Power chords

Flaming_king
#1 por Flaming_king el 03/11/2013
Hola a todos. Me estreno como forero formulando una pregunta que seguro que me podréis responder fácilmente. Os cuento: llevo un par de semanas de introducción a los power chords y no he encontrando mejor manera de practicar que tratar de recrear los riffs de Black Sabbath. Las dudas me aparecen cuando pruebo con toda la intro de "Atom And Evil" (no, no es Black Sabbath, es Heaven and Hell, pero lo aceptamos, ¿verdad?) y me escucho como cada chord queda "aislado" del anterior. Es decir, levanto los dedos para posicionarme en el siguiente y deja de sonar el que estaba sonando... Es decir, echo de menos un poco de "sustain" para que queden "pegados".

¿Cómo he de hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 03/11/2013
Te voy a hacer una pregunta a ver si tu mismo te das cuenta de la respuesta, ¿solo te pasa con los powerchords o "siempre que levantas los dedos para posicionarte en el siguiente" deja de sonar lo que estabas tocando?

Lo que necesitas practicar es la velocidad a la hora de cambiar de acorde y eso lleva tiempo.
Subir
Flaming_king
#3 por Flaming_king el 03/11/2013
Bueno, es posible que sea así, pero... el tema en cuestión es lento. Entiendo que debo sostener más la nota y hacer el cambio mucho más rápido.

¿Hay ejercicios para hacer rápido el cambio o es solo cuestión de práctica y esperar a que las cosas lleguen a su debido tiempo?
Subir
hanska
#4 por hanska el 15/11/2013
solo practica
Subir
Flaming_king
#5 por Flaming_king el 18/11/2013
¿Nada de ejercicios? ¿Qué debo buscar con la práctica? ¿Solo cambiar de acorde con rapidez?

Perdonad si os parecen tontas las preguntas.
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 18/11/2013
El power chord es un poco lo mismo cuando empiezas con los acordes de cejilla y no los míticos Do La Re Sol de los tres primeros trates. Al tener que mover todos los dedos usándolos todos o aunque hagas cejilla con el índice hay que hacerlo con bastante velocidad. Simplemente intenta imitar lo que haces con las quintas e igualar dicha velocidad de cambio, y a practicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo