Potenciometros para strato

Mique Let
#1 por Mique Let el 31/12/2009
Hola amigos!!

Me he decidido a hacerle una puesta al día a una guitarra que lleva conmigo más de 20 años. Se trata de una rareza koreana de marca Kum Han, que adquirí hace siglos y, la verdad, es que siempre ha sonado muy bien, mejor incluso que otras de mejor categoría que tengo.

El caso -joer, cómo me enrollo- es que he comprado por internet trocitos de Fender Stratocaster (clavijeros, pastillas, potenciometros, selector de pastillas, etc...) y mi sorpresa aparece cuando observo que mi guitarra traía de casa potes de 500, y la fender trae de 250. He leído que los de 500 son los que suelen llevar las pastillas tipo Humbucker.

Y mi pregunta es la siguiente: A ver si va a ser que lo que proporcionaba el sonido peculiar a mi Strato eran precisamente los potes de 500?

Perdonad si he dicho alguna burrada, pero pese a que llevo toda la vida tocando la guitarra no tengo ni idea de los cachivaches electrónicos que las componen.

Un abrazo a todos y que el 2010 os traiga solos espectaculares, ritmos cañeros y riffs envidiables.

Miquelet
---------------------------------
Joer qué lío...

Supongo que se interpreta del contexto pero no os lo he dicho. Mi Kumhan es una copia de la Stratocaster.

Y otra duda. Resulta que el selector de cinco posiciones original Fender es diferente que el que traía mi guitarra. Ahora no sé a cuáles de sus patas van soldados los cables de las pastillas y cuáles corresponden a las salidas hacia los potenciómetros.

Otra cosa: Compré las pastillas fender montadas en un pickguard, y al sacarlas no estoy seguro de que recuerde qué pastilla era la del puente, qué pastilla era la del centro y cuál la del mástil. Igual pregunto una burrada... son iguales, verdad?

Gracias por vuestra paciencia y disculpad mi ignorancia.

Miquelet
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kyatsu
#2 por kyatsu el 31/12/2009
yo en esto tambien soy muy ignorante pero lo que fijo te puedo decir es que las pastillas no son iguales jejeje cada una va en su sitio y en una posicion determinada no es lo mismo ponerla mirando pa canada que para china, ahora yo no se decirte como diferenciarlas, para la proxima sacale fotos a todo antes de desmontar y cuando lo desmontes guardalo etiquetado (cinta de carrocero va al pelo).
saludos y feliz año
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 03/01/2010
No, si fotos le saqué. A la nueva y a la vieja. Pero saqué las pastillas del pickguard y sólo entonces caí en que quizás necesitaban ir en una posición en concreto. De hecho parecen iguales las tres, pero creo que por la disposición de los cables (por suerte los corté en la conexión al potenciómetro y no más arriba) imagino que deduciré dónde estaba cada una de ellas. :no_lo_se:

Gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo