¿Practicar las escalas mayores y menores?

Droide64
#1 por Droide64 el 14/03/2013
Me enseñaron las formulas de las escalas mayores y menores, y ya quiero empezar a construirlas en el mástil empezando por la escala mayor.

A alguien que sepa bastante de esto, ¿Como empezaron a practicar y a aprenderse bien las digitaciones de la escala mayor y menor? ¿Me pueden sugerir algunos ejercicios? ¿Cuantas posiciones tiene la escala mayor, 7? ¿Y la menor tambien verdad?.

Por favor contesten mis dudas. Gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/03/2013
hola
la escala mayor es la base de la musica occidental, puedes empezar aprendiendo las 5 posiciones para que vallas ganando soltura en los dedos, pero a la vez es bien importante estudiarla por grados y por intervalos, que no es tan dificil , empieza por la escala mayor de Do, osea las notas CDEFGAB, a cada nota le das un grado C-1 D-2 E-3 etc. conociendo la relacion de tonos y semitonos TTSTTTS donde T=tono completo y S=semitono, deberas construir la escala en una cuerda
luego en dos cuerdas, luego en tres cuerdas, asi de ese modo siempre sabras que grado estas tocando

12abc2c3a315a1590f1301ff4a730-1565146.jpg

saludos.
Subir
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 14/03/2013
Yo te recomendaría algo menos popular. Aprenderla en cada cuerda, horizontalmente.
De esa forma es fácil comprender las distancias y visualizar los intervalos. Y ayuda a prevenir el estancamiento en una zona del mástil.
Una vez domines un par de cuerdas, puedes mezclarlas y ver la misma nota en dos sitios diferentes.
Por supuesto, esto no contradice el aprender cualquier escala posicionalmente (por patrones).
De hecho, sería interesante compaginar ambas maneras de enfocarlo y sacar el máximo partido.
Un consejo: no pierdas nunca de vista las tónicas!
Subir
eryou
#4 por eryou el 14/03/2013
Bueno, ambas opciones son buenas. Está bien trabajar por posiciones o formas estructuradas ya que se simplifica la visualización de la escala a través del mástil. Tienes varios ejercicios para trabajar cada posición independientemente y también para unir esas posiciones entre sí. A parte está el sistema ABC que trabaja de un modo más interválico que posicional.
En realidad acaba siendo un poco todo lo mismo, pero está bien tener diferentes puntos de vista y al final lo que se hace es acostumbrar a la mano y al oido a ir o buscar el sonido que está en mente. Casi todos acaban tocando de oido, pero para llegar a eso, desde luego estas son formas válidas de trabajarlo.

:saludo:
Subir
nikoguitar02
#5 por nikoguitar02 el 23/08/2013
Como es la colocacion de los dedos para la posicion 2? hay 5 trastes de por medio y tengo 4 dedos XD
Subir
sergiorotten
#6 por sergiorotten el 30/08/2013
#5 Tienes que jugar con el meñique. Por ejemplo, en la quinta cuerda usa el dedo indice para la primera nota y el meñique para la segunda (aunque la lógica te diga que uses el anular), eso te hará que cuando bajes a la cuarta puedas desplazar el indice a la izquierda con comodidad. Luego para bajar a la segunda cuerda, desplazas otra vez toda la mano a la derecha para empezar con el índice otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo