Potes de 500k y 250k ¿Qué configuración me conviene?

#1 por Francisco CG el 10/03/2015
Hola foreros :)
Hoy traigo una duda que me ha surgido en este camino por modificar mi nueva guitarra a gusto personal.
Ok, he elegido cambiar la pastilla "Noiseless" del puente de mi strato por la "Virtual Solo" de DiMarzio (Ya subiré un review próximamente)
Al ser esta pastilla una single coil de 205 de salida he leído por ahi que es recomendable cambiar el pote de volumen por uno de 500k ... La pregunta es... ¿Cómo afecta dejar los potes de tono en 250k?
Las pastillas mid y neck son las Vintage Noiseless que traía de stock...
Si mi pote de volumen es de 500k y los de tono son de 250k ¿Afecta demasiado al rendimiento de las pastillas del middle y el neck la subida en el pote de volúmen?
He investigado, lo juro :stop: ... Sólo que aún no soy tan diestro en esto de la electrónica como ustedes :)
Espero respuestas, gracias :gracias:

Nunca se deja de aprender...
Sobre todo si de música hablamos.

Subir
--577354--
#2 por --577354-- el 10/03/2015
Hola compañero yo nunca e he hecho esa mezcla de potes al ser el de volumen el que vas a cambiar i lo otros son de tono no creo que pase nada sin embargo si tubieras dos de volumen i solo cambias uno tendrias probablemente una diferencia de volumen pero mi consejo es que los pongas todos de 500k porque con eso i las pastillas que tienes tendrias menos ruidos ya sabes el tipico ruido humm tan molesto un saludo amigo :guitarrista:
Subir
1
#3 por Bowder el 10/03/2015
Hola compañero,

El valor del potenciómetro de volumen no afectará de manera audible a la señal de salida y tampoco en su gama de frecuencias, pero...

Tanto un potenciómetro de 250K como de 500K tienen el mismo recorrido por lo que el de 500K se vuelve más sensible al girarlo que el de 250K. Al girar el mismo ángulo, el de 500K habrá variado el doble de valor de resistencia que el de 250K

Si la señal de la pastilla es muy alta, el de 250K no te dará suficiente control sobre la atenuación de la señal y viceversa.

Respecto al tono, existe una relación entre el valor del potenciómetro y el condensador. Ámbos juntos forman un filtro paso-bajo y si cambias uno de los componentes, el rango de atenuación de agudos se verá afectado en positivo o negativo según tus gustos.

No se si esto te ayuda o te lía aun más...

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
#4 por Francisco CG el 10/03/2015
#3 Valla, pues entendí la mitad...
Por lo que leí, entiendo que el giro de el pote de volumen, (por ejemplo, al 3) será el doble del 3 que marca el de tono en este caso. ¿No? Puesto que los valores se doblan.
Vale, respecto a la 4ta línea de tu comentario, yo tenía entendido que los potes de tono de las strato solo afectan al mid y al neck, no a la pastilla del bridge puesto que esta siempre se mantiene al 100 (? no sé si sea correcto.
Lo del condensador si no entendí mucho, ¿Podrías ahondar un poco más?
Por lo que capté, ¿me recomiendas cambiar los tres potes a 500k entonces? ¿Habría que hacer algun cambio en los condensadores?
Gracias.

Nunca se deja de aprender...
Sobre todo si de música hablamos.

Subir
#5 por AndreS_G el 11/03/2015
Hola que tal, a ver si con este vídeo y un poco de atención aclaras tus dudas !

https://www.youtube.com/watch?v=xpxzSrV6CTU
Subir
1
#6 por Francisco CG el 12/03/2015
#5 Gracias compañero, checándolo...

Nunca se deja de aprender...
Sobre todo si de música hablamos.

Subir
#7 por Bowder el 17/03/2015
Hola,

A ver, no se que impedancia tienen las nuevas pastillas que vas o has puesto. Si dolo has cambiado la pastilla del puente no cambies los potenciómetros, dejalo como esta.

Si al poner las tres pastillas a la vez y ahora el tono se vuelve mas grave, escribe a ver que podemos hacer.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo