Que potes y llave selectora lleva la epiphone?

juanpablojellich
#1 por juanpablojellich el 25/11/2011
que tal buenas noches, les hago una consulta ya que no entiendo mucho de esto, tengo una epi special II, y le estoy haciendo el circuito nuevo y no entiendo mucho de electronica, vi que lleva una llave selectora de 3 posiciones abierta, y dos potes de 500k cada uno.
el punto es que, le voy a agregar un pote mas de tono para que cada pastilla tenga una graduacion independiente,
pero lo que no entiendo es para que se usan logaritmicos y lineales?
el pote del volumen tiene un capacitor o condensador chiquito verde, y nose de cuanto es! como hago para averiguar de capacidad lleva?
lo que necesito es: saber que potes llevan, osea, necesito 3 potes, 2 de tono y 1 de volumen, tienen que ser los 3 de 500k? y el capacitor o condensador, solo lo tiene en el pote del volumen, otra cosita, es que el pote del volumen dice "A 500k" y el de tono "B 500k" lo demas no tiene nada! les dejo una foto haber si pueden ayudarme!

la idea de esto es para asesorarme bien para no mandarme ninguna cagada con los potes y el capacitor,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 28/11/2011
el condensador se pone en los potes de tono
Subir
juanpablojellich
#3 por juanpablojellich el 29/11/2011
#2

si pero el que tiene el condensador, es el pote de volumen, me estaba fijando y el de volumen, es logaritmico! con razon no podia graduar bien el volumen! por que pasa 1-1 2-2 3-3, y era imposible regularlo parejo! y el pote de tono, es lineal, y ese era mas facil graduar la distorsion por que justamente es "lineal" voy a ponerle los 3 potes lineales para tener una buena graduacion pareja y que no salte de "bajo" a "alto" en 2mm de vuelta! asi que bueno... y como decis vos TURBO, capaz que tenes razon en eso que lleva el condensador en el pote de tono, pero el mio lo tiene en el de volumen! por eso nose que hacer, si ponerle a los 3 potes los condensadores, o ponerle a uno solo! si alguien me puede ayudar con el tema del condensador se lo agradeceria de corazon! y de cuanta capacidad tiene que ser?
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 29/12/2011
El pote de tono es de tono por llevar un condensador. Normalmente y recalco lo de "normalmente" los potes para pastillas simples 250k, dobles 500k, volumen logaritmicos y tono lineales. Un lineal queda raro en el volumen, el oido no capta la variación de sonido con proporcionalidad lineal sino logaritmica. En cuanto al de tono depende de los gustos, yo ahi no tengo ni idea, solo te digo que por aqui he leido que se usan ambos pero el lineal con preferencia. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo