Potes.

yesteno
#1 por yesteno el 13/10/2013
voy a cambiar las pastillas de mi guitarra y quiero cambiarle el potenciómetro de volumen y el de tno que trae la guitarra.
Pero hay distintas opciones. 25k 250k.. cual de ellos es el más adecuado para unas pastillas humbuckers en formato single. concretamente las seymour duncan screamin demon
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 13/10/2013
Seymour Duncan recomienda potes de 250k.
Subir
yesteno
#3 por yesteno el 13/10/2013
Gracias ramón. estoy perdido en esto de potes.
he visto un pote sin sodaduras de seymour duncan. 500k seymour duncan liberator solderless

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_liberator_solderless_500k.htm
http://www.youtube.com/watch?v=kKqS0v8NbaY

lo habéis probado? es de volumen solamente? o de tono? ya os digo que estoy un poco perdido en esto de los potes.

muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/10/2013
Para humbucker, sea formato single o no, 500k es lo ideal, si no va a sonar muerta...

Los potes no son ni de volumen ni de tono, los potes tienen un valor y un tipo (lineal o logarítmico) y en base a eso se ponen, normalmente todos los fabricantes lineal en volumen y logarítmico en tono, pero vamos, totálmente libre
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 13/10/2013
Yo para mini-humbucker también pondría de 500k, pero la web de Seymour Duncan recomienda de 250k, tanto para hacer split-coil como si no. Yo tengo un pote de volumen de 250k en una Dimarzio Fast Track 2 mini-humbucker y suena muy bien. Es cuestión de probar y depende de los gustos de cada uno. El tema de la resistencia de los potenciómetros no es una regla a rajatabla, hay miles de variaciones y combinaciones.
Subir
pope1
#6 por pope1 el 13/10/2013
Yo tengo 3 hot rails con potes de 250, y para tonos treble se queda corta con todo al máximo como quien dice.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/10/2013
#5 También recomienda condensadores de 22 en singles... si ellos pueden recomendar lo que sea, pero luego es el oído el que manda, y unas humbuckers en 250 se quedan (unas más y unas menos, obviamente) apagadas.

Nadie dice que sea una regla a rajatabla, habrá a quién le guste, pero yo pienso que poner algo fuera de lo standarizado no es el mejor consejo en un caso donde quién vaya a poner unas pastillas tenga que poner unos potes, porque hay más probabilidad de que no le guste que de que sí lo haga.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 13/10/2013
Eso digo, que el oido de cada uno es el que manda, y probar varios valores es muy sano. Un potenciómetro no cuesta más de 3€.
Subir
yesteno
#9 por yesteno el 14/10/2013
Muchas gracias a todos! creo que voy a probar primero los de 500 y luego si no me convencen ya pongo los de 250. he visto unos de seymour duncan precisamente ,sin soldaduras de 500. Empezaré por esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo