 1A,la carga q demanda el preamp y la etapa se potencia es de 300ma cuando mucho.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#30 por Andrés Vargas - chempi el 16/09/2010
Me preocupa esto que dicen del multiplicador,

"Note that the voltage will vary a bit with
load, but it should not swing by more than
a few volts from 0 to 10mA load"

Si le pides 300 mA no habra caida de voltaje?
Subir
David
#31 por David el 16/09/2010
mmm, no se yo si con un multiplicador de tensión vas a poder manejar esa corriente sin tener demasiada caída de tensión. Hay que tener en cuenta que en estos circuitos la caída de tensión depende al cubo, al cuadrado y linealmente al número de etapas de multiplicación de tensión que se tenga. Si tienes muchas etapas vas a tener problemas serios con esto ;)
Subir
Ikazategi
#32 por Ikazategi el 16/09/2010
Alguien escribió:
La corriente del multiplicador depende de la capacidad de los diodos y del tranformador q pongas


Si consiguieses un multiplicador que diese 280v y 300ma tendrias que tener un condensador de filtrado a la salida de 400v y una capacidad seria... y la carga de los condensadores, demanda unos picos de corriente interesantes.

Hablas de un trafo de 1A, pero es como no decir nada. Deberias hablar de potencia, kvas, o bien de la tension y corriente que cede y es capaz de ceder el trafo. 280v y 300ma en continua, implica que 28v de continua 3A!! por poner un ejemplo.

Me temo que no te servirá el multiplicador.
Subir
peznegro
#33 por peznegro el 17/09/2010
ikazategi escribió:
Si consiguieses un multiplicador que diese 280v y 300ma tendrias que tener un condensador de filtrado a la salida de 400v y una capacidad seria... y la carga de los condensadores, demanda unos picos de corriente interesantes.

Hablas de un trafo de 1A, pero es como no decir nada. Deberias hablar de potencia, kvas, o bien de la tension y corriente que cede y es capaz de ceder el trafo. 280v y 300ma en continua, implica que 28v de continua 3A!! por poner un ejemplo.

Me temo que no te servirá el multiplicador.


Por q no serviria??? si se ocupan 232VCD a 300ma, Logro los 232vcd con el multiplicador y los 300ma los tomo el tranformador, por q tanto alboroto???
Subir
David
#34 por David el 17/09/2010
Vamos a ver, que a la salida tengas una corriente de 300mA no implica que a la entrada del multiplicador la corriente sea de 300mA ni mucho menos. Si así fuera el multiplicador generaría potencia por si solo al aumentar la tensión :D

Por ello, el valor de la corriente del trafo es insuficiente. Lo que es importante aquí son las especificaciones de salida que son o la tensión y corriente máximas de salida o la potencia o voltiamperios de salida. Es necesario saber esos datos para ver si el diseño es viable o no.
Subir
peznegro
#35 por peznegro el 17/09/2010
Dcr ok ok, mira tengo estos datos: Transformador 127vca ( primario) 127vca (secundario) 1 A este voltaje hay en mi red. El multiplicdor lo hice en doblador de tension use diodos de 6A a 600v y capacitores de 400v, solo para obtener el voltaje de 250vcd a 300ma, los filtro van iguales al esquema original. Espero esta info sirva.
Subir
vedaabierta
#36 por vedaabierta el 18/09/2010
Entonces usas un trafo 1-1,en españa no es necesario el multiplicador solo rectificado y filtrado,pero me parece que sale mas barato un trafo especifico para montajes a valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo