Potes 250k o 500k en ltd viper com emg hz ?

andtosi
#1 por andtosi el 19/06/2012
hola a todos,
he comprado una ltd viper 300 en el foro pero le quiero cambiar las pastillas que lleva, que son unas emg hz por una p90, solo una en puente , la guitarra no tendra' pastilla de graves.
he abierto la ranura donde están los potes pero no dicen nada si son de 500k o 250k...no llevan escrito absolutamente nada.
otra cosa para una p90 formato humbucker que recomiendan ? potes de 250 o 500?
gracias de antemano a todos
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/06/2012
si son humbuckers emg deben llevar 500k y para una p90 son 500k también así que no deberías cambiar nada.

De todas formas para eso están los polímetros... que sería lo primero que deberías tener para tocar electrónica, porque luego una soldadura mal hecha y te tiras de los pelos sin comprobador ;)
Subir
andtosi
#3 por andtosi el 19/06/2012
Gracias Taru, es que soy un cero en eso..
yo le saco foto al cableado tal como está, y luego coloco los cables de la nueva pastilla de la misma manera...si tiene el mismo numero de cable claro porque las emg hz son de 4 cables y la p90 de dos!!!
tendré que buscar en internet el diagrama de un cableado para una pastilla con control de volumen y tono.
si no me parece que tendré que llevarla a alguien y que me las cambie.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/06/2012
Las EMG son de 4 hilos pero si no llevas push pull 2 de ellos van unidos, de todas formas daría igual

En tu caso si sólo vas a poner una pastilla P90 tendrías que anular el selector y soldar el vivo a la patilla izquierda (desde arriba) del pote de volumen (donde ahora mismo va la salida del selector... y la masa al culo del pote, simplemente, el resto lo dejas tal cual para que te coja el tono.
Subir
andtosi
#5 por andtosi el 19/06/2012
le echaré una s fotos al cableado...asi me explicas mejor
muchas gracias..por cierto ya le he dado a la flechita verde!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/06/2012
Juas :D Gracias hombre.

Pon un par de fotos, si, que se vean bien y te digo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo