Pre - Novato

nadie
#1 por nadie el 25/03/2008
Hola Gente.
Intentare contarles la historia brevemente. Siempre he querido tocar la guitarra electrica, siempre ha sido un sueño que estaba ahi esperando. Por esas cosas de la vida de repente te das cuenta de muchas cosas [tranquilos no voy a filosofar ahora :D ] y me he decidido a echar a rodar mis sueños y pillarme una guitarra.

Asi que con mucha ilusion vagabundeando por internet me he encontrado con este pedazo de sitio que esta genial y que por lo que he visto tiene muy buen contenido.

El problema es que he leido no se cuantos post de gente buscando su primera guitarra...y me ha dado el canguelo.
Yo nunca he tenido una guitarra electrica entre las manos, acusticas españolas a alguna le he dado algun zarpazo de alguna compañera en los años de instituto, paro vamos que soy nulo, mi oido es de plastilina y mis dedos no creo que sean lo que se dicen 'habiles'

¿Que me decis? es normal entrar en una tienda de musica sin tener ni idea de una nota, buscar una guitarra guapa, un ampli normal e irse para casa a hacer ruido? no se, en esos post hablais que si las guitarras baratas son duras, que si tienen ruido, que si probarlas antes de comprarlas para ver si trastean....pufff en que idioma hablais? :risa:

pues eso, que opinais tiro para alante me pillo un equipo lo mas sencillo posible a ver si sale algo o directamente abando y le hago un favor al mundo de la musica? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 25/03/2008
Hola NADIe, aquí seguro que encuentras solución a tus dudas, lo primero pásate por este post del compañero JMFernandez Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato
y encontraras solución a tus primeras dudas, con muy buena información (videos incluidos) sobre packs, guitarras,amplis, efectos y programas que te ayudaran a iniciarte en este mundo.
No dudes en preguntar lo que necesites siempre habrá alguien que te resuelva las dudas.

Saludos :saludo:
Subir
nadie
#3 por nadie el 25/03/2008
Gracias kaazad

Por supuesto ya he ojeado la biblia, fue lo que me animo a registrarme :D

Mi primera duda desde luego sera elegir la guitarra y no dudare en preguntar cuando tengas las cosas un poco mas claras, de momento estoy buscando, leyendo, empapandome....ya tendre tiempo de molestaros con mis dudas

Saludos. A cuidarse
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/03/2008
Nadie....

Nadie nació sabiendo...

Yo compré mi primera guitarra por dos cosas...

porque era bonita...
porque era barata...

Yo tocaba la española y de electricas ni idea... no conocía ni siquiera marcas...

así que llegué y dije... quiero probar esa guitarra en ese ampli...

Me la enchufaron.. yo hice ring ring y dije me la quedo.

Entonces no habia interneses, ni nadie a quien preguntar que supiese un poco mas que yo.

Ahora tienes análisis de pack de principiantes, recomendaciones de guitarras para novatos que siempre son las mismas:

Si pasas de los pack's (yo lo haría y gastaria un poquito mas, aunque no mucho).

para los que no quieren gastar perras:

Yamaha pacifica
Squier affinity
Epiphone

Si ya va en torno a los 300-400 de gasto
se empieza a hablar de
otras epiphones...
algunas Corts
algunas ibanez
y otras yamahas.

Si te vas por encima de 500
tenemos de todo y cada vez es mas dificil elegir.
Tenemos fenders mexicanas
y los modelos un poco mejores de todas las marcas anteriores salvo squier que no se recomienda en estos precios y sí en las gamas mas baratas.

Si no tienes nadie que te pueda acompañar y que pruebe un par de guitarras contigo...
solo tienes dos opciones... comprarte la que te guste y puedas pagar aunque resulte un truño o fiarte de lo que vienes leyendo en estos lares.
Las diferencias entre calidades dentro de cada gama de precios en esas marcas "archirecomendadas" son mínimas e inapreciables por la mayoria de los guitarristas principiantes... y además, ninguna resultará intocable salvo defecto de fábrica.

Dentro de seis meses o un año, quizás puedas comprarte una guitarra yendo a probar y sabiendo que es lo que miras, que es lo que quieres y qué es lo que compras. Así la primera elección siempre se hace un poco a voleo o por recomendación de otro.

:saludo:
Subir
Normal
#5 por Normal el 26/03/2008
Hola Nadie bienvenido!!
Yo me pillé mi primera guitarra porque me gustaba el sonido que hacía.
Me la pillé con más edad de la que tienes tú ahora, me costó creo que unas 30.000 pelas y fue una squier stratomierda que aún hoy utilizo.
Para que te hagas una idea de mis conocimientos cuando la compré te diré que no sabía que significaba afinar la guitarra :D.
Un saludo!!
Subir
nadie
#6 por nadie el 26/03/2008
Hola Gente!!!

gracias por el apoyo!
una cosa esta clara despues de leer las respuestas, que la guitarra me la compro tengo toda la vida para aprender..y si no...qeu bonita va a quedar en mi habitacion :risas:

Pedazo coment frasco, muy agradecido. De los packs en principio creo que voy a pasar, mas que nada es que todos traen la guitarra tipo strato y es que no me gusta nada, podeis llamarme snob y caprichoso pero yo tengo claro que quiero una les paul.
Asi que creo que optare por una epi [tss que ya uso abreviaturas y todo :D] de las mas corrientes para dar los primeros zarpazos.
De las cort hablais muy bien, pero pasa lo mismo, no me gustan.

Lo de entrar en la tienda de musica sin tener ni idea si que me da palo, pero habra que echarle morro e intentar que no me timen mucho ni quedar como un memo.


Gracias por la bienvenida Normal.
creo que estoy como tu cuando empezaste entonces. cuanto se tarda en aprender a afinar una guitarra?
bueno creo que lo averiguare dentro de poco.

Muchas gracias a todos.
Me pasare por aqui, quiza escriba algun otro post por ahi si me veo con dudas y cuando me compre la guitarra en las proximas semanas ya os comentare mi eleccion y a ver como me va.

Saludos y hasta la proxima.
Subir
Normal
#7 por Normal el 26/03/2008
NADIe escribió:
...creo que estoy como tu cuando empezaste entonces. cuanto se tarda en aprender a afinar una guitarra?
bueno creo que lo averiguare dentro de poco...

Ja, ja, no te preocupes tío, no se tarda nada, el problema que yo tenía era que no sabía lo que significaba el termino afinar.
Lo que yo hice fue descubrir con el primer manual de guitarra que pillé, que las cuerdas al aire tenían que dar MI-LA-RE-SOL-Si y MI y entonces fui a la tienda y me pillé un afinador baratito, alrededor de mil pelas, y asunto solucionado :ok:.
Saludos y ya nos contarás.:saludo:
Subir
nandito
#8 por nandito el 26/03/2008
Yamaha pacifica 112+Roland microcube



creo k es de lo mejor k ai en gama baja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo