PreAmp ADA MP-1 !

  • 1
rodo_shred
#1 por rodo_shred el 26/12/2007
Hola gente!,.

bueno abro este tema, para preguntarles si alguno de ustedes conoce este previo, si lo escucho, etc..

ando atras de un preamp midi a tubos como este, para pasarlo por una potencia, agregarle un prosesador de efectos y controlar todo con una pedalera midi.., me faltaria ver el tema del pre nomas! . Bueno, este pre es un clasico, ya no se fabrica mas y es mucho mas barato que el Marshall jmp-1, cosa que se me hace imposible!. bueno, desde ya espero respuestas xDDDD !

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Suru
#2 por Suru el 30/12/2007
Saludos Rodo, yo uso el ada desde 1990, y no lo cambiaría por el jmp-1 de Marshall. Sonido valvulero 128 presets programable y midi, tambien tiene un chorus analogico que no tiene el otro, lástima que ya no se fabrique. Lo ideal es conectarlo a una etapa de potencia de valvulas pero son bastante más caras que el previo. De segunda mano se ven pocos por aquí, el ultimo que vi pedían unos 300 €, feliz año :brindis:
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 30/12/2007
Hace poco permuté una Etapa Marshall 9200 y el muchacho que se lo quedó tenía el Ada y un Rocktron Piranha, el sonido de ambos es excelente, sonido profesional 100% siempre y cuando lo acompañes de una buena potencia a tubos.

Saludos,
Subir
rodo_shred
#4 por rodo_shred el 30/12/2007
muchas gracias por las respuestas!
ya varios me dijieron eso de acompañarlo con una potencia valvular tambien !, mi problema es que por ahora pensaba usar mi amplia de 100 pero que es a transistores :S:S:S .. y mas adelante hacerme armar una potencia valvular... tengo dos preguntas: es muy ruidoso??.. como reaccionaria el pre si se lo usara "hibridamente" ???

saludos gente"! y feliz añoooo !!!!
Subir
Suru
#5 por Suru el 31/12/2007
rodo_shred escribió:
muchas gracias por las respuestas!
ya varios me dijieron eso de acompañarlo con una potencia valvular tambien !, mi problema es que por ahora pensaba usar mi amplia de 100 pero que es a transistores :S:S:S .. y mas adelante hacerme armar una potencia valvular... tengo dos preguntas: es muy ruidoso??.. como reaccionaria el pre si se lo usara "hibridamente" ???

saludos gente"! y feliz añoooo !!!!


No es muy ruidoso, yo tengo conectada una noise gate después del previo pero tampoco es muy necesaria.
Sobre la etapa de potencia empecé usando una Marshall 50+50 de valvulas pero se me quedaba corto y después cambie a una Ada 100+100 de transistores de 2º mano. Preferiría algo de valvulas de esa potencia pero son carísimas y en el sonido no he notado mucha diferencia. Si lo conectas a tu ampli que sea a la entrada de power-amp, te dara mejor resultado que a la entrada frontal del ampli (tendrías los 2 previos conectados) salud! :brindis:
Subir
rodo_shred
#6 por rodo_shred el 31/12/2007
claro!, exacto, yo con el loop de efectos de mi cabezal tengo acceso a la potencia, esa es la idea!. !

yo vivo en una ciudad donde este pre directamente no existe!, por eso se me complica el hecho de probarlo, estoy averiguando de algun vendedor en Rosario, de ultima voy a tener que ir a Bs As a probarlo.. un colega de aca me dijo que si lo conseguia a buen precio que no lo dudara, pero sigo en las investigaciones!!

Saludos!!!
Subir
guitarfreak
#7 por guitarfreak el 29/05/2008
hey yo acabo de adquirir un ADA mp-1 de segunda mano en excelte estado y es sencillamente genial, es un sonido 100% valvulas y profesional pero por el momento estoy buscando el controlador midi ya que aca en donde vivo es dificil encontrar estos equipos
jeje
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 29/05/2008
te odio quiero uno :P

suena tan becker... me encanta ese pre
Subir
guitarfreak
#9 por guitarfreak el 30/05/2008
jejej cromatorium a quien odias????
jajajaja
de verdad estoy encantado con este pre
me da un muy buen sonido cuando lo saco a los conciertos
yo no lo pensaria rodo jejejeje
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 30/05/2008
pues el mensaje de rodo fue hace mucho quizas se termino comprando... mhhh no se otra cosa jajajjaa pero pues si me gusta ese preamp, por cirto saca un sonido onda becker?
Subir
sacras
#11 por sacras el 31/08/2008
hola , el pre es un cañon, yo tambien lo usaba con una etapa ada 200 microtube y caja 1960 de marshall , y ya era buenisimo , ahora , me compre el harley benton ga15 y uso la potencia a valvulas , con un rocktron replifex(me parece que es viejisimo )del 96 mas o menos en el lop de efectos. y te digo que con las valvulas es una masa
ahh, tambien tengo la pedalera mc1 de ada , todo esto con una bc rich cpon emgs 89 y 81
saludos , y espero que al final lo hallas comprado
Subir
next.victim
#12 por next.victim el 14/01/2011
se que este post es muy viejo pero alguien podria decirme como grabar los presets con este pre que esta increible por cierto XD .

saludos!!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo