Potenciometros

rufo prado
#1 por rufo prado el 22/04/2010
hola a todos, mi pregunta es la siguiente ¿que diferencia hay entre los pots de 500k y en los de 250k?, actualmente mi guitarra es una fender stratocaster made in mex ytiene pots de 500k pero no se si cambiarselos por unos de 250k, para que sirven estos? y si se los cambio tendria que ser en el volumen y en los dos tonos ? gracias espero que respondan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 22/04/2010
rufo prado escribió:
hola a todos, mi pregunta es la siguiente ¿que diferencia hay entre los pots de 500k y en los de 250k?, actualmente mi guitarra es una fender stratocaster made in mex ytiene pots de 500k pero no se si cambiarselos por unos de 250k, para que sirven estos? y si se los cambio tendria que ser en el volumen y en los dos tonos ? gracias espero que respondan


Normalmente los pots de 500k dejan pasan mas brillo, por eso se usan es les paul o guitarras con humbucker para compensar la falta de agudos de las pastillas, para 250k el caso es el contrario, cortan un poco de brillos, por lo tanto se usan es guitarras strat o con pastillas singles para quitarle un poco el sonido agudo a estas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 22/04/2010
Sacando información de aqui y allá en general los resultados son los que comentaban antes:

500K - sonido mas brillante. Para una pastilla Humbucker encaja a la perfección la mayoria de veces. para una Single Coil suena brillante.

250K - sonido más cálido,menos brillante, más "vintage" (a todo lo que suena apagado siempre le llaman vintage :roll:...) Ideal para Single Coils (pastilla de bobinado simple vamos) y para una humbucker queda demasiado apagado.

Otra opcion es usar un Pote de 1Mega, con lo que por la regla de tres mencionada para los otros dos tipos de potes, una guitarra tipo Les Paul sonaría brillante y una tipo Tele con la pastilla de puente, te puede perforar los oidos :si:. (Creo que sería insoportable...)

A mayor valor, menos se atenuan las frecuencias altas. Por contra, a menor valor más se atenuan.

El de tono tiene menos importancia su valor, normalmente se adapta usando un condensador de 0.047 uF.

Puedes usar los que quieras en principio, creo que no hay ningun problema.

Si la guitarra te suena muy brillante, ponle unos de 250K.
Subir
jcbroncanoc01
#4 por jcbroncanoc01 el 24/04/2010
Ya que estais por aquí con problemas de potes yo tambien tengo un problema.Por favor,poned en el buscador: problema con reguladores de tono y volumen.GRACIAS Y ESPERO AYUDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo