Pre-novato y sus dudas, aqui todo expuesto

ricardrc
#1 por ricardrc el 02/01/2009
Muy buenas a todos y todas, les escribo desde tortosa, cataluña, y les expongo mi caso:

En mi vida me interese mucho por la música (en 16 años, vaya) pero desde hace cerca de tres meses que tengo un simulador de guitarra llamado Guitar Hero, me lo pase en máximo nivel, i me empecé a aburrir de tener solo 5 trastes y una cuerda que rasgar...

Así que he decidido, apoyado por mi interés previo por las melodías de rock y metal, comprarme una guitarra y empezar de cero, como en este foro.

Tengo conocimiento de la teoría de la lectura de pentagramas, aunque los lea muy lento (que como empiezo, pues no sera problema, pues también tocaré lento).

Y ahora que sabéis todos los datos, van as preguntas:

1. Se que empezar por la acústica o española es lo mejor, pero temo aburrirme de escuchar un sonido que no mes gusta durante dos años y no llegar a la preciosa guitarra eléctrica, aun así, ¿creéis que puedo empezar con la eléctrica?

2.Tanto si me aconsejáis la eléctrica como las otras dos... que paks de iniciación o que guitarra y ampli me compro?
(para principiante, inclinación por rock, metal y punk, y que no exceda los 400 lerdos)

3.También me gustaría saber como empezar, que manuales comprarme, que webs seguir, y donde encontrar como se hace todo lo básico*.
(tengo que hacerlo en casa y solo, pues los estudios absorben gran parte de mi tiempo y no dispongo de las horas que requiere una escuela de música)

*(desde como coger la guitarra correctamente de pie o sentado, como cambiar las cuerdas y mantenimiento del equipo, como aprender a afinar, como conseguir las partituras de canciones que me gusten, como tocar guitarra eléctrica, en resumidas cuentas)

Ahora, perdonadme por el tedio y el tocho mensaje, pero igualmente, gracias por delante!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/01/2009
Si quieres tocar musica que se toca con electrica, ve directamente por ella, toma en cuenta que la acustica te la puedes llevar a cualquier lado y siempre sonara, en cambio tendras que andar cargando con el ampli y no siempre habra donde conectarlo, ahora lo que aprendas con una te servira para la otra...

Dale una busqueda en el foro a la biblia del guitarrista novato, ahi encontraras la respuesta a tus dudas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo