Powerchords

#13 por tonyrey el 20/03/2008
uf! q lio me stoy haciendo...
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#14 por hito_kun el 20/03/2008
tambien xD
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#15 por obito el 24/03/2008
Nose si es que no e entendido muy bien...
Decis que si tocas una quinta con o sin su octavan en la sexta cuerda no muteais las 3 de abajo x ejemplo?? y que suena bien?? ami no....
Las quintas yo las toco con el indice, anular, meñique, aunque la verdad que el meñique sin ponerlo tampoco se dicerencia demasiado...

Y para mutear las demas yo las toco (solo tocar sin pisar) con el dedo indice. Osea piso la cuerda en la que empieza la quinta pero toco suavemente las demas, y con la derecha toco todo.
saludos
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#16 por azpeitirock el 25/03/2008
191volts_rocker escribió:
Los power chords son los acordes que mejor suenan en la guitarra (a parte de los folkloricos) asi que si tocas las demás cuerdas no se va a notar mucho. Aunque habrá gente que te dirá que las tienes que mutear, yo toco todas las cuerdas i el sonido si tocas heavy seguirá siendo bueno.

PD: En las octavas si que tendras que mutear la cuerda intermedia.

:shock::shock::shock:

Si estas tocando un acorde de quinta y estas tocando las tres cuerdas al aire de otro acorde eso va a sonar de puto culo. Si me dices que vas a poner una cejilla me callo, ya que en las tres cuerdas inferiores estas poniendo las notas de un acorde menor.
Creo que lo que estas intentando decir es que las tres cuerdas más gordas suenan más fuerte y alto que las bajas pero eso no quiere decir que suene BIEN. Si estais tocando quintas a lo heavy, apagad las cuerdas bajas, no es tan dificil y suena mucho más claro y potente.
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#17 por pablocaster el 25/03/2008
Vamos a ver, yo soy bastante malillo en esto, pero espero aclararos algo con mi opinión. Lo primero que quiero decir es que las quintas no son acordes, son intervalos ya que para llamarse acorde tiene que tener al menos tres notas. Después quiero decir que ni de coña las quintas es lo que mejor suena en la guitarra, hay infinitos acordes que suenan con matices que con las quintas es imposible de sacar por el hecho de que no son acordes verdaderos. Y lo último, un buen consejo es hacer la quinta con el índice el corazón y el anular (tónica, quinta y octava) y aprovechar el índice para mutear las cuerdas haciendo una especie de cejilla pero sin apretar, porque aunque digan por ahí que suena bien, una quinta sin mutear las cuerdas que no entran en el intervalo suena fatal al mismo tiempo que deja de ser una quinta.

Perdón por el ladrillo pero espero que haya servido para algo.
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#18 por Manuel_Baez el 25/03/2008
191volts_rocker escribió:
Los power chords son los acordes que mejor suenan en la guitarra (a parte de los folkloricos) asi que si tocas las demás cuerdas no se va a notar mucho. Aunque habrá gente que te dirá que las tienes que mutear, yo toco todas las cuerdas i el sonido si tocas heavy seguirá siendo bueno.

PD: En las octavas si que tendras que mutear la cuerda intermedia.


Por el amor de dios, quién narices te ha dicho esa barrabasada...
Los intervalos (QUE NO ACORDES) de quintas, consisten en una nota tónica y otra nota, su quinta justa, que dista 3 tonos y medio de la nota tónica (C y G por poner un ejemplo que entendáis todos, do y sol para los que no saben cifrado).
La nota que se superpone a la quinta no es más que la octava de la tónica, osea, la tónica pero más aguda (recordar que una octava puede ser más grave, pero no es el caso).
Para hallar una quinta sin contar tonos (3 y medio) podéis tomar la 5ª nota de la escala mayor de una nota. Por ejemplo, la 5ª de B será F# porque en escala de B mayor, el F ocupa la 5ª posición y está alterado con un #.
Si tocas las demás cuerdas, estás tocando otras notas y por lo tanto no son quintas, son otros acordes que dependerán de la zona del mástil en que te muevas, pero en modo alguno serán quintas, ya que las quintas son, como he dicho, la tónica y su quinta justa.
En las quintas lo que hay que hacer no es mutear el resto, sino tocar sólo las notas que estás pulsando. ¿Cómo se consigue ésto? Con práctica, como todo. No hay que rasguear para tocar una quinta, sino tocar sólo las notas que pulsas, por lo que si se hace bien, no hay que apagar nada.
Por favor, que nadie se tome esto como una bordería, pero si alguien no sabe teoría musical y un poquito de armonía, no puede pretender explicar un intervalo, y lo único que lográis es lo que ha pasado en este post, que es liar más a los demás, como ellos mismos han dicho.

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#19 por KLEIST el 25/03/2008
Yo no sé si será un poco por costumbre pero no necesito mutear las demás cuerdas porque no las toco con la púa, sólo muteo la 6ª cuerda cuando hago la tónica en la 5ª cuerda, aunque la verdad es que sin pensarlo muteo la 4ª cuerda con el anular, el corazón no le uso para nada. Y bueno, los acordes en 5ª aunque sean los más fáciles y puede que los más rápidos, pero no son los que mejor suenan, todo tiene sus pros y sus contras.
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#20 por tonyrey el 25/03/2008
vaya, por fin! esto es lo q yo qeria saber, gracias Belial y Ganon. veo q tocais sin apagar xq sabeis pulsar con la pua las cuerdas adecuadas sin fallar.... esto claro, desde mi condicion de novicio, de momento para hacer un ritmo me parece imposible

ahora, la pregunta del millon: tocais solo las cuerdas correctas haciendo pulsacion descendente o combinais descedente-ascendente para ganar velocidad?

y otra cosa (y ya no os molesto mas...), sabeis algun ejercicio en caso afirmativo para mejorar esta técnica?

si me facilitais esa info me declararé a vosotros en matrimonio (aunq quizas no dure... jeje)
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#21 por Manuel_Baez el 25/03/2008
Bueno, en mi caso sigo la púa alterna, pero no es como cree la gente. La púa alterna estricta en rítmica consiste en hacer los ritmos descendentes (púa abajo) en los tiempos pares (fuertes) y hacia arriba en los débiles (impares).
Por ejemplo, corchea, semic, semic sería abajo-abajo-arriba.
En cambio, semi-semi-semi-semi sería alterno estricto.
Si son todo corcheas puedes hacerlo alterno también, fuerte-débil fuerte-débil.

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#22 por tonyrey el 25/03/2008
Belial_Baez escribió:
La púa alterna estricta en rítmica consiste en hacer los ritmos descendentes (púa abajo) en los tiempos pares (fuertes) y hacia abajo en los débiles (impares)


einch? abajo-abajo.... ¿?

no se si te has equivocado. quizas qerias decir 4x4 = abajo-arriba abajo-arriba abajo-arriba abajo-arriba (en corcheas claro)
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#23 por pablocaster el 25/03/2008
El hecho de mutear las cuerdas yo lo uso para darme más seguridad, aunque como dice Belial lo mejor es solo tocar las notas pulsadas y eso se consigue con mucha práctica. Al mutear las cuerdas inferiores siempre podrás hacer más poses cara a la galería delante de las pibas...
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#24 por Manuel_Baez el 26/03/2008
TonyRey escribió:
einch? abajo-abajo.... ¿?

no se si te has equivocado. quizas qerias decir 4x4 = abajo-arriba abajo-arriba abajo-arriba abajo-arriba (en corcheas claro)


en efecto, me equivoqué :D
Es abajo arriba. Y en semicorcheas, fusas...

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