potenciometros de una strat !!AYUDA!!

#1 por maidenavenue el 03/11/2010
Hola tengo como proyecto una guitarra fender stratocaster 1978 y me dijeron que comprara los potenciometros de 500k, al ver el unico pot que tenia antes original mi guitarra vi que es de 250k, mi pregunta es: tengo que cambiar los potenciometros a 250k nuevamente o me sirven para las mismas pastillas los de 500k que compré??? muchas gracias!!!
Subir
#2 por jorgtum el 03/11/2010
Lo normal es 250k para las single coil y 500k para las humbuckers... no sé si te servirá o no, alguien más experto que te pueda contestar a eso :)

«Nunca pregunte a un guitarrista si prefiere las curvas de su pareja o las de su guitarra»

Subir
#4 por Mique Let el 04/11/2010
La Stratocaster debiera llevar potes de 250, aunque yo he visto alguna strato japonesa con potes de 500 y, la verdad, quizás sea porque soy cazurro de la leche, pero no sé notar la diferencia.

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
#5 por marcosmarin el 06/11/2010
Quedaria muy bien con potes B250k para volumen y A250k para los tonos, asi se puede apreciar mejos la respuesta para controlarlos a gusto. Cualquier ayuda con mucho gusto paisano je,je yo he hecho ya varios bretes y me fijo en los diagramas de la Seymour Duncan. No es cosa de otro mundo pero talvez sea mejor con un poco de experiencia para q los puntos queden bien y el cableado bien distribuido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo