Practicar mucho es malo?

  • 1
catman
#1 por catman el 17/02/2009
hoy fui a guitarra y le mostre el nuevo entrenamiento que hago.
se trata de practicar sweep alternado legato tapping skipping etc
pero dura 5 o 6 horas tocarlo, entonces me dijo que toque la mita todos los dias, porque tocar 6 horas te puede hacer mal
cuanta verdad hay en eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 17/02/2009
Holas, la practica continua no hace daño. De hecho en los conservatorios te suelen pedir practicar 8 horas diarias.
Lo unico que debes tener cuidado es corregir posiciones que puedan generarte dolores en las articulaciones o ampollas en los dedos (para los nuevos). Eso se logra dosificando el tiempo que le des a la guitarra durante el dia, semana, etc.

Saludos.
PD. por cierto, no olvides hacer estiramientos y calentamientos antes de iniciar tus sesiones (ver Rock Discipline de Petrucci)
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 18/02/2009
preguntale al señor steve vai si es malo (nosecuantas horas de practica por dia, por lo menos 8 tenia, pero eran mas)
Subir
Thaizir
#4 por Thaizir el 18/02/2009
Si estas empezando puedes lesionarte rapidamente, pero si estas acostumbrado al trajín aunmenta paulatinamente
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 18/02/2009
Esto es como entrenar a cualquier cosa...........

Tienes que ir poco a poco, y como bien comenta César, acostumbrando tu cuerpo a ello. De esta forma irás sacando la máxima rentabilidad a tu trabajo y esfuerzo y evitarás daños y lesiones ;)

Saludos!
Subir
txiki
#6 por txiki el 18/02/2009
6h,8h al día? Pero de donde se saca ese tiempo xdddddd :risa::risa:

A mi ya me cuesta tener 45mins libres :roll:
Subir
slyguitar
#7 por slyguitar el 18/02/2009
Txiki escribió:
6h,8h al día? Pero de donde se saca ese tiempo xdddddd :risa::risa:

A mi ya me cuesta tener 45mins libres :roll:



hahaha si es verdad...

pero lo importante es hacer un calentamiento previo... y de acuerdo a como al esfuerzo q harás en la practica!

---------------------
8 horas de ocio... :shock:
yo quiero una semana asi!:risa:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 18/02/2009
8 horas de ocio? :|
Que yo sepa la música no es solo ocio, los que tocan 8 horas se lo toman como profesionales ;)

Mi padre dedica tiempo a veces a hacer apaños de electricidad y no por ello ser electricista es ocio :roll: En fin...
Subir
slyguitar
#9 por slyguitar el 18/02/2009
Belial_Baez escribió:
8 horas de ocio? :|
Que yo sepa la música no es solo ocio, los que tocan 8 horas se lo toman como profesionales ;)

Mi padre dedica tiempo a veces a hacer apaños de electricidad y no por ello ser electricista es ocio :roll: En fin...


Yo toco porque siempre me ha llamado la atención, curiosidad, me atrae mucho la guitarra... y por eso me he propuesto aprender, que yo llegue a ser un profesional ante los demás (ojala) será por cosas del destino!

en cuanto a lo del ocio, me refiero son cosas que las personas hacen en su tiempo libre, aparte del trabajo (como en el caso de tu papá) y el estudio!

saludos!

a practicar Catman! xD!
Subir
slyguitar
#10 por slyguitar el 18/02/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Especulaciones y teorias aparte ;)

La unica forma de llegar a tocar medianamente bien la guitarra, es a base de matarse a practicarla :saludo: :brindis:


exacto, lo que quiero dar a entender es que yo lo hago en mi tiempo libre. cuando puedo! (lo que para mi es ocio, y convierto en productividad si practico con mi guitarra para mejorar)
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 18/02/2009
Como te han dicho, practicar mucho no es malo, pero practicar mucho y mal SI. Hazte unas tablas de ejercicios a lo gimnasio, alternando los que se parezcan para que no sea demasiado monotono. Empieza con 1 horita, en 1 mes o asi, doblalo, y asi hasta llegar a lo que quieras. Yo llevo practicando 1 hora diaria dependiendo de las ganas que tenga y nunca me he hecho daño, y llevo ya mas de 1 año.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 18/02/2009
Estoy de acuerdo contigo, pero no se como lo haras tu, pero hay que pillarse nuevos ejercicios progresivamente, para no hacer todo el rato lo mismo, y hay que dejar de practicar algunos que ya no te sirvan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo