Power Metal: ¿Un género estancado?

  • 1
aqros
#1 por aqros el 18/01/2009
En estos días un amigo se empezó a interesar en el power metal, y yo le recomendé algunas bandas. Todo esto me recordó los viejos tiempos cuando era muy fanático del power, y me entró ganas de volver a escuchar un poco, pero quería algunas bandas nuevas, no tan conocidas, para no andar escuchando siempre lo mismo.

Me habré bajado canciones de unas 60 bandas aproximadamente, de una gran variedad de países. Los fui escuchando de a poco, una a una, y ahora vieneel tema principal del post: todos me sonaban exactamente iguales. :shock:

Era como si todos fuesen una gran banda :p, el sonido era exactamente el mismo, los mismos lick, las melodías de la voz.
Además de que muy fáciles de predecir, ya sabías que iba a venir adelante, nunca te sorpendían. Ningún tema se diferenciaba del otro, eran todos iguales.
Cuanto más escuchaba más me desanimaba.

Ahora pregunto yo: ¿No queda ninguna banda que busque realmente hacer algo nuevo y bueno en el power metal?¿Que tenga sonido propio, que con solo escuchar 3 segundos ya sepas que son ellos?¿Que en los solos no sea una piroctenia de fuegos artificiales, sino que sepan crear melodías, incluso en la velocidad?

¿A dónde quedaron los grandes discos del power: el primero de Avantasia, Visions de Stratovarius (por no nombrar otros), Sonata Arctica, Helloween, Gamma Ray y otros pocos más? ¿Es que ya nadie se les compara, ni continuan su legado? :roll:

Quisiera ver que opinan, si conocen alguna banda que aún mantenga viva la esencia del power, o si en cambio opinan como yo, que el power es un género sin futuro, a menos que ocurra un milagro y aparezcan unos genios que sepan darle al power el cambio que necesita.

Disculpen el tocho, es que sencillamente me decepcioné de un género que tanto amaba. Por mi parte, seguiré escuchando a las viejas bandas, hasta que aparezca alguna que me merezca la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 18/01/2009
No se, hay un grupo que se llama shymponity que a mi me llama bastante, pero no se si seran iguales, yo es que power escucho lo que dices, helloween, sonata, stratovarius, kamelot y poco mas
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 18/01/2009
Magician, una banda brasileña con influencias de Angra y Symphony X son muy recomendables.
Dominici, que mezclan el progresivo con el power, al estilo de los propios Symphony X.

A mi el power puro no me convence, salvo los grupos pioneros que has mencionado, pero donde se están haciendo cosas de calidad es en el power progresivo, busca por ahí a ver qué tal.
Subir
refr13
#4 por refr13 el 18/01/2009
Nunca he sido fanatico del Power por esa razon, muchas bandas sonando igual, por supuesto hay sus exponentes que destacan, sin embargo hay demasiadas abusando del doble bombo, palm muting y los teclados si aportar nada nuevo.
Subir
shenaom
#5 por shenaom el 18/01/2009
Estoy contigo refr13... obviamente no he oido todas las bandas.. pero en su gran, gran, gran mayoria son muy planas... e iguales.. a mi me aburre escuchar Power metal.. desde que comienza hasta que termina el tucu-tucu-tucu-tucu del doble pedal..
na..
Subir
aqros
#6 por aqros el 18/01/2009
Magician está bastante bueno, lástima que no sean tan conocidos, en youtube casi ni hay videos de ellos, pero lo poco que pude escuchar estaba bueno.
Dominici no me termina de convencer, pero seguiré escuchando a ver si encuentro algo que me gusta en el terreno del power progresivo.
Gracias por el dato, Belial.
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/01/2009
Bueno, creo que lo que conocemos como power metal clasico ha quedado estancado, y es que es muy dificil superar lo que bandas como helloween, stratovarius han hecho, hasta ellos mismo no se hacen sombra de lo que fueron un dia.

Ahora creo que hay un buen puñado de grandes bandas que mezclan el power, ya sea con algo de sinfonico o progresivo. A mi es el genero que mas me llena, todo lo que deriva del power.

Bandas como Kamelot, Nocturnal Rites, Symphonity, Alkemyst, Vision Divine, Primal Fear, Masterplan, Luca Turilli, Heavenly, Thecrazy, Firewind, Edguy, etc tienen una esencia power, y mantienen al genero en una posicion muy alta, al menos muy digna.

Yo creo que el genero esta muy vivo, quizas se difumine, pero siempre estará ahi, sobretodo por que las bases que asentaron el genero son muy solidas y hoy en dia son muy actuales. Discos como los "The keepers of the seven keys" de Helloween, "Land of the Free" de Gamma Ray, "Imaginations from the other side" de Blind Guardian, "Ecliptica2 de Sonata Artica, "Masterplan" de Masterplan, etc.
Subir
David
#8 por David el 18/01/2009
Alguien escribió:


Quisiera ver que opinan, si conocen alguna banda que aún mantenga viva la esencia del power, o si en cambio opinan como yo, que el power es un género sin futuro, a menos que ocurra un milagro y aparezcan unos genios que sepan darle al power el cambio que necesita.



Yo creo que el power esta bastante alto actualmente. O acaso hay pocas bandas de power que lo mantengan independientemente de que sean buenas o malas? Si dices que en el power todos los grupos suenan igual por algo sera.... sera porque todos tocan power como es obvio.

Ademas, si vinieran unos genios a darle algo al power, el resultado ya no seria el power seria otra cosa. Un buen ejemplo puede ser dragonforce (no por lo de genios eh?????:risa:).

Yo creo que actualmente hay buenas bandas que sustentan el genero. A mi las que mas me gustan por ejemplo son Edguy y Angra, pero hay muchas mas.
Subir
aqros
#9 por aqros el 18/01/2009
Dcr escribió:
Yo creo que el power esta bastante alto actualmente. O acaso hay pocas bandas de power que lo mantengan independientemente de que sean buenas o malas? Si dices que en el power todos los grupos suenan igual por algo sera.... sera porque todos tocan power como es obvio.


Esto no tiene sentido, que toquen el mismo género no significa que tienen que sonar igual. Acaso Iron Maiden y Black Sabbath suenan igual? Los dos tocan Heavy Metal. O Dio y Deep Purple, los dos tocan Hard Rock y no suenan para nada igual.

Dcr escribió:

Ademas, si vinieran unos genios a darle algo al power, el resultado ya no seria el power seria otra cosa. Un buen ejemplo puede ser dragonforce (no por lo de genios eh?????:risa:).

Tampoco le veo sentido a esto, yo me refería a que creen canciones innovadoras, originales, con sonido propio, y no esas copias que andan pululando en la mayoría de las bandas de power, y no por eso tiene que dejar de ser power metal.

olmost escribió:

Bueno, creo que lo que conocemos como power metal clasico ha quedado estancado, y es que es muy dificil superar lo que bandas como helloween, stratovarius han hecho, hasta ellos mismo no se hacen sombra de lo que fueron un dia.


En eso estoy muy de acuerdo, lamentablemente ni tan buenas bandas pueden mantener lo que una vez fueron.

olmost escribió:

Bandas como Kamelot, Nocturnal Rites, Symphonity, Alkemyst, Vision Divine, Primal Fear, Masterplan, Luca Turilli, Heavenly, Thecrazy, Firewind, Edguy, etc tienen una esencia power, y mantienen al genero en una posicion muy alta, al menos muy digna.


Nocturnal Rites, Vision Divine, me parece más de lo mismo, Symphonity y Alkemyst están bastantes buenos, al menos las canciones poseen orginalidad, eso es lo más importante. Firewind tiene un buen nivel, pero también lo veo algo repetitivo. Kamelot no me gusta, pero reconozco que está bueno. Y Edguy a mi parecer a decaído bastante.

Otra cosa que he notado bastante es que ya casi nadie se molesta por hacer canciones con riffs y coros memorables, digamos que cada canción sea completamente distinta a la otra. Lo único que escucho es básicamente una base constante de semicorcheas a 200 con palm mute, y la batería siempre igual, ya ni se preocupan por meter cambios para crear tenciones, silencios, algunas partes más lentas. Es todo muy lineal.

Olmost, prometo escuchar las bandas que nombraste, a ver si hay alguna que me atrapa.
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 18/01/2009
Me temo que esto es como en todos los estilos :|. O si no, decidme qué grupos de Hard Rock nuevos se distinguen a los 3 segundos... Puedes bajarte un recopilatorio de guitarristas llamado "Guitar Heroes" que es así muy shred y participan guitarristas de power muy buenos (como Timo Tolkki).
Subir
serjshycal
#11 por serjshycal el 19/01/2009
Realmente que esto de los generos se me hace una gran paradoja.....

Por que....miren...supongan un artista "X" que llega a la fama con dos discos..de un gran metal...que no existia..(suposicion)...y al tercer disco..le da por hacer algo de speed..y heavy..etc..se le sera criticado de comercial...o alguna mamda..traidor..perdio su ensencia..etc....

igual es con los generos... los generos deven kedarse exactamente como son..
por eso muchos grupos no tienen inovaciones.....dado que nunca falta el fulano
"eso ya no es power"
pero primero esta el otro fulano.
"no tienen algo nuevo?"

sin duda si alguien le hace cambios..y demas al power metal...
no faltara el que no lo tome como power....
por lo que no llegaran a ser tan conocidos en calidad de ese genero...
en cambio... si alguien suena igual que todos los grupos de power metal....
sera conocido rapidamente como de power metal...

creo que eso explica que es lo que pasa..con esos grupos...
bueno no soy fanatico del power...

pero..como en todo abra su exepcion...buscale bien nunca falta la obeja negra....

saludos..
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 19/01/2009
El power metal como tal, ya quedo en el pasado. Hace poco trato de renovarse introduciendo elementos del progresivismo pero ahi quedo la cosa.
Como alguien comento antes, si viene algun "genio" que le agregue algo mas a lo que llego a ser el power, ya no seria power.
Pero no importa, es un subgenero mas dentro del metal y siempre nos acordaremos de el. Mas bien hay que estar atentos a los nuevos subgeneros que se vienen.
Por cierto escuche Dominici (banda del primer vocalista de Dream Theater), me parecio muy bueno, pero en lo personal ya lo veo mas como metal progresivo que como power metal progresivo.
Magician no me llego a convencer del todo mmmm se me hace muy similar a Symphony X, en todo caso prueben escuchar Aquaria que es una banda que suena bastante a Angra.
Y bueno uno de los ultimos grupos que rescato del neo power metal hace años fue Kamelot.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo