Power metal incompatible con afinacion standar?

KeeMarcello
#1 por KeeMarcello el 28/04/2010
buenas:
me he bajao tabs de kamelot,statovarius,edguy,sonata arctica y vamos todos son en eb,que pasa que no hay ningun grupo de power que afine en e? joder esque al tener cuerdas al aire pa transportarlo ta jodio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 28/04/2010
En el power la afinacion mas utilizada que yo sepa es E, si no mirate, Edguy, Avantasia, hellowen, hammerfall, sonata..... pero si que hay muchas canciones que para que suene algo mas cañero usan Eb
Subir
KeeMarcello
#3 por KeeMarcello el 28/04/2010
edguy,avantasia,y sonata usan eb o al menos eso es lo que ponen los archivos guitar pro que descargue.el unico que encontre en E es dragonforce
Subir
Ryper_0
#4 por Ryper_0 el 28/04/2010
¿y porqué no te la aprendes a tocar en E? si tocas en un grupo siempre se puede hacer un arreglo, y si te fijas, muchos grupos tocan canciones en directo en distinta afinación que en el disco.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 28/04/2010
Yo una vez me aprendí algo de la de réplica, de sonata arctica y estaba en afinación normal........
Subir
mr.pepas
#6 por mr.pepas el 29/04/2010
Yo no digo que usen en todas las canciones E pero yo creo que la mayoria de los grupos de power usan E por lo menos en la mayoria de las canciones.
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 29/04/2010
Yo en casi todas las tabs power que he visto, por no decir en todas la afinación que viene es la de half-step down, es decir, un semitono por debajo de la Standard, en Eb como dice el autor del post, luego en directo o en studio no se si lo tocaran en E, pero lo que es en las tablaturas, ya os digo...
Subir
gurenguitar
#8 por gurenguitar el 30/06/2011
Es que es posible transponerlo a E lo que pasa es que se toca en Eb por el hecho de que suena mejor para el genero pero es posible incluso tocarlo sin transponerlo y que suene muy similar aunque no es lo mismo si tocas con un tono bajo o dos tonos abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo