Potenciometros para amplificador en MADrid, donde?

luigi88
#1 por luigi88 el 29/04/2012
ETngo un ampli y me lo regalaron con los potenciometros estropedos...fui a una tienda de electronica y tienen otros tipos de potenciometros de carcasa mas grande y perilla mas larga..
Son los mismos de los que se usan el las guitarras no? me dijieronq ue por juan bravo hay un negocio.
He preguntado en tiendas pero no tienen
DOnde podria encontrar en MAdrid???
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 29/04/2012
luigi88 escribió:
Son los mismos de los que se usan el las guitarras no?

Pues sí, de esos que, conforme los vas girando, va variando la resistencia entre el cursor y los extremos; igual que los que se usan en las guitarras. :D
Me vas a perdonar la broma, pero es que eso es lo único que tienen en común los potenciómetros que se usan en los distintos tipos de guitarra. A lo sumo, el valor nominal que, en el caso de electrónica pasiva, suele ser 500KΩ si las pastillas son humbucker ó 250KΩ si son sigle coil; y el hecho de que las patillas son para cablear y no para montar en circuito impreso, que, a menos de que tu ampli sea bastante antiguo, dudo que sea el caso.
Vamos a tirar un poco de bola de cristal, a ver qué nos encontramos. Seguramente necesitas potenciómetros de 16mm de diámetro, con eje estriado de 1/4"; aunque probablemente sean para montar en circuito impreso y no para cablear... Mira, yo tengo la desgracia de vivir en una ciudad que, aun siendo más grande que algunas capitales de provincia, solo cuenta con una tienda de electrónica y no demasiado bien surtida; así que, muchas veces, tengo que tirar de eBay para conseguir algunos componentes que no sean muy habituales... Puestos a esperar dos semanas a que me traigan un componente, prefiero pedirlo yo directamente a un vendedor de china y ahorrarme un 70% de su precio. En eBay seguro que vas a encontrar esos potenciómetros que buscas a un precio mucho más bajo que en cualquier tienda, solo tienes que usar los criterios de búsqueda adecuados. En búsqueda avanzada selecciona "artículos disponibles para España", con lo que te incluirá vendedores fuera de Europa; y ordénalos por precio+envío ascendente. La nomenclatura más usada es la de código de fabricación; así que, si buscas por ejemplo un potenciómetro de 50KΩ logarítmico, busca "A50K". Si es uno lineal de 100KΩ, busca "B100K"; y si es antilogarítmico de 250KΩ, "C250K".
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=A50K&_sacat=0&_sop=15&LH_AvailTo=186&_dmd=1&_odkw=A50K&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
Subir
1
despista2
#3 por despista2 el 29/04/2012
Otra posibilidad... Hay una tienda de eBay con un surtido bastante bueno. http://stores.ebay.es/PARTSPIPE
Los precios no son los mejores, pero si les compras directamente, es algo más barato porque te ahorras las comisiones de ebay; y puedes hacerles un pedido combinado de varios artículos distintos con lo que también ahorras gastos de envío. Para que te hagas una idea, el último pedido que les hice fueron 15 potenciómetros de 50K lineales, 15 potenciómetros de 50k logarítmicos y 5 hembras de jack stereo blindadas de 1/4" con corte de señal; y el precio con los gastos de envío incluído fueron $25... Menos de 20€. Les puedes mandar un correo a partspipe@hotmail.com indicando en asunto "quotation request", y les pides un presupuesto de todos los potenciómetros que necesitas, especificando claramente el valor, el tipo de respuesta, diametro, longitud del cuello roscado, longitud y tipo del eje, etc. Si les envías una foto en detalle de uno de los potenciómetros, mejor que mejor.
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 29/04/2012
Mira en la calle barquillo, hace tiempo que no paso por ahí pero en el 15 creo recordar que hay un par de tiendas.
Subir
luigi88
#5 por luigi88 el 29/04/2012
Aqui algunas fotos
Me sirve el de b10, b20 y b50 KOhm
Prefiero que sea una tienda en Madrid porque no quiero pagar el envio y ademas no tengo ni tarjeta de credito ni cuenta bancaria.besito besucon
Archivos adjuntos ( para descargar)
P2240006.JPG
P2240005.JPG
P2240004.JPG
P2240003.JPG
P2240002.JPG
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/04/2012
Y una vez desmontados... por qué no miras qué les pasa?

Qué problema tienen? ruido? no funcionan directamente?

Es que salvo que tengan un desgaste tan excesivo que no tengan pista y ya no ofrezcan resistencia... igual puedes solucionarlo. El pote de un ampli no es cosa que se gaste de un día para otro... si es ruido con limpiarlos sobra, incluso si se han descentrado o hacen un mal contacto se podrían arreglar, muchas veces por presión y demás se puede aflojar la carcasa y no hacer buen contacto el cursor sobre la pista.
Subir
luigi88
#7 por luigi88 el 29/04/2012
#6
Es que no soy tonto y pido por nada de los potenciometros.
Ese potenciometro es el unico que quedo bien y lo desmonte para llevarlo de muestra, los demas potenciometros tienen la cabeza esa dentada rota y no se puede girar a menos que uses un cuchillo como lo hacian los antiguos propietarios.
saludos
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/04/2012
En ese caso, si los potes funcionan bien, igual te resulta más cómodo (y económico) cambiar sólo las perillas a unas de las que en vez de por presión, agarran con un tornillo transversal.

Y no digo que seas tonto... he preguntado en base a las dudas que me han surgido, porque sólo ponía que estaban rotos ;)
Subir
luigi88
#9 por luigi88 el 30/04/2012
#8
La cabeza esta rota desde la base, algunos giran con el cuchillo y otros no, las tres patitas tambien estan rotas,.igual si encuentro una tienda prefiero comprar todo los potenciometro nuevos y ya esta,
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo