¿Potes de 500k o de 250? Fender con configuración híbrida!

gamusinoyo
#13 por gamusinoyo el 17/04/2015
No... la verdad que no quiero que sea demasiado chillona. Haré caso a vuestros consejos, aunque creo que en ambos casos la guitarra puede trabajar bien. Aunque pusiera 500k, a medio recorrido el pote da 250k... con lo que teniendo esto en cuenta se puede recortar agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix el 17/04/2015
Quieres "experimentar"... o simplemente configurar y cablear lo mejor posible para esa configuración ?

Repito... La Seymour Duncan JB fué diseñada en el contexto de sustituir a una pastilla single, para ser la primera pastilla HSS, por lo que fué pensada para potenciómetros de 250k.

Si usas potes de tono luego de 500k, te encontrarás con el mismo problema, se trata de equilibrar, no de "inventar la pólvora" y experimentar con cosas que ya están más que descubiertas.

Un pote de 500k a medio recorrido suena a 500k con menos volumen y tal vez algo menos de agudos, pero no suena a 250k.

Otra cosa sería que las pastillas estén demasiado descompensadas con respecto al volumen (salida), entonces si podrías ir probando con colocar alguna resistencia en el selector, o de configurar el selector en modo "autosplit", para que en posición 2 (puente y medio), la humbucker se ponga en modo simple.

Pero si no tienes suficientes conocimientos de electrónica, mejor ve a lo seguro y haciendo primero esquemas simples y escuchando cómo tiene que sonar una configuración equilibrada y standard, para luego poder detectar cuando una configuración suena mal o desequilibrada.
Subir
1
gamusinoyo
#15 por gamusinoyo el 17/04/2015
Zambombaplayer lo que quieres decirme es que con una configuración de 500K puede haber desequilibrios de volumen, especialmente si tengo split en la hambucker... interesante.

Estoy aprendiendo muchas cosas gracias al foro... Teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho, lo tengo claro: el esquema clásico de 250K y luego ya pruebo otras cosas por mi mismo para ver como suenan y que tal las salidas de las distintas posiciones.

Haré un esquema sencillo y sobre este iré probando cambios hasta lograr una configuración optima. De todos modos tienes toda la razón: no se trata de inventar la pólvora: si los de fender usan estas configuraciones es porque son las mejores, no hay vuelta de hoja. Después de 60 años no voy a enseñarles nada jaja.

De electrónica no debería andar tan mal... lo que pasa es que hace ya algunos años que acabe la carrera y se me han olvidado un poquito esas asignaturas ¡Pero bueno todo es ponerse de nuevo! Con lo que odiaba esas asignaturas, ¡quien me lo iba a decir! jajajaja :D

En fin muchas gracias, os iré contando a medida que haga el montaje.
Subir
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 17/04/2015
gamusinoyo escribió:
Zambombaplayer lo que quieres decirme es que con una configuración de 500K puede haber desequilibrios de volumen, especialmente si tengo split en la hambucker... interesante.



No, no quiero decir eso.
Subir
1
gamusinoyo
#17 por gamusinoyo el 17/04/2015
Zambombaplayer escribió:
Repito... La Seymour Duncan JB fué diseñada en el contexto de sustituir a una pastilla single, para ser la primera pastilla HSS, por lo que fué pensada para potenciómetros de 250k.


Si... me ha despistado un poco el tema de que el manual de instalación que viene con las pastillas propone esquemas orientados a dos hambucker y guitarras tipo gibson con potes de 500K, pero buscando un poco en el foro y en google es fácil encontrar esquemas para tipo strato que emplean 250K, de hecho siempre que aparece la JB junto con single... se emplean 250K

Zambombaplayer escribió:
Un pote de 500k a medio recorrido suena a 500k con menos volumen y tal vez algo menos de agudos, pero no suena a 250k.

Esto me resulta super curioso, supongo que el valor de resistencia no es lo único a tener en cuenta...
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 17/04/2015
Es la resistencia... pero la resistencia que filtra, un pote de 250k a tope es, podríamos decir, un paso directo (no es así realmente pero vaya), la resistencia está a 0 y pasa la señal... un pote de 500k a medio recorrido está derivando a tierra ya 250k, por lo que ya está filtrando
Subir
frodito78
#19 por frodito78 el 17/04/2015
Aprovecho el hilo para ver si alguien me aclara una duda, hace poco desarme una strato vintage ( 3 singles ) y me sorprendio que llevaba 3 potes de 500k. Alguien sabe por que pudieron optar por esa configuracion?
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 17/04/2015
y como suena? aguda? normal?
Subir
1
gamusinoyo
#21 por gamusinoyo el 18/04/2015
frodito78 escribió:
Aprovecho el hilo para ver si alguien me aclara una duda, hace poco desarme una strato vintage ( 3 singles ) y me sorprendio que llevaba 3 potes de 500k. Alguien sabe por que pudieron optar por esa configuracion?


Tariu comentaba antes que hay algunos estilos en los que se utilizan single coil con mucha carga de frecuencias agudas, como por ejemplo el surf.
Al final es cuestión de gustos, pero imagino que sonaría algo chillona no?
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 18/04/2015
o porque sencillamente sean unas pastillas horrendas que no haya forma de hacerlas distinguir notas si no es por 500k... o porque no le quedaran de 250k... o por lo que sea, la pregunta es que ha sido un poco verde... por qué lleva 500 k una guitarra indeterminada con pastillas indeterminadas? "dios sepa" es la única respuesta válida... :D Montarse por ahí se ha montado de todo... y que x guitarra haya montado un valor de pote que igual no se considera adecuado no tiene por qué tener un motivo
Subir
rooney
#23 por rooney el 18/04/2015
Si se pone un volumen de 500 pero el tono de 250... Esta configuración que dices pote de volumen 500k y tono 250k lo monta Fender en las Cabronitas (llevan pastillas TV Jones y circuito de control de tono Greasebucker) y suenan muy bien.
Subir
1
Chevelle
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo